Penny Lane Blog

Torcuato & Regina.

Camisa y sandalias, sin marca – Pollera, H&M – Lentes, Chicnova (regalo) – Cartera, Choies (regalo) – Collar, Alma de Jazmin (regalo)

***

Torcuato & Regina es el restaurante/café/bar que se ve adetrás mío en las fotos, ubicado sobre Avenida Santa Fe, frente a Plaza San Martín.

Torcuato era Marcelo Torcuato de Alvear, argentino, heredero de una familia con una gran fortuna y una historia política de importancia.

Regina era Regina Pacini, portuguesa, llamada así por haber nacido un 6 de enero (Día de Reyes), una conocida soprano en sus tierras.

Marcelo T. de Alvear podría haberse casado literalmente con quien quisiera. Pertenecía a la clase alta de la sociedad porteña de la época. Regina, en verdad también podría haberse casado con cualquiera, su voz era admirada en todas partes, y si bien se decía que no era muy agraciada, parece ser que le llovían propuestas matrimoniales.

La historia de Torcuato y Regina me fascinó desde que mi profesora de historia de la primaria me la contó hace más de 10 años.

Torcuato escuchó cantar a Regina por primera vez en una gala y a partir de ese instante se decidió a conquistarla. Regina no quería abandonar su carrera (estaba en su mejor momento) y por eso, se la “hizo dificil” a Torcuato.
El, según dicen, le hizo todos los regalos que tenía a su alcance (que obviamente era un gran alcance): flores, alhajas, perfumes… intentaba cruzarse con ella en todas las ocasiones que la agenda de las altas clases sociales se lo permitía, en Argentina, y en Europa.

En algún momento, y aún a pesar de estar abandonando la que probablmente habría sido una carrera muy exitosa, Regina cedió.
Mi profesora me contaba que, aparentemente, en una de sus funciones, Torcuato compró absolutamente todas las entradas del teatro (el dinero, insisto, no era un obstáculo), y que cuando ella salió a presentarse, la única persona en la platea era Torcuato, con un anillo de compromiso.

Cuando le pregunté a Daniel Balmaceda (@d_balmaceda), conocido historiador cuanto de cierto tenía esta historia, me dijo que muy poco, pero me gusta igual recordarla porque ciertamente tiene algo especial.

Regina y Alvear se casaron, sí. Alvear fue presidente de nuestro país entre 1922 y 1928. Siguieron casados por muchos años, hasta que Alvear murió en 1942. Dicen que la convivencia fue tortuosa de a ratos, pero que Torcuato fue el gran amor de Regina.

….

Por qué escribo todo esto?
(Sí, lo escribí todo yo (habiendo leído antes un poco de acá y de acá), pero lo escribí todo yo :P)
Porque siempre me fascinó la historia de Torcuato y Regina, y quería compartirla con ustedes, si es que no la conocían.

Yo, la de las fotos, haciendo muecas y payasadas con unos anteojos espejados y una cartera con forma de unicornio.

Excelente comienzo de semana!

Besos! 🙂
Flor.

FACEBOOK * TWITTER * INSTAGRAM * BLOGLOVIN’ * GOOGLE+

Fotos gracias a Lulu Fernandez.

Tags :Chicnova

19 comentarios

  1. Me encantan las historias de amor que siguen con una vida tortuosa luego que se traspasa la historia de cuentos de hadas….. se asemeja más a la vida real que sigue al “vivieron felices y comieron perdices….”
    Me encanta tu blog
    Beso
    Lau

    makeup-leaks.blogspot.com.ar

    1. La historia de Torcuato & Regina me fascina desde hace años.
      Creo que como todas las relaciones debe haber tenido sus momentos buenos y malos no?
      Besos!

  2. Qué historia más hermosa! Vos y tu romantisismo.. El otro día vi por recomendación tuya la peli About Time y se terminó convirtiendo en una de mis películas favoritas (ya me la vi 2 veces) jaja Muchas gracias!
    Divina la cartera!
    Besos

  3. Linda historia pero…
    Me intriga la cartera, las cosas no pueden irse por las patitas, cierto? Tiene forro?
    Jajaja
    Beso!
    Silvi

    Facebook.com/cuadernoespiral

    1. Jajajja lo mismo digo. Me imagino haciendome pis en la pta de casa y la fucking llave en la pata del caballo… le arranco la pata!!!! Jajajja

      Re linda historia… aunque si el ilustrado dice q no es asi… coincidamos en q a todas nos gustan mucho las historias de amor!! Jaja

      Saluditos
      Ñ o ñ a

    2. Silvi, Ñoña, como estan?
      La parte de la cartera “utilizable” digamos es sólo el cuerpo del unicornio, no se puede meter nada ni en la cabeza ni en las patitas… de hecho… casi no entra nada!!! jajajaja
      Besos!!

  4. Hace mucho que sigo el blog en silencio …y hoy me dieron ganas de comentar
    Me gusto mucho el look , creo que definitivamente looks más sencillos son los que mejor te sientan .
    Y en este caso esta acompañado de accesorios que suman una onda moderna y canchera al look
    Saludos
    Euge

  5. qué buenisimo ese caballito! re lindo!! me gusta todo el look de hoy, y la historia, si no es tan cierta, igual está buena, algo más para saber o acotar , besos!!

Comments are closed.