Diario de viajeSan Francisco

Diario de Viaje: San Francisco – Día 1.

Como les adelantaba hace una semana, hoy comienza una nueva edición de Diario de Viaje de la Costa Oeste de Estados Unidos.

En mi caso, visitamos San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles (en ese orden).

Llegamos a San Francisco con un vuelo de LAN que hace escala en Lima, Perú.

Lo bueno del aeropuerto de San Francisco (SFO, sus siglas) es que tiene transporte público que te conecta directo con la ciudad.
Así que agarras tus valijas y listo. Si, hay que subir y bajar escaleras pero es mucho más económico que cualquier otra cosa.

Nos bajamos del tren/subte en Unión Square, ya que nos quedaba cerca del hotel.

San Francisco no es una ciudad grande, al menos no en su parte más conocida y la verdad es que unos 3/4 días podes conocer los lugares más importantes.

Qué tener en cuenta? Qué si bien es chica y eso hace que las distancias de un lugar a otro sean caminables, muchas calles son muy empinadas y es casi misión imposible.

Lo bueno es que podes sacar un ticket (el MUNI pass) por un día, 3, 7 o mas y viajas ilimitadamente en los tranvías y colectivos de la cuidad, que, dicho sea de paso, son muchos, cubren casi toda la cuidad y tienen muy buena frecuencia.

Como les decía, nosotros nos quedamos cerca de Unión Square, que es el centro de la cuidad, donde están las “tiendas” más grandes y conocidas y la zona más comercial.

Llegamos a la tarde/noche, dejamos las valijas y salimos a pasear y a cenar tranquilos.

Al día siguiente comenzó el recorrido formal.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Habíamos sacado ya tickets por internet para visitar Alcatraz… Y llegamos tarde! Tremendo!

En este caso, el error fue nuestro en no calcular bien los tiempos del transporte (fuimos en tranvía) y el estar además acostumbrados a Argentina donde si cierto transporte dice que sale a las 11 probablemente salga 11.10. Bueno, allá sale 10.58 jajaja
La cuestión es que explicamos lo que nos había pasado y por suerte pudimos tomar el siguiente barco a Alcatraz.

Alcatraz, en su, como cárcel no es (en mi opinión) la gran cosa. Conozco la cárcel del fin del mundo, en Ushuaia y es muy similar.
Es una cárcel en desuso, remodelada, con algunos carteles originales, algunas celdas armadas como se hubieran visto en tal época y podes contestar auriculares en los cuales te cuentan la historia del lugar, de los presos y de los intentos de escape.

Lo particular de Alcatraz es que allí estuvo preso Al Capone y su ubicación que hace que los presos pudieran ver la ciudad de San Francisco tan cerca pero tan lejos.

Si hay algo que tiene Alcatraz si, es la vista, hermosa, hacia la ciudad y hacia el famoso puente “Golden Gate”.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Cuando volvimos, y al ya estar en la zona de la costa, estuvimos caminando por los distintos “piers” (muelles).
El más conocido es el 39, y lo que tiene es la mayor cantidad de atracciones: lobos marinos, lugares para comer, comprar, y pasear.

Desde ahí seguimos caminando por la costa. Es un lugar lindo, con locales para comer (especialmente comida del mar) y hasta hay playa, aunque hacia mucho frío cuando fuimos como para siquiera intentar meterse.

Seguimos para Ghirardelli, un lugar dominado por la famosa fabrica de chocolates con ese nombre.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Después seguimos, un poco a pie y otro poco en tranvía, a Lombard street, la famosa calle empinada de San Francisco (la más empinada de todas en realidad). Es una calle que está siempre súper transitada por autos y peatones, por ser súper turística, y vivir ahí debe de ser complicado. Yo para empezar, no podría ni estacionar jajaj

El día terminó nuevamente en la zona de Union Square con comida y algunas compras.

SONY DSC SONY DSC SONY DSCSONY DSC SONY DSC SONY DSC

Espero les haya gustado este primer post de Diario de Viaje por San Francisco!

Y excelente fin de semana largo para todos!

 

Besos,

Flor.

 

Sweater, H&M – Campera, She Inside – Jeggins, Levi’s – Zapatillas, Adidas – Gorro, comprado en Venecia – Bolso, Isadora – Lentes, Chicnova


18 comentarios

  1. Amé San Francisco cuando la visité hace unos años. Raro no mencionás en el post el Golden Gate ni posteas fotos, lo mismo las famosas “Ladies painted” (las tipicas casas estilo victoriano); Alcatraz me fascinó! y nos pasó igual, llegamos tarde, pero rogando un poco pudimos salir en el próximo barco.
    Pero lo que mas me gustó fue un pueblito, cruzando el Golden Gate, que se llama “Sausalito” una ciudad hermosa, una joya para visitar (si es en pareja, mejor, probablemente sea una de las ciudades mas romatica que conocí)

    1. Hola Mery!
      este es recién el post del día 1!! todavía faltan más fotos y mas lugares que visitamos, donde estarán, por supuesto, los lugares que mencionás que sí visitamos, obvio 😉
      Las próximas semanas habrá más posts 🙂

  2. Hola Flor! Hace cuatro años hice el mismo viaje que vos con una amiga, amé San Francisco! Fue mucha emoción ver en vivo las “casitas de Full House” jajaajaj Me encantó la visita a Alcatraz (había visto la película con Clint Eastwood antes de viajar y tenía muchas ganas de hacer la visita, lástima que no conseguí cupo para el tour nocturno), el barrio chino, Sausalito, el Jardín Japonés, y de noche fuimos a algunos bares muy copados. De ese viaje, sin lugar a dudas esa ciudad y el gran cañón fue lo que más me gustó!

    Muy buenos los post de viajes, ojalá sigan!

    Ah, y respondiendo tu pregunta, ayer cuando te vi no estabas con Fidel!

    Besos

  3. Que lindo San Francisco, estuve este verano y ame!
    Me parecio genial la audio guia de Alcatraz, muy bien armada (especialmente para quienes puedan escucharla en el idioma original).
    Nos quedamos en el hotel Startford (4ta foto, cartel rojo), precio suuuuper razonable, sobre todo considerando que esta EN Union Sq! Muy recomendable.

  4. Viajé a San Francisco en abril de este año y fue una de las ciudades que más me gustó de California. Te recomiendo un lugar en el puerto que se llama Boudin, donde preparan unos sandwich exquisitos! y tienen panes con forma de animales! 🙂

  5. Hola Flor!! Se que este post es re viejo, pero quería saber en que época del año viajaste. Me gustaría ir a la costa oeste, y por ahora solo tengo vacaciones en enero.
    Me encantan los post de viajes, son super descriptivos y las fotos geniales, te hacen estar en ese momento, 🙂

Leave a Response