Diario de viajemuseosNew York City

Diario de Viaje: New York City – Día 3.

IMG_4296 IMG_4330 IMG_4324 IMG_4309 IMG_4321 IMG_4320 IMG_4335 IMG_4337 IMG_4339 IMG_4344 IMG_4356 IMG_4348 IMG_4350 IMG_4353 IMG_4355 IMG_4359 IMG_4360 IMG_4362 IMG_4387 IMG_4363 IMG_4499 IMG_4391

Al poco tiempo de despertarme esta mañana me encontré con un tweet de @Lo_MakeUp diciendo que esperaba ansiosa el nuevo Diario de Viaje de NY y no pude menos que sonreír ante esa cosa linda de saber que están ahí del otro lado siempre y que disfrutan de ver y leer lo que sucede por ahí.

Entonces, y como lo esperaban, hoy les presento un nuevo Diario de Viaje por NY.
Recuerden que pueden leer el del día 1 en este link y el del día 2 en este link.

El día 3 fue domingo, y empezó lloviendo, así que decidimos pasar el día “bajo techo” en vez de caminando y nos fuimos al Museo de Historia Natural.

Que hay que saber de este Museo?
Esta ubicado en el Upper West Side, en Central Park West entre la 77 y la 81.
Seguro lo conocen de la película “Una noche en el museo”.

La entrada es sugerida.
Esto quiere decir que si bien en los carteles dice que sale unos veintitantos dólares, podes pagar apenas 1 dólar o 2 o ninguno, y entras igual.

Adentro hay un poco de todo.
La parte mas vieja del museo tiene animales embalsamados colocados en vitrinas que simulan sus hábitats naturales.
Esta muy bien hecho si, pero la verdad es que a esta altura de la vida digamos no me resulta tan atractivo.

Después está la sección de los dinosaurios, con montones de estructuras de esqueletos armadas.

También está la sección de “agua” con una maqueta de una ballena en tamaño real que impacta.

Hay otras secciones dedicadas a la cultura de distintas zonas del mundo, con vasijas, flechas, ropas, utensilios, etc.

Y esta toda la parte dedicada al espacio y los planetas.

En mi opinión personal, es un museo ideal para niños y niñas hasta los 12/13 años, pero como adulta no es un lugar al que volvería.
Entiendo que es icónico y que es quizás un lugar para ver en una primera visita a NY pero no para mas.

Toda la parte de los animales embalsamados para mi ya es viejo, como les decía, y el resto del museo tampoco me “voló la mente”.
Si me entusiasma la sección del espacio, con modelos a escala de los planetas, el universo, y galaxias.

Sumado a este fuimos a visitarlo un domingo lluvioso, así que estaba a rebalsar de niños!
Sugiero evitar eso.

De cualquier modo, el edificio del Museo en sí es hermoso desde el punto de vista arquitectónico, como se puede ver en las fotos.

De ahí nos fuimos a un colegio cercano.
A pesar de ser domingo estaba abierto por una Feria Americana que se hacia dentro del mismo colegio.
Si bien las Ferias Americanas no son lo mío tengo una obsesión medio rara con los establecimientos educativos en general, y me encanta ver colegios por dentro, así que entramos un ratito mas bien por eso.
La escuela esta en la esquina de Columbus y la 77 y en la foto tienen los horarios.

Desde ahí salimos caminando rumbo al sur, a St. Patrick’s Cathedral, en la Quinta y la 51, donde asistimos a una misa.

Y terminamos el día por esa zona, donde esta el Rockefeller Center y Radio City Music Hall.
En ese momento fue cuando entendí en toda su magnitud la CANTIDAD de gente que había en la ciudad con motivo de las fiestas.
En las esquinas la policía tenía que guiar a la gente con cintas para cruzar porque había demasiadas personas, poco respeto de los semáforos, autos y muchas chances de accidentes.
En la última foto se puede ver mejor el lío de gente.

Lo lindo igual de toda esa zona en las fiestas es la decoración.
El árbol de Rockefeller Center (el que está detrás de una yo muy sonriente) es emblemático y hay hasta una ceremonia el día que lo prenden, pero para el 7 de enero, ya no está, así que el tiempo para verlo es limitado.

Espero hayan disfrutado este nuevo Diario de Viaje!
Recuerden que pueden leer el del día 1 en este link y el del día 2 en este link.

Les deseo un excelente fin de semana!
Los sábados y domingos suelo estar medio desaparecida de redes sociales pero siempre me encuentran por Instagram compartiendo mi #aquiyahora así que no se olviden de seguirme por ahí!

El lunes nos leemos de nuevo por el blog con un nuevo look.
Besos,
Flor.

 

pd: los muñequitos de la primera foto están por todas partes en la estación del subte de la 14 y la 8, búsquenlos!

 


 

 

Hi guys!
This is the third dairy of my visit to NY.
Don’t forget to read the first one on this link and the second one on this other link.

Now, on this third day (a rainy Sunday), we decided to visit the Museum of Natural History, which was full of kids, so it was not a very great idea haha

On my honest opinion, the museum is great if you are under 14, otherwise, the stuffed animals looks weird and probably nonsense and all you might like are the dinosaurs skeletons and the space section.

I would recommend to pay a visit of its your first time in NY but that’s it.

Then we went to a local vintage market set at a school nearby because I have a weird obsession with schools and then to St. Patrick’s Cathedral in downtown.

Finally we visited Rockefeller Center and Radio City Hall which were literally packed, but managed to survive!

Hope you like this new post.
Xoxo.

Flor.


15 comentarios

  1. La sorpresa que me llevé al leer sobre mi tweet! que linda! ejeje pero es que es verdad, desperté y dije viernes! penny lane! NYC seguro! jajajja o será que soy muy fan de NY nosé pero lo cierto es que tus post están buenisimos para los que planean visitar por primera vez o volver a visitar (como en mi caso). Los muñequitos no los vi! son super tiernos! quizas porque creo que no me tomé el subte de la 14 y la 8, a la altura de la 14 creo que andaba mas por la 5 o 6. Pero será una excusa para buscarlos en el próximo viaje! =)
    A mi también me impresionó la cantidad de gente cercano al Rockefeller que se llenó desde el finde previo a navidad, no se podía ni caminar. Y majestuoso todo, los shows en viivo de las vidrieras de Barneys por ejemplo, ahi tambien mucha gente se paraba a verlo.
    Buenos datos los del museo! en este viaje estaba por entrar pero estaba hiperllenisimo de gente, ibamos a volver otro día y no pudimos, pero esta bueno saberlo así programar quizas una visita mas corta quizas.
    Me imagino que habrá más diarios de viaje de NYC no? jajajajajaj besote linda!

  2. Que lindo ese dia en NY! me identifiqué con vos en lo de la obsesión de ver escuelas por dentro, más si tienen muuuchos pasillos! Jajaja.
    Una curiosidad con respecto a la entrada al museo…que beneficios hay entre pagar y no y elegir entre pagar 25 o 2 dólares? Es como colaboración nomas o algo asi?
    En la foto en que apareces se te ve re linda! Te sale por los poros la felicidad y no es para menos 😉
    Besos y buen finde!

    1. Pagando 25 dolares, 2 o nada podes recorrer todas las exhibiciones generales del museo sin problema, o sea: es exactmente lo mismo.
      Si queres visitar las exhibiciones especiales (las de desastres naturales que habia, por ejemplo), pagues 25, 2 o nada, hay que pagarlas aparte igual.

      Y gracias <3

  3. Yo no te puedo explicar cómo se me acelera el corazón viendo tus fotos de NY, me siento ahí y cada viernes me enamoro más de ésta ciudad. Como ya te he dicho en otros Diarios de Viaje, gracias por compartir tu experiencia, planear un viaje a un lugar desconocido puede ser bastante heavy (siempre y cuando seas obse de la planificación como soy yo, aunque se que debería tratar de relajarme un poco y “que sea lo que Dios quiera”) pero vos lo haces mas ameno.
    Buen finde, besos
    Car.

  4. Ciudad adictiva!! querés volver y volver y volver…
    Muy copados los post del resto de las ciudades, los estuve chusmeando por si me surge algo para fin de año. Otra obse de la planificación que se ve beneficiada por lo que escribís 😉

  5. Más que ese museo lo básico es ir al Moma o al MET, además del Museo del FIT, para las que somos fashion lovers 🙂

    Yo solo fui al Moma en el Friday Free Pass de Uniqlo y a la NYPL. La próxima voy a lo que me falta.

  6. Hola Flor!.

    Me encantaron las fotos de Museo de Ciencias Naturales. Creo que fue una de las primeras cosas que puse en mi lista de “lugares por visitar”. Pero la verdad es que ahora me dejaste pensando. ¿Vos ya lo conocías? A mi me sigue intrigando. Pero de todas formas creo que depende de los intereses de cada uno. A mi personalmente me apasionan de la misma forma el arte y las ciencias. Seguro vea igual de interesante este museo y el MoMA.

    Me encanto lo de visitar la escuela!, conozco gente que lugar a donde va, tiene que visitar una iglesia. Pero lo de la escuela me pareció muy loco e interesante. ¿Era la típica escuela de las películas? jajajaja. ¿Y eso se puede hacer en cualquier escuela o justo dio la casualidad que estaba abierta? vi luz y entre jajajaja. (Ya quiero que llegue le dia que visitaste Harvard, después de seguirte por instagram me metí a la pagina, y busque la facultad de Psicología de Harvard. Por favor, que sueño!, como me gustaría estudiar ahí).

    ¿Que onda Radio City Music Hall? A mi mucho no me llama la atención, pero a mi mejor amiga si. Es más creo que ella se va para allá, y yo al museo. jajajaja

    Un beso Flor!.

    1. Hola!
      Era mi tercera vez en el Museo, asi que ya lo conocía.
      De cualquier modo, aclaro que más allá de las cosas que destaqué, tampoco me apasionó la primera vez.

      No todas las escuelas están abiertas, ésta sí, por lo de la Feria.
      Lo de Harvard va a ser casi al final del viaje, pero “stay tuned”! 😛

      A Radio City Music Hall la verdad es que no entré nunca: ni a un show ni a una visita guiada, pero por lo que he leído, está muy bueno.

      Besos!!

Leave a Response