Diario de viajeNew York City

Diario de Viaje: New York City – Día 2.

IMG_4139 IMG_4168 IMG_4153 IMG_4171 IMG_4173 IMG_4175 IMG_4178 IMG_4185 IMG_4400 IMG_4194 IMG_4232 IMG_4256 IMG_4267 IMG_4257 IMG_4284 IMG_4277 IMG_4278 IMG_4283

Primero tengo que empezar por decirles lo feliz que estoy con la recepción que tuvo el primer Diario de Viaje por Nueva York.
Me hicieron reír y emocionar con sus comentarios, y es solo el comienzo!
Hoy seguimos!

El día dos en la ciudad comenzó saliendo a correr.
*ruido de cinta que se rebobina* WAIT WAT?!
Jajaja si, salimos a correr planeando hacerlo todos los días y al final fue ese solo 😛

Pero si les gusta, McCarren Park, que se ve en las fotos, es ideal.
Es un parque bastante conocido en la zona en Brooklyn y donde fotografían muchas veces a los perros de The Dogist.
(Aclaración aparte: The Dogist es una cuenta de Instagram, que también está en Facebook, desde la cual fotografían a los perros de Nueva York. Si como yo son #teamperros les va a encantar y van a hacer awwwwaww con cada foto, a seguirlos!)

Las zapatillas que tengo puestas, por su parte, ya se las mostré acá, y son un modelo de Nike que uno mismo diseña a través de Internet (NIKE ID).
Elegís el modelo de zapatilla, y después la tela, colores de los cordones, de la suela, TODO.
Así que básicamente me encantan porque me encantan y me encantan porque las diseñé yo 😛

Volviendo al itinerario, volvimos de correr, bañarse, cambiarse y subte a Manhattan.

Nos bajamos bien bien al sur, en la estación que llega hasta Battery Park y frente a la estación de Ferry.

El Ferry de Staten Island tiene algo muy particular, y es que es totalmente gratis.
Conecta Manhattan con Staten Island, justamente, y si bien está pensado para quienes viven en un lugar y trabajan en el otro, es muy utilizado por los turistas.

Es que te da unas vistas increíbles de la ciudad y de la Estatua de la Libertad, como ven en las fotos.

La verdad que lo interesante es el trayecto en si, porque en S.I. No hay prácticamente nada para ver/hacer, y van a ver mucha gente que se baja del Ferry y ya hace la cola para subirse al que vuelve a Manhattan.

Nosotros nos quedamos y almorzamos una pizza ahí mismo con una vista insuperable.

Eso es algo muy particular de Manhattan: el perfil de edificios (el famoso Skyline) y la posibilidad de verlos y fotografiarlos desde muchas partes, por ser justamente una isla.

Comimos, y volvimos, caminando desde el sur hacia el norte: paseamos por toda la zona de Wall Street, que es el distrito financiero, algo así como el Microcentro Porteño.
Como fuimos un sábado solo estaba lleno de turistas (y no de oficinistas)

Y de ahí seguimos caminando por Chinatown y Little Italy.
En lo personal creo que estos barrios están buenos para recorrerlos a pie, mirar las casas, los negocios, las vidrieras.
Es increíble ver como de repente en una cuadra los carteles están escritos en chino y a la siguiente en italiano.
Como el barrio chino está lleno de lugares con el cartel “Bail” que es la fianza, lo que pagas para salir de la cárcel, y hay uno al lado del otro!
No se en que negocios extraños andarán los chinos jajaja (aclaro que es un comentario con humor en base a lo que vi y que no pretendo ofender a nadie).

 

Y acá hago una nueva pausa para contarles algo.

El Barrio Chino de Nueva York es bien conocido por vender copias… de todo.

Encontrás copia de los relojes de moda, de lentes de sol, de perfumes, y de carteras.

Aclaremos: vender cosas “inspiradas” en otras cosas no está prohibido en NY. Es decir, si un comerciante vende un perfume que se llama Corolina Merrera 2112 está dentro de la ley.

Pero vender una cartera que es idéntica a otra de Louis Vuitton, por ejemplo, copiada en todos los detalles, en la marca, en absolutamente todo, es decir, una réplica idéntica de algo que sale 1000 dólares y que tiene derechos de propiedad intelectual es lisa y llanamente un delito.

Por eso caminando por Chinatown (en especial sobre Canal Street) es común que te digan al pasar y casi al oído “Gucci, Prada, Louis Vuitton…” y si estás interesado suelen mostrarte un “catálogo” (una hoja plastificada con los modelos impresos) y le señalas cual queres y lo buscan de bolsas gigantes que llevan al hombro o que tiene otra persona en la esquina.

Algunos otros se animan a poner una manta en el suelo con las carteras en display.

Y digo se animan porque es un riesgo, y la policía está dando vueltas constantemente y ese mismo día vimos como persiguieron a alguien que estaba haciendo eso.

 

Comprar? No comprar?

A ver… el contexto es el que les explique más arriba, y la decisión final está en cada uno.

Cuando viaje hace 3 años, me moría de ganas de una Coco Duffle Bag de Alexander Wang que me resultaba impagable y me compré una réplica que use durante varios años (y que quizás recuerden haber visto en el blog).

Esta vez me moría de ganas de la Neverfull MM de Louis Vuitton (que sale más de 1000 dólares y que evidentemente no puedo pagar) y… no la compré.

Tuve la oportunidad de comprar una réplica? Sí, por supuesto.

Pero hace 3 años mi contexto era otro. Si hoy voy y compro por 80 dólares o lo que salga (no lo sé) una réplica… qué mensaje estoy dando?

Hoy por hoy, este blog es el más visitado en Argentina y yo ahí pavoneándome con una cartera trucha? La verdad es que dije “No, no va conmigo”. Esta podía ser yo hace 3 años, pero hoy no.

Prefiero colgarme del hombro la cartera de la marca que sea (o sin marca) que puedo pagar, que no es una copia, que no implica que su fabricación es probablemente mediante explotación de personas y que en definitiva estoy alimentando un negocio delictivo con mi compra.

No pretendo que “comulguen” con todo esto. Como les decía, en definitiva cada uno es libre de hacer lo que quiere.

Pero bueno, yo al menos no me volví ni con la Louis Vuitton de 1000 dólares, ni con la de 100 😛

 

Terminado esto, les cuento acerca de nuestra última parada del día: a comer.

El lugar elegido? Freemans.

Es un restaurant ubicado en un callejón (de verdad!), pero lindísimo por dentro.

Comimos una especie de pastel de papa de alcauciles que era como la “especialidad del lugar” pero que la verdad mucho mucho no me gustó.

Lo que más me fascino fue el lugar en sí, la decoración, la ambientación… no sé, siento que ese tipo de lugares no se ven en Buenos Aires.

La verdad les recomendaría ir al menos por unos tragos, porque el lugar vale la pena… y después pueden contar que estuvieron tomando algo en un callejón 😛

 

Espero disfruten este nuevo Diario de Viaje!

Pueden ver el del día 1 en este link y todos los anteriores en este otro link!

 

Besos!

Flor.


24 comentarios

  1. Hola flor! Acá al pie del cañón con tus Diarios de Viajes en NY quería preguntarte acerca del Subte, no se si es un tema que tenías planeado tocar en otra entrada o no, pero podrías explicar más o menos cómo funciona, si sabes obvio. Yo estuve viendo varias páginas que lo pintan como re simple, pero la verdad… al ver tantos colores, números y letras.. I’m kinda freaking out!

    Gracias!
    Besos
    Car.

    1. Lo ideal idealísimo es tener conexión a internet, poner donde estas y a donde queres ir en Google Maps y … MAGIA. Verdadera magia.

      Ahora, si no tenes esta posibilidad, es recomendable andar con un plano impreso del subte o bien con una app -disponible sin conexión- instalada en el celular con el recorrido de los subtes.

      El sistema en principio no es complicado.
      Hay lineas que corren en vertical, otras en horizontal y con el tiempo te vas acostumbrando.
      Si hay que tener en cuenta que algunos subtes (Express) no parán en todas las estaciones; los Local sí.

      Igual, ya que lo mencionás voy a preparar un post más específico de subtes 😉

  2. Flor! recien hoy leo el post del diario de viaje dia 1 y el de hoy, me parecen geniales las fotos, el relato, los tips, todo! sabes que cuando yo viajé ahora en diciembre tambien, 15 días antes que vos, el Air Train no andaba, y tenia que tomarme un bus a otra estación para que me lleve al Jamaica, y por si fuera poco el subte en Jamaica ese día no paraba!, asique ahí estaba yo en JFK, que naturalmente me pierdo a 5 cuadras de mi casa, habiendo viajado sola a NYC, y con el plano del google maps impreso con el recorrido hasta el hotel que ya no me servía para nada, imaginate los 2 minutos de panic attack que tuve, solo 2, y dije a ver… Lorenita, no te perdiste en Madrid sola, menos en NY que ya conocía la ciudad, vamos! jajaja lo bueno es que me habia instalado aún en Ezeiza en el celu buscando desde al appstore, el ULMON que es una aplicación con la guía de cada ciudad (lo ideal es poner en el buscador Ulmon y la ciudad a la que vayas), y lo más genial es que funciona OFFLINE!! =) SIIIII!!!! y además ponés de que lugar a que otro lugar querés ir y te indica el camino, podés buscar alguna referencia, es genial!. (Sé que también se puede bajar en los androids,y cuando viajé a Europa me bajé uno por cada ciudad, y lo amé). Asique el Ulmon me salvó la vida, y nada, preguntando aqui y allá sobre qué tomarme, llegué al hotel sana y salva! jajaj A mi también me dió total sensación de seguridad, todo Manhattan.
    Bueno al final fue más un comment para el post anterior que para este pero bueno me acordé de eso.. =)
    Esperamos el día 3!!!! =) besote!

    1. Porque estoy muy feliz 😀

      Hablando en serio, no lo pongo “siempre”.
      Lo compartí una vez por fb, y esta es la segunda vez que lo menciono en el blog.

      Sí igual esta en el About Me.
      Y si lo digo, es porque es un hecho, al menos hoy por hoy 😉

  3. Flor!! con el post de ayer me dieron muchas ganas de conocer Bs as ( Soy de Córdoba e increíblemente no conozco). Y hoy me dieron muchisimas ganas de conocer NY!!.
    Gracias por compartir con nosotros estos lugares tan lindos y permitirnos viajar a través de las fotos

    Besos
    Euge

  4. Las fotos son geniales, es tu celu o una camara profesional?? Porque la verdad impecable!
    Quiero decirte que la foto que estas comiendo la pizza me parece genial y el fondo le da su toque Magico!
    Chinatown y Little Italy ya los tenia en mi lista, para ser honesta me entere hace poco sobre Little Italy, no hablaste mucho te gusto? es pintoresco?
    Con respecto a tu Blog yo también estaría mas que orgullosa si algo que hice yo es lo MAS en algo, lo que fuere, así que nada como siempre cero bola a los comentarios venenosos..
    Muy bueno el post.. la verdad es que visito con mas frecuencia blog y hasta lo comparto con mi novio!

    Besos Flor!

    1. Todas están sacadas con mi celular!! 😀
      A mi Little Italy no me enloqueció… no hay mucho más para ver/hacer que restaurantes con comida típica (en mi opinión).
      Y que genial que lo compartas May, me re alegra leer eso!!
      Besos <3

  5. que hermoso NY, no lo conozco, me gustaria ir, pero antes iria a las islas Maldivas, o a la barrera de corales de Australia, a Bolivia o a Alemania, x decir algo.
    te felicito x ser el blog mas leido, vi el link que pusiste

  6. Hola Penny, tengo pasajes para ir en octubre, leí en el otro post que estuviste ahí por esas fechas. Como es el clima? Para tener más o menos una idea. Otoño frío? viento? tirando a cálido?
    Gracias!!

    1. De todas las fechas en las que fui (enero – febrero – octubre – noviembre – diciembre) te diría que octubre es el mejor clima, hace frío pero no tanto, así que es ideal 😉

  7. Hola Flor! te descubri hace algunos dias navegando por las redes sociales, desde ese dia no deje de leerte, post viejos y antiguos que me mostraron un poco lo que sos y lo que te gusta comunicar, me encanta lo que haces, ojala algun dia pueda compartir un poco de lo que me gusta, just like you, LA MODA, y sus distintos estilos! Gracias por mostrar un poco de los que nos gusta ver!

    Flor

  8. Hola Flor!. Vengo bastante atrasada con la lectura, ayer llegué de vacaciones pero ya me pongo al día.

    Me encanto eso de pretender salir a correr todos los días. ¡Estabas de vacaciones! y en una ciudad que invita a caminar horas, horas y horas jajajaj. No era necesario correr.
    Me encantaron las zapatillas!, no sabia que Nike lo hacia. Si se que hay un local de Converse y que mediante la página podes diseñarte las VANS (que acá no llegan, estando allá te las haces mandar al hotel o donde estés hospedado). Personalmente soy muy fan de Vans, pero ante la posibilidad de un diseño propio creo que me hago una en cada lugar jajaja.

    Lo del Barrio Chino y las replicas ya lo había leído en algún otro lugar. ¡Que miedito! De todas formas soy cero partidaria de comprar una replica. Sino me da el bolsillo para la original no me voy a comprar la Louis Vuitton trucha. Después criticamos la ropa deportiva trucha de una feria. No se, no me va.

    Cuando empezas con “me tome el “no se que” y me baje por allá” … ahí ya me pierdo. Igual que me pierdo cuando me dicen: “tomate el colectivo en el metrobus y bájate en tal lado”. Así que por ahora tomo nota de los nombres y cuando organice bien mi viaje lo voy a tener en cuenta.

    Respecto de los lugares para comer, que inevitablemente vas a tocar en todos los post, tengo una pregunta. ¿Fuiste alguna vez a un lugar vegetariano?. Mi amiga (con quien queremos viajar) me dijo: ¿Y VOS QUE VAS A COMER? jajajajaja por que la típica cuando planeas estos viajes es: como algo por ahí, rapidito. Pero bueno, lo rapidito en general es una hamburguesa, un pancho. Ya me veo cargando la vianda para todos lados, o viviendo a pizza.

    Besoo!

    1. Hola!
      Bienvenida 🙂

      Quizás haga un post especialmente dedicado a los subtes… porque ya me lo han pedido!!

      Yendo a la comida, te tengo buenas noticias: en casi todos los lugares vas a encontrar una opción vegetariana.
      Mi hermana lo es, así que ya casi por costumbre siempre reviso la carta en busca de lo vegetariano, y en todos los lugares que mencioné hasta ahora algo había.

      En ese sentido están más “avanzados”, vas a tener mucha variedad de platos vegetarianos, así que no te preocupes por eso!
      Salvo que vayas a un lugar estrictamente de hamburguesas ponele!

      Cualquier cosa, decime!
      Besos!!

  9. Hola!!!! Te descubrí paveando un poco por aquí ya que tenemos idea de ir unos días a NY y después a Miami, para que mi hijo pueda disfrutar de la Ocean, ya que cuando fuimos nos quedaba lejos y nos manejamos en bondi, dos veces fueron mucho…. Pero me atemoriza un poco la gran ciudad, es nuestra primera vez y en 5 días no sé qué tanto podemos maximizar el viaje. Estoy viendo lo típico, pero no sé qué se podrá hacer en el mismo día. POor otro lado me ofrecen un hotel que está frente al Madison y tiene comentarios horribles, excepto por la ubicación. Vos qué me aconsejarías? No quiero volver enemistada con mi marido y el adolescente. jajaja yo me banco cualquier cosa, pero estos…. Te ganaste una seguidora!!!! Adelante!

    1. Liliana, como estas?
      Para saber que visitar te recomiendo leer los diarios de viaje de todos los días en NYC.
      Ahi esta todo!
      Respecto al hotel, si es cerca del Madison Square Garden la ubicación esta bien para una primera vez, cerca de Times Square.
      Besos!

Leave a Response