Muchas veces me preguntaron por recomendaciones de libros para leer.

(Muchas, entiéndelas como dos 😛 (saben que siempre les digo la verdad jaja) )

 

Con eso en mente, es que hoy se me ocurrió recomendarles “Perdida” (“Gone girl” en su título original), el último libro de Gillian Flynn.

Cuál es el “plus”? Que también pueden ver la película en el cine, que se estrenó hace 10 días.

10450751_742436822490269_4899606075940317238_n

 

Cómo les adelantaba por acá, leí el libro el sábado, ya que ese mismo día a la noche fuimos a ver la película al cine con mi familia.

 

Ahora bien: de que se trata?

La premisa es simple: el libro comienza relatando la desaparición de Amy, y la búsqueda que comienza su marido Nick.

Hasta ahí, podría ser un policial tradicional. Pero no, la novela va mucho, mucho más allá. Con el correr de las páginas vamos descubriendo más de Amy, y de Nick. De sus infancias, sus familias, su pareja, sus momentos buenos y sus altibajos y empezamos a preguntarnos (al igual que la policía, y todos): Qué pasó con Amy? Dónde está Amy?

 

Si siempre digo que los libros superan a las películas, este caso sigue la misma suerte, y, a su vez, es un supuesto en el que el libro es MUY superior a la película.

En el relato en pantalla grande se pierden muchos aspectos de la personalidad de los protagonistas, así como también la cuota de humor que la autora tiene al escribir.

Por eso, en este caso en particular, les recomiendo especialmente que lean la novela ANTES de ir a ver la película.

Yo soy #especial y la leí en 1 día y medio, pero puede leerse en una semana o dos, y la película va a seguir en cartelera.

 

Ahora… la película? Bien. No me enloqueció, aunque creo que los actores están bien elegidos para cada uno de los personajes.

Sin embargo, y a pesar de lo dinámica de la trama, la película se me hizo por momentos larga y algo aburrida (posta).

 

En resumen: el libro es un 10, con una trama “lineal” pero por detrás de ella, personajes definidos y analizados al mejor máximo.

La película… un 7. Y siendo que la propia autora del libro es la guionista de la película, me sorprende que haya cambiado algunas cosas, y más aún, cuando uno de los cambios que hace (hacia el final) hace que la película no “cierre” cuando el libro sí lo hace.

No voy a decir mucho más para evitar spoilers!

 

Leyeron el libro? Vieron la película? Comparten mis calificaciones?

Los leo!

 

Besos,

Flor.


Tags :libros

8 comentarios

  1. No leí la novela, aunque tengo ganas, pero la película me gustó mucho. Al contrario tuyo, no se me hizo para nada larga sino súper llevadera (y eso que soy una pésima persona para ir al cine de tan inquieta). En fin, habrá que leerlo!

  2. Es la típica, lees el libro, vas al cine y bajon jajaja.
    Desde que leo alguno que luego se convierte en película, evito ir al cine por que casi siempre me decepciono.
    Ésta ya la tengo anotada, y no creas yo también soy “especial” para devorar libros jajajaja (cosas de la facultad de derecho), y deberías armar una sección sobre “que leer” para que animes a otras hacerlo, y enriquecer el alma.
    Besos desde Bolivia.

    1. Clau, si!
      La idea es ir sumando mas y mas libros a medida que los voy leyendo 😉
      y puede ser que tal como decis, la facultad de derecho nos genere esto 😛

  3. Estoy 300% segura que una de las que pidio lo de los libros, fui yo!! jajajajjaj

    La verdad que yo empece a leer el libro, lo deje (lo tengo en mis pendientes de terminar de leer todavia!) y fui a ver la peli… Me gusto, no me fascino! y por momentos como a vos me aburrio bastante (mi amiga y yo nos preguntabamos cuanto faltaba para que termine!)
    Mas alla de eso creo que esta bien hecha igual y los actores me gustaron bastante, pero sin haber leido el libro en su totalidad, el final no me cerro tampoco!.

    En fin, me re gusta tu blog Flor! Siempre lo leo pero soy de las que no escribe!

    Beso,

    Flor!

  4. Hola Flor! Leí el libro hace un par de meses y me encantó, no lo podía soltar!!! Me pareció que la película está bien resuelta, no se me hizo larga, pero coincido en que el libro es muuuuy superior

    Besos!

Leave a Response