Diario de viajeNew York City

Diario de Viaje: New York City – Día 5.

IMG_4510 IMG_4537 IMG_4527 IMG_4522 IMG_4521 IMG_4518 IMG_4531 IMG_4532 IMG_4534 IMG_4535 IMG_4541 IMG_4546 IMG_4548 IMG_4551 IMG_4555 IMG_4559 IMG_5577 IMG_4598 IMG_4561 IMG_4564 IMG_4566 IMG_4568 IMG_4569 IMG_4572 IMG_4573 IMG_4596 IMG_4578

Llegamos al día 5 de recorrida por NY!

No se olviden que pueden ver el Diario de Viaje del Día 1 en este link, Día 2 en este linkDía 3 en este link y Día 4 en este link!

El día empezó, como habitualmente, con un viaje en subte a Manhattan, y nos bajamos a la altura de Madison Square (una plaza).

En uno de los lados de Madison Square estaba antes el estadio Madison Square Garden, y por eso, a pesar de que lo movieron, aún conserva ese nombre (dato de color :P)

Esta plaza es para mí lindísima, porque se ve el Empire State desde ahí, y porque además tiene una sucursal de Shake Shack, un lugar de hamburguesas exquisito.

Cuando estuvimos unos meses antes estaba abierto, y comimos ahí, pero ahora justo lo estaban remodelando.

 

Frente a la plaza está el “Flatiron”, el edificio con forma de plancha que tiene esa forma tan particular por estar en la intersección de dos Avenidas que se cruzan en diagonal: la Quinta Avenida, y Broadway, y que le da nombre al barrio.

Mi cara de loca en una de las fotos es simplemente cara de “Qué feliz estoy en NY hace frío y tengo mocos” jajajaja

 

Desde ahí seguimos hacía Union Square (en el camino cruzamos a esa señora que paseaba dos perros y además llevaba un bebé a upa en una de esas como mochilitas que se cargan en el pecho, una genia!)

Union Square es otra plaza (esta zona se caracteriza por eso, la cantidad de plazas en un determinado radio de cuadras!) donde cruzan por debajo muchas de las líneas de Subte y arriba durante los fines de semana hacen un mercado al aire libre de frutas y verduras.

En una de las esquinas de la plaza está Petsco, un local para mascotas que tiene de todo! Correas, collares, colchones y montones de juguetes.

Ahí le compré a Fidel su bucito de Yoda <3

 

Desde ahí seguimos caminando hacia el barrio de Chelsea (hacia el lado oeste de Manhattan) y visitamos Chelsea Market, un mercado en un edificio de ladrillos, estilo “ex fábrica”donde hay lugares para comer, y locales de ropa y decoración.

Entré ahí a un “Sample Sale” super entusiasmada, estuve un rato largo probándome cosas, elegí dos, y cuando llegué a la caja resultó que estaban mal ubicadas en los percheros y salían el doble! Y terminé dejando todo. FAIL 😛

 

De Chelsea Market decidimos irnos hacia el World Trade Center, porque era martes (30/12) y los martes desde las 5pm (aunque a las 4 empiezan a repartir entradas) y hasta el cierre la entrada es sin cargo.

El tema es que un montón de personas habían tenido la misma idea que nosotros, y como les contaba, en la fecha de las fiestas está LLENO todo de gente, y finalmente nos fuimos.

De camino al Subte pasamos por esa plaza con luces en los árboles tan linda (que es aún más linda de lo que la foto logra captar), por Urban Outfitters (donde ven los libros) y por Fulton Center, la nueva y más moderna estación de subte de NY. (y donde algunos meses antes habíamos visto un ratoncito! Sí, hasta en NY hay ratas y ratones en el subte :P)

 

La cena del día?

En Urbo, en la zona de Times Square (41 y 8), donde comimos exquisito, platos super abundantes, y tragos deliciosos.

Además, y como se ve, el lugar es bellísimo, y es increíble que un restaurant con ese estilo esté en un lugar tan comercial (al menos en mi opinión).

A diferencia de lo que fue la cena en Five Guys, está salió bastante más cara. Sentarse a comer en un lugar así, comer entrada, plata principal y dos bebidas con alcohol cada uno puede salir unos 100 dólares, a lo que hay que adicionar la propina.

Al menos en nuestro caso, casi ni parábamos a almorzar (REAL) e íbamos alternando lugares más baratos o más caros para comer, como para equilibrar.

 

Espero les haya servido toda la información de este nuevo post!

Muchos ya me han escrito diciendo que están anotando todos los consejos para sus viajes, y me alegra mucho saber eso!

Recuerden que pueden hacerme preguntas concretas en los comentarios o por mail!

 

Besos!

Flor.

 


 

 

New photo diary through NY!

Hope you enjoy it!

Xoxo,

Flor.


17 comentarios

  1. Cómo me gustan tus diarios de viaje a NY! es como volver a viajar todos los viernes! yo en diciembre estaba muy cerquita del WTC, de hecho estaba en el Holidays Inn y cuando volvía caminando del Century 21 (confieso haber ido mas de una vez) o de ida al subte (previa parada técnica en un Starbucks super chiquitito por Broadway a una cuadra de WallStreet) pasaba por la plaza llena de luces (claro mucho mas vistosa de noche), en fin, todas tus fotos, me teletransportan una vez más a esta mágica ciudad! =)

  2. hola Flor!
    Ahi en flatiron, frente al parque, esta Eataly un mercado italiano enooorme que venden de todo y hay puestitos como comprar comida y llevar o hay restaurantes para sentarse a comer, una verduleria, pescaderia, queseria. De todo!! Es espectacular. Fuiste?
    Por la zona de TSq, mas tipo 43 & 8 /9 es la dona hells kitchen. Que de dia no hay nada de nada pero de noche abren todos restaurantes y es una zona buenisima para comer! Hay de todo y todos los precios. Recomendable! Besos

    1. Karen, si!! Lo vi, pero no entré!
      Soy cero fan de pescador y verduras 😛
      y no estaba muy para quesos jajaja
      pero siii, es genial!
      Y si, comimos en varios lugares de la zona de Hell’s 😉
      Gracias por sumar tus recomendaciones <3

          1. Lo, según Apple es un poco mejor que la del 5S.
            Yo noto una mejoría, pero no wow digamos, aunque sacando la misma foto con un 5C y el 6 se nota algo distinto.
            Y algunas están editadas a través de Instagram (por ejemplo de la WTC, o la del techo de Fulton, o la de los libros) pero las demás apenas tienen esa especie de corrector automático de colores que puede que le den un poco de brillo o saturación pero nada más 🙂

          2. Gracias Flor! Yo tengo el 5 (a secas, jajaj ni S ni C) pero además sé que soy malísima sacando fotos! Jajaja bueno igual el 6 esta en la lista de pendientes!

          3. Yo tuve el 5!
            Y saca hermosas fotos! Es tomarle la mano, y usa VSCO cam para editar, instagram, typic, y el editor del mismo celular.

Leave a Response