#postdelosmartes

I like my choices.

“No elegimos si ser (o no) lastimados en este mundo, pero sí podemos de algún modo elegir por quien (ser lastimados). Me gustan mis elecciones.”

 

Hay frases de la película “The Fault in Our Stars” que (sin dudas) se me quedaron más grabadas que otras.

Y está fue una de ellas.

 

Por un lado, por la parte de las elecciones: que tanto o cuanto de todo lo que vivimos es parte de nuestras elecciones? Cuanto podemos elegir de lo que nos toca vivir y cuanto otro vienen dado? Es el destino o construimos el destino?

A riesgo de ponerme excesivamente filosófica, de vez en cuando se me da por estas preguntas.

Pero la frase de la película va un poco más allá y se vincula un poco con el querer a alguien, y como eso signfica darle el poder, de algún modo, de lastimarnos y, también, de otro modo, confiar en que no lo hará.

 

Le sigo dando mil y mil vueltas a la frase desde que la escuché, y el “I Like my choices” (Me gustan mis elecciones) se ha convertido más y más en un “mantra”.

Y si vamos más allá del amor? Y si pensamos en elecciones de vida? De trabajo? De familia? De amigos? De relaciones?

 

Estoy en un momento puntual en el que siento que estoy en una gran crisis personal de la que no estoy muy segura si se como salir. Y si lo sé, quizás no me animo.

Sé que compartir por esta vía mi día a día puede ser contraproducente u objeto de críticas, pero, al mismo tiempo se que este espacio es personal, y que si en algún punto nos conectamos, es justamente porque somos (ustedes, y yo), nosotros mismos.

De cualquier modo, y por un tiempo, dejaré de publicar los #postsdelosmartes.

 

Pero estoy viva, y estoy bien!

Y el blog seguirá actualizándose todos los días (salvo sábados, domingos, y feriados), como siempre.

Nos leemos mañana 😉

 

Besos,

Flor.

 


Nota: hace ya varios años cuando me preguntan “Y que te gustaría ser (cuando seas grande)?”, respondo: “Escritora”, y sin embargo pocas veces escribo textos que me animo a que otros lean.
Fue por eso que, hace algún tiempo, me animé a sumar algunos posts con más texto que imágenes, bajo el nombre de los #postdelosmartes. Pueden ver todos los anteriores posts de esta “sección” haciendo click en este link.
Estos textos pueden tener algo, mucho, poco o nada de verdad. Cualquier similitud con la realidad, es pura coincidencia. O no.

15 comentarios

  1. Hola Flor! Leyendote me acordé de ésta charla Tedx que me pareció genial, te la dejo por si tenés ganas de verla. https://www.youtube.com/watch?v=9X68dm92HVI

    Por otro lado, creo que se sale de las crisis. Tarde o temprano se sale. Cuesta, lleva tiempo, análisis y seguramente cuando pases por ésto vas a estar mucho más fuerte y confiada y eso seguramente te va a permitir ir más cerca de estar mejor. Parece un cliché pero pensá que es lo que a vos te haría feliz y tratá de que todas tus decisiones te lleven más cerca de ese objetivo. Bueno, en realidad no sé con que tiene que ver tu crisis pero al menos eso me sirvió a mi 🙂

    Un beso!

    1. Gracias liiiiiiiiiinda <3
      Me encantó lo de "pensá que es lo que a vos te haría feliz y tratá de que todas tus decisiones te lleven más cerca de ese objetivo"... estoy en eso 🙂

  2. Flor! Los post de los martes eran geniales! Te sentías muy expuesta?
    Por mi parte me sentía muy identificada con tus palabras, y estoy segura que a muchas mas les pasó lo mismo, y eran una forma diferente de llegar a la gente.
    Pero uno siempre tiene que hacer lo que le hace bien.
    Por otro lado, los post que tambien me encantan son los “diario de viaje”.
    Besos (:

    1. “Por mi parte me sentía muy identificada con tus palabras, y estoy segura que a muchas mas les pasó lo mismo, y eran una forma diferente de llegar a la gente.” AWWWWWWWWWWWWWW <3
      Van a volver, no te preocupes <3
      Quizás es que, al menos por un tiempo, prefiero no hacer LA catarsis por acá 🙂

  3. Como que no me quedó taaan claro el motivo por el que dejás este espacio dentro del blog. Es por las críticas que a veces recibís en estos posteos? Quizás para seguir explotando esta veta de escritora, podés seguir con “los post de los martes” pero desde otro lugar, no tanto a manera de reflexiones de tu vida propia sino en general, para evitar sentirte tan expuesta con tus cosas. Te leo siempre! Saludos

    1. Quizás la idea era que no quedara claro 😛
      Y con respecto a los #postdelosmartes lo que me pasa es que, al menos por ahora, me cuesta escribir despegándome de mis experiencias personales :/

  4. ” Everything I want I have: Money, notoriety, rivieras (…) They all think I have it all
    I am nothing without you ”
    Vi este post y me acorde de esa canción de lana del rey. Flor soy una fiel lectora tuya que te sigue desde 2011 y siento que desde que cortaste con tu novio, VIVIS EN CRISIS.
    Por lo que nos mostras en tu blog, parece que todo es bueno en tu vida. Sin embargo, creo -por lo que leo – que no es otra cosa que tapar un vacío muy grande que te dejo romper una relación. Me da la sensación que darias todos los viajes, eventos, salidas, compras por alguien que te quiera.

    Lo que decían en otros post es cierto, creo que los que te leemos siempre unimos posts, y entendemos. Creo que al compartir parte de tu vida, por deducción entendemos otras. Me divierten mucho los posts de los martes porque creo que en parte los que te leemos, entendemos que nuestros problemas (entiéndase first world people problems) son los mismos que tienen todas las personas. Un saludo.

    1. Una lectora desde 2011? Wow, bien ahi!!
      Con respecto a lo que decis de “siento que desde que cortaste con tu novio, VIVIS EN CRISIS.”, puede ser, y creo que en parte fue porque cambiaron muchas cosas. Deje de estar de novia, cambie de trabajo…
      En fin: siempre intento mostrarme como soy, con lo bueno, y lo malo.
      Ahora… “Me da la sensación que darias todos los viajes, eventos, salidas, compras por alguien que te quiera.” NO! 😛 estoy bien, simplemente como dice Florence + The Machine “I like to keep some things to myself” 😉
      Y gracias por esta parte, me hiciste reir: “Me divierten mucho los posts de los martes porque creo que en parte los que te leemos, entendemos que nuestros problemas (entiéndase first world people problems) son los mismos que tienen todas las personas.”
      Bueno, te conteste partecita por partecita todo el comentario. ME CALMO. jajaja

  5. Como diría Mia Astral: Octubre y Noviembre es un mes clave de cambios. Hay que focalizar en cómo queremos vernos y si no podemos, está Pinterest para distraernos 😉

  6. aww, que lastima, me gustaban mucho los post de los martes.
    segun lo que contas de la crisis en que estas, me siento identificada, porque estoy en las mismas. supongo que la misma vida a veces se encarga de ayudarte a salir de ciertas crisis, porque como vos decis, no se como salir. jajaja
    saludos!

  7. Nadie puede hacerte infeliz sin tu consentimiento!!! Si bien hay personas muy importantes en nuestras vidas que tienen el poder de “lastimarnos”, nosotros también tenemos el poder de hacer que no lo logren! Cuesta mucho pero no es imposible. Todos los cambios cuestan y la adaptación a veces no es color de rosa. Fuerza que vas a lograr todo lo que te propongas!
    Saludos
    Ana

  8. Hola Flor! Todos transitamos por los mismos tipos de crisis, que a veces parecen superadas, y de golpe (al menos en mi caso) me siento igual de insegura o con miedos que al principio de la misma. Pero las crisis son necesarias para poder salir adelante, sino nunca estaríamos mejor o nunca nos superaríamos a nosotras mismas, estaríamos siempre en el mismo lugar u haciendo lo mismo!!. El tema es que todo implica tomar un riesgo y no saber si va a resultar, da miedo. Pero para mi dale para adelante flor…total…siempre podes volver ;). Como dicen en inglés: “take the leap” jeje.

    Besitoss

    1. Ay linda, que lindo leerte <3
      Si, lo se.
      En algun momento sentí que vivia constantemente en crisis, y después, por suerte, aprendí a entender y valorar mis tiempos: los buenos, los malos, los locos, los increíbles. Y si, también las crisis.
      Gracias de verdad por todo lo que decis <3

Leave a Response