Om nom nom: Volumen III. // Lugares «Fidel Approved».

La noticia de la muerte de Cerati me sorprendió ayer en plena edición de un nuevo post y no pude pasarla por alto. Si bien mi relación con el rock nacional es poca, fui a ver a Soda Stereo en uno de los recitales de su regreso, y me gustan muchas canciones de Cerati como solista. Fue, sin dudas, un gran artista, y no podía dejar de hacerle un pequeño espacio en este espacio.

Dicho esto, el post de hoy:

Recién empieza el mes de septiembre, y me imagino que, como yo, ya habrán cobrado algo o todo de sus sueldos y… se acerca el fin de semana.
La suma de esos dos factores hace que el post de hoy esté dedicado a lugares para salir a comer.
Ya les presentaba la primera selección de lugares para brunchear en este post, y la segunda, en este otro post y… llegó la tercera, por supuesto, aunque ya yendo más allá de lugares para brunch y, en cambio, más bien lugares para ir a comer.

Como el post de hoy se trata exclusivamente de comer -como les decía- (así como también los anteriores), se me ocurrió bautizar esta sección como “Om nom nom”, expresión que se usa (en principio, sólo en inglés) para representar el sonido que alguien hace cuando está comiendo o masticando algo y disfrutándolo.

Así que… bienvenidos a la selección Om nom nom de hoy!

1- Croque Madame (Avenida del Libertador 1902)
Croque Madame tiene varios locales en la Ciudad de Buenos Aires, pero el único que conozco es este, que esta en la entrada del Museo de Arte Decorativo y es… HERMOSO.
El lugar es lindísimo, y la comida excelente.
Vamos por partes: en una ubicación privilegiada sobre Avenida del Libertador, este Croque Madame es, en verdad, pequeño. Tiene unas 8 mesas adentro y unas 12 afuera. La atención es muy buena (mozos super cordiales y atentos), y sólo se demoran un poco en traer la cuenta y después venir a cobrar pero con la comida y los pedidos van perfecto.
La comida? Exquisita. Pedimos una tabla de quesos para dos personas que es para chuparse los dedos (no les miento!)y después un sandwich de pollo con lechuga y tomate y queso y bacon acompañado por unas papas cortadas tipo láminas… creo que estoy babeando el teclado mientras escribo todo esto!!
Y después, de postre, mil hojas con café.
Pueden toda la comida en las fotos eh!
Tomamos caipirinhas, y agua.
El precio total para dos personas por todo esto? Unos $600. Sí, lo sé, no es “barato” pero se come riquísimo (y comimos mucho)
Un plus? Es “pet-friendly”! En las mesitas de afuera pudimos sentarnos con Fidel, así que se lleva el sello “Fidel Approved” 😉

photo (11) photo (10) photo (15) photo (13) photo (9) photo (8) photo (7)

 

2- I Central Market (Machaca Güemes 300)
I Central Market está ubicado en Puerto Madero. La locación es muy buena, y la vista, inmejorable.
A eso, se le suma comida riquisima. Pedimos una tabla de quesos y después de eso fui por una hamburguesa.
En mi opinión está bueno, pero no se si volvería. El lugar es excelente, la atención muy buena, y la comida muy rica, pero siento que no es excepcional, y con ir una vez como para conocer creo que es suficiente.
Tomamos algo de alcohol (no recuerdo bien que) y terminamos pagando unos $500 pesos entre los dos.
El plus? Que también es “pet-friendly”! En las mesitas de afuera pudimos sentarnos con Fidel, y nos trajeron agua para él, así que también se lleva el sello “Fidel Approved” 😉

ic2 ic1 photo (5) photo (6) photo (4)

 

3- Bonjour Paris (Uruguay 1145)
El último de los lugares que quería presentarles hoy es Bonjour París.
Bonjour París no se sí es excelente. Creo que es sólo un café bonito de barrio, pero tiene la casualidad de estar, justamente, en mi barrio.
Tiene dos particularidades: la primera, es que tiene dos sucursales una muy cerca de la otra (Uruguay 1145 y la otra debe ser Uruguay 1115 o algo así) y ofrecen casi lo mismo en ambas, así que sí uno esta lleno por ejemplo, podes ir al otro.
La segunda particularidad es que tiene un espacio interno y un espacio «semi-interno», una especie de galería techada y que calefaccionan en invierno. Ahí tienen 4 mesas con sillones y sillas, y como en cierta forma es «afuera» se puede tener q las mascotas ahí.
Adentro también está decorado al estilo francés, y es un lugar super lindo visualmente.
Es ideal para tomar la merienda, o un té/café con amigas.
Suelo pedirme un tostado de jamón y queso con pan arabe y un jugo de naranja y eso sale unos 70 pesos… como no me resultaba una opción tan buena, el otro día decidí optar por la opción de desayunos que ofrecen (que también pueden pedirse a la hora de la merienda) y que salen entre 40 y 45 pesos, y comí tostadas con queso y dulce y café y un vaso mini de jugo de naranja por 42 pesos.
Lo recomiendo? Sí, claro, pero en verdad sólo si les queda cerca. Tampoco justifica cruzar de una punta a otra de la ciudad para tomar algo acá.
Y como les decía, se puede tener mascotas (y un lugar ideal), así que también se lleva el sello “Fidel Approved” 😉
Lo único malo es que cierran “temprano”: a las 20 hs.

1 photo (14) photo (16)

Conocían estos lugares? Van a visitarlos?
Pueden contarme sus elegidos y recomendados, los leo!

Y por último… el sello «Fidel Approved» del que les hablaba… si, existe! jajajaja 😛 Les gusta?

image (3)

Besos,
Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

9 Comentarios

  1. Vale
    5 septiembre, 2014 / 12:35 pm

    Flor tenes idea que cuanto sale la degustación de tortas de bonjour paris?

    • Flor
      Autor
      5 septiembre, 2014 / 12:55 pm

      Vale, no tengo ni idea!
      Ni sabía que existía eso jajaja… es que no me gustan las tortas 😛
      Si paso, pregunto y te aviso!

  2. EMMA
    5 septiembre, 2014 / 7:38 pm

    Hola Flor, no suelo comentarte casi nunca, pero te sumo un par de lugares por si tal vez no los conoces, y queres curiosear:

    -LA MARGUERITE (11 de septiembre 2620, Belgrano) Es genial para merendar/brunchear y los precios son super baratos: http://www.lamarguerite.com.ar/

    -DELI HOUSE (Velazco 1153, Villa Crespo).

    Saludos!
    Ah un poco tarde, pero me encanta el nuevo diseño del blog.

    • Flor
      Autor
      11 octubre, 2014 / 2:01 am

      No conozco ninguno de esos lugares… voy a pasar, gracias!

  3. Luna
    6 septiembre, 2014 / 11:30 am

    te leo siempre pero siento que estos posts son mas para que alguien vea que salís con chicos a X lugares.

    • Flor
      Autor
      11 octubre, 2014 / 2:02 am

      O.O

  4. Jim
    7 septiembre, 2014 / 8:06 am

    Hola!! Conozco bounjour y antes me encantaba pero fui hace un mes después de meses de no ir y la verdad es que bajo mucho la calidad… Yo había ido desde que abrió ya que vivía cerca, pero está última vez hasta el café Versalles que es uno de los tops del lugar ya lo sirven en una taza diferente… Sigue siendo pasable pero me desiluciono un poco

    • Flor
      Autor
      11 octubre, 2014 / 2:02 am

      Si? Yo voy hace ya unos dos años y me encanta!

  5. 30 octubre, 2014 / 6:24 am

    I think that is one of the most significant information for me.
    And i am satisfied reading your article. However wanna statement on some common things, The website style is great, the articles is in reality nice : D.
    Just right task, cheers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *