peliculasrecomendaciones

Cinco películas cinco.

Sin planearlo demasiado, en esta semana que pasó vi muchas películas (bueno, no sé si MUCHAS, pero vi 5, que son bastantes para mí), y entonces hoy el #juevesderecomendados es acerca de eso.

Algunas son buenas, otras no tanto, algunas las encuentran en el cine, y otras en su proveedor de entretenimiento más cercano (?)

En definitiva, y sin más dilaciones, acá vienen las 5 recomendados del día en el orden que las vi:

STILL-ALICE-onesheet

1- Still Alice (Siempre Alice)

Hace un poco más de una semana fui a la avant premiére de esta película, invitada por L’oreal, junto a una de mis mejores amigas.

De qué se trata? Alice es una profesora en la Universidad de Columbia (NY), casada, con tres hijos, a la que le diagnostican una variante extraña de Alzheimer.

No se si saben lo que es el Alzheimer, pero es una enfermedad que va degenerando el cerebro paulatinamente, afectando, y como suele decirse, la memoria, o los recuerdos.

Los enfermos van olvidando pequeñas cosas como donde dejaron las llaves o a quien llamar por teléfono, después son nombres, hechos, personas, y… bueno, se imaginan como sigue.

La película es triste y cruda, porque se ajusta mucho a lo que es la realidad de vivir con esta enfermedad (me tocó vivirlo con alguien muy cercano, y se lo que les digo), pero a la vez está excelentemente filmada y actuada, en particular por Juliane Moore, que es la enferma.

En definitiva: vayan preparados, pero VAYAN a verla.

 

308555id1i_TheJudge_FinalRated_27x40_1Sheet.indd

2- American Sniper (El Francotirador)

Después, hace algunos días vi esta película, una de las nominadas al Óscar en el cine. Era un pendiente que “arrastraba” desde NY donde la ciudad estaba cubierta de carteles con los pósters.

Está basada en una historia real: la del mayor francotirador de la historia de Estados Unidos, es decir, la persona que más gente mató.

Con esa premisa, ya se imaginarán que la película tiene escenas de guerra súper crudas y realistas, y a la vez tiene de a ratos un tinte bien patriótico norteamericano qwue no a todos podrá gustarles.

En mi caso les digo: Bradley Cooper (el protagonista) actúa bien, y la película en general está muy bien lograda, así que la recomiendo!

 

twonightstand

3- Two Night Stand

No llegó a los cines acá, y no va a llegar tampoco, así que deberán buscarla por otro lado.

De que se trata? Dos desconocidos que se conocen por una página de citas para tener “algo de una noche” (el conocido “one night stand” en inglés) pero que debido a una tremenda tormenta de nieva en NY, la estadía de una noche se convierte en una de dos, pasando un día entero conociéndose.

Lo bueno? Los chistes, los diálogos (de a ratos) y las cosas que cuentan cada uno que los hombres y las mujeres hacemos mal en “esos” momentos.

Pero… no es ni será una película para el recuerdo, aunque si tienen un rato libre, recomiendo que la vean.

Dato de color? La actriz principal es una ex concursante de America’s Next Top Model.

 

horrible-bosses-2-546315e00e721

4- Horrible Bosses 2 (Quiero matar a mi jefe 2)

La vi para que ustedes no tengan que verla.

No, de verdad: no la vean.

Si “segundas partes nunca fueron buenas” esta película es la prueba viva de eso.

Con la primera te reías, con esta son más los momentos en los que sentís que los protagonistas son unos tarados, que los que te reís de verdad.

La premisa? Los 3 desempleados de la primera película que ahora quieren emprender su propio negocio.

La vieron? Qué les pareció?

 

laggies-poster1

5- Laggies

Por último, ayer vi esta película.

No encontré googleando ninguna definición del término “laggies” que me convenciera, aunque entiendo que apunta a aquellas personas atrasadas o retrasadas en la vida en el sentido de que hacer con ella, de que trabajar, etc., que es un poco lo que le sucede a una de las protagonistas, Keira Knighley.

La verdad, decidí verla por ella, y por Chloë Grace Moretz, su otra protagonista, a las que vi en el póster.

Una es una chica de 28 años a la que su novio de la secundaria le propone casamiento y medio que entra en crisis (aunque una crisis silenciosa) acerca de que es lo que quiere en su vida. La otra es una chica en su último año del colegio, con los “típicos temas” de la adolescencia: el baile de fin de curso, el chico que le gusta y no le da bola, padres separados y más.

No es wow, pero es una linda película para pasar el rato, y más si son fans de Keira Knightley como yo.

 

Por último, quería contarles que terminé la temporada 3 de House of Cards de la que les hablaba acá y sólo puedo decir: TIENEN QUE VERLA.

 

Y qué más?

Por acá todo bien, todo tranquilo 😛

Gracias, gracias, gracias por las tantas visitas y comentarios de lunes, martes y miércoles (récord!) y por seguir haciendo que el blog sea desde que empezó el 2015 el más visitado y comentado de todos los argentinos de moda y estilo de vida (!!!!)

Aunque no los conozca, sepan que los quiero (si, es raro, ok jajaja) y que me encanta conectarme con sus comentarios, con lo que me van contando de sus vidas <3

 

Que otras películas recomiendan? Los leo!!

Besos!

Flor.

 


 

Five movies I watched over the last couple of days that I recommend 8well, except maybe for Horrible Bosses 2).

Have you watched them?

 

Xoxo,

Flor.


13 comentarios

  1. Como te decía por Twitter, dos cosas:

    – En “Two Nights Stand” el protagonista es el que hizo de baterista en Whiplash! La buscaré a ver 🙂

    – Laggies o en español “Amigas” la tengo en mi casa pendiente de ver. Buen post!

    ¿Qué deberías ver? Cinderella de hecho, está muy bien hecha. El vestuario, las tomas, el baile, Cate Blanchet. De veras superó las expectativas.

    Lo que voy a ver como antesala a la segunda parte es Pitch Perfect, que ya está en Netflix.

  2. Hola Flor! antes de ayer vi Still Alice. Está tan bien actuada, que uno “vive” la enfermedad de Alice como la de alguien cercano o en carne propia. Realmente conmovedora, la escena que se pierde en la casa, simplemente sublime, realista y sumamente triste. Muy bien dado el Oscar a Julianne More. Eso si, si uno está con las “defensas bajas” no hay q verla.
    En la linea de los Oscar 2015, vi tmb Birdman, me parecio EXCELENTE, lastima que no ganó el Oscar Michael Keaton, porque su actuación es soberbia, lo mismo Edward Norton.
    No gastaria ni medio minuto en Horrible Bosses….con la 1 me alcanzó, mas mala imposible, no quiero imaginarme la 2…

  3. Muy buenas reseñas Flor, solo te voy a hacer una pequeñísima observación que espero no tomes a mal, el poker se forma con 4 cartas, siempre que digas poker de algo tiene que referirse a 4 cosas, no 5.

  4. Hola flor, hace un mes aprox fui a ver al cine American Sniper y fue muy impactante ver a la gente levantarse en completo silencio cuando terminó la pelicula. Creo que nunca me paso en una sala de sentir ese clima extraño entre los espectadores. Ni un solo ruido.

    Ultra recomendable Whiplash . Me pareció alucinante. (Con el actor de two night stand

    Besote grande

    1. Tal cual lo que decis (respecto al silencio al terminar la película).
      Además a eso se suma que no hay música durante los títulos del final, lo que no es habitual.

      Me anoto Whiplash!! 🙂
      Gracias!

  5. Me anoté todas, y te recomiendo Birdman, Cinderella, la Bella y la Bestia, ya sé que dirás respecto a la última jajajajja peeeeeeeeero enserio el vestuario, escenas muy muy linda.
    Y que onda con la peli-argentina que estuvo en los Oscar 15, la viste, la recomiendas?
    Me pongo el fin de semana al día, con las tuyas.
    <3

Leave a Response