carta para mi a los 18 años

Hola Flor, como estas?
Empezando la facultad, ahora ya un poco mas tranquila porque pasaron los primeros parciales.

Te diste cuenta muy de golpe que la facultad es un lugar distinto, conociste gente diferente… aca todos opinan, y saben y hablan!! Y vos te quedas callada, porque la mayor parte de las veces no sabes que decir… No te preocupes, con el tiempo te vas a animar y te vas a soltar un poco mas.

Estabas nerviosa, muy nerviosa por los parciales… pero no fue tan difícil!!

Casi ni te la creiste cuando tu mama te mando un mensaje contándote que te había ido bien en el primer parcial. Tranquila!! Te va a ir a bien… Si, te aseguro que te vas a pasar 4 años sentada y encerrada estudiando, que te vas a perder días de la primavera y del amigo casi… pero también vas a poder salir y divertirte con tus amigas… y vas a recibirte a los 21 años! 

En la facu además vas a conocer a alguien que va a ser tu amiga hasta el dia de hoy, y aunque no la veas hace unas meses la extraañas mucho. Si, si, esa chica que te llamo la atención porque un dia tenia el pelo lacio y al otro rulos… te acordas?? Si, ella. Va a ser tu amiga y compañera insparable. Por momentos no van a parar de hablar y los profesores las van a odiar!! Pero ustedes van a seguir juntas. Va a estar con vos y va a ser la primera en abrazarte cuando digas: soy abogada!! (y te va a ayudar a sacarte de encima la harina y los huevos después).

Ella misma, a pesar de que la conoces hace poco, va a ser la que te va a ayudar en uno de los momentos mas difíciles que te va a tocar pasar este año.

Viste ese chico que por una casualidad casi milagrosa se fue a sentar justo al lado tuyo en la primer clase de informática? Si… Ese chico de La Plata. Bueno, es fácil: he is going to rock your world.

Te va a cambiar todo, la forma de pensar, de ver las cosas… Pero aún mas… Te va a hacer cuestionar esa relación que tenes con tu primer novio. Si, ese chico con el que juraste amor eterno y te lo imaginaste para toda la vida? Bueno, en solo un mes todo se va a dar vuelta.

Hace solo unos días te diste tu primer beso con esta nueva persona que entra a tu vida y de repente todo se volvió más confuso, más difícil… Es verdad, no te gusta lastimar a nadie, ni ver a la gente mal, pero vas a tener que entender que va a llegar el momento de tomar una decisión.

En unos meses, tu amiga, si, ella, la que va a pelear contra sus rulos durante toda la facultad te va a ayudar en uno de los días más difíciles. Cuando casi llorando tirada en la cama la llames y le digas que no sabes que hacer. Que no sabes como solucionar las cosas. Que no podes entender como lo que sentías cambio tanto, y tan rápido! Ella, te va a decir algo quizás muy duro, pero muy fácil: que tenés que tomar una decisión. Ya sea hacia un lado, o hacia otro. Pero que asi… en el medio, estás lastimando a dos personas a las cuales queres o quisiste mucho.

Y ahí… y ahí Flor, te vas a tener que arriesgar. Ese ¿paso? Lo vas a dar justo el dia en que empiece el Mundial.. si, el dia que Argentina juege su primer partido en Alemania 2006…

Vas a tomar una decisión difícil, y de las dos “opciones”, de seguro la más arriesgada… Pero era lo que tu corazón te decía!! Lo que te pedia a gritos.. lo que sin razón o sin explicación coherente trataba de enseñarte.. de enseñarte cuanto había cambiado en tan poco tiempo.

Lo bueno Flor (y que esto quede entre nosotras, no quiero contarte todo lo lindo que se viene) es que elegiste bien, porque elegiste con el corazón. Y te puedo asegurar que hoy sos muy muy feliz con esa persona, y que al menos después de casi tres años y medios, siguen juntos.

El resto Flor… tranquila!!! Todo llega… tu primer trabajo, el laburo soñado, los viajes, los amigos, las anegdotas, las fiestas, el titulo… Todo, todo llega. No quiero contarte mucho mas, solo te digo esto: disfrutalo!!!

Te lo dice alguien que te quiere mucho.

Besos.

Flor.
Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en