Diario de Viaje: New York City – Día 6.

IMG_4608 IMG_4638 IMG_4654 IMG_4645 IMG_4643 IMG_4620 IMG_4657 IMG_5328 IMG_4823 IMG_4767 IMG_4770

Y llegamos al día 6 del Diario de Viaje por NY!

No se olviden que pueden ver el Diario de Viaje del Día 1 en este link, Día 2 en este linkDía 3 en este linkDía 4 en este link y Día 5 en este link!

 

El día 6 fue de algún modo “el Día D”, el día quizás más importante de todo el viaje, el motivo por el que estaba en esa ciudad. Era 31 de diciembre, fin de año.

Hace algunos años repetía la frase “Quiero pasar fin de año en Times Square, en Nueva York” y un día simplemente me lo propuse, e hice coincidir mis vacaciones con el fin de año y me fui.

Y después de recorridos por acá y por allá, que ya les fui contando, llegó el 31 de diciembre.

Antes de decidir ir, leí todo lo que pude encontrar por ahí (o sea, Internet), acerca de cuando ir, que hacer, etc., y lo bueno que puedo decirles es que hoy van a escuchar la historia de primera mano, de mi, de mi propia experiencia.

 

Vamos por lo básico.

De qué se trata?

Bueno, en Times Square, en el “corazón” de Nueva York, todos los años se festeja el fin de año con una cuenta regresiva hasta llegar a las 12, una bola que cae (unos metros, junto con la cuenta regresiva) y luego hay fuegos artificiales y papel picado. Esa es la idea.

Quizás les guste, quizás no, quizás la hayan visto en películas, y quizás, como yo, quieran vivirla al menos una vez.

Cómo surgió?

Hace algunos años (más precisamente en 1904), el dueño del diario The New York Times, que se había mudado a esa zona, consiguió no sólo que se renombrara el lugar como “Times Square” si no que, para festejar el fin de año y la llegada del diario a ese lugar convocó a una fiesta sin precedentes en la calle, invitando al público en general.

Con el tiempo se comenzó a utilizar una bola de madera con luces que descendía justo antes de las 12 y hoy en día es un verdadero símbolo del comienzo del nuevo año, en Nueva York, y en el mundo.

Ahora bien: dónde?

El lugar es Times Square, como les decía, pero más precisamente Broadway, entre la calle 43 y la 50.

Lo más importante: cuándo llegar?

Si bien leí por todas partes que llegando a las 3 de la tarde iba a conseguir un buen lugar, como soy medio loca y obsesiva, decidí que era mejor ir antes, entonces almorzamos temprano por la zona y a la una ya estábamos por ahí buscando un lugar.

Y quieren que les diga la verdad? Ya era tarde.

Lo que hacen es disponer sobre Broadway especies de corralitos armados con vallas, donde va entrando la gente, empezando por la 43, justo donde está la bola y el reloj.

Para la una, cuando llegamos, los primeros tres ya estaban llenos y entramos en el de Broadway y la 45.

Tengan en cuenta que si bien la policía está ahí controlando todo y procurando que prime el orden, la gente empuja, aprieta y quiere llegar a entrar, que es lo más importante, porque cuando la policía cierra un “corralito” ya sabes que vas a tener que tratar de entrar al siguiente y vas a estar más lejos.

La verdad es que para las 3 pm ya está toda la zona llena, así que si o si hay que llegar antes.

El escenario donde se presentan los artistas estaba en Broadway y la 47 y a nosotros digamos, nos daba la espalda.

Sin embargo, justo quedamos en el lugar donde había armado un mini escenario desde el cual transmitían en vivo, entonces quedamos cerca de la “acción” y los regalos.

Qué se puede llevar? Cómo es el ingreso?

En la página oficial de Times Square decía que se podía llevar mochilas (mochilas normales, carteras, no una valija), pero la policía revisa todo. Esto hace que el ingreso a los “corralitos” sea lento porque a cada persona le pasan un detector de metales por el cuerpo. Como el proceso se iba haciendo más y más lento eventualmente decidieron que ya no se podía pasar con mochilas, así porque sí. Y en Estados Unidos la gente es así: de repente dicen no se puede pasar más con mochilas las tiran ahí (ahí = lugar en el piso) y todo el mundo obedece.

En nuestro caso, teníamos una mochila nuevita, regalo de Navidad, hermosa y cuando nos dijeron de tirarla (con todo lo que teníamos adentro) medio que entramos en crisis.

No digan nada pero… vacíamos todo, tiramos la mochila… y después volví crriendo y en un descuido de la policía la rescaté del cementerio de mochilas, y la recuperamos 😀

(esto está muy mal, no lo hagan! 😛 No, posta, se que estuvo mal, pero bueno, en el momento no pensé demasiado y lo hice.)

Respecto a qué llevar, recomiendo ir con agua, comida (sándwich, papas fritas, chicles, caramelos, algo así), pañuelitos de papel y una frazada porque hace frío!

Cuántas horas hay que estar ahí y que hay para hacer?

Muchas y no mucho.

Estuvimos ahí desde las 2 y hasta las 12 y fue un montón.

Hay música todo el tiempo, y a partir de las 7/8 comienzan los shows en el escenario (por ejemplo estuvieron Idina Menzel y Taylor Swift) pero la realidad es que son muchas, muchas, muchas horas de frío, y principalmente de no poder hacer pis, que es básicamente horrible.

Sí, así como lo escuchan: son muchísimas horas sin baños químicos, ni nada, aunque tranquilamente podrían poner porque en los “corralitos” meten pocas personas y la mitad del espacio queda libre. Pero bueno, no hay.

Alternativas? Leí que varias personas van con pañales de adultos y si no, a aguantarse. Esto es lo que hice y de a ratos se hizo más y menos soportable. Volviendo al departamento en subte llegué al punto de sentirme mal (de verdad mal) pero sobreviví pero la verdad no sé si es algo que volvería a hacer principalmente por este tema.

Lo mejor para matar el tiempo? Comer, tomar muy poco, bailar, cantar, charlar, todo eso.

La señal en el lugar era buena, y salvo muy cerca de las 12, todo el tiempo tuvimos Internet.

Como verán en una de las fotos, las chicas que estaban al lado nuestro eran japonesas y se habían llevado de todo: mantas, cositos para calentarse las manos, comida (mucha comida), bebida, de todo…

Nosotros no fuimos tan preparados, y la verdad es que casi nos tiramos encima del chico de Domino’s (un lugar de pizza) cuando entró al “corralito” con 5 pizzas que literalmente volaron de su mano a un precio ridículamente caro, pero que lo pagas porque estas ahí y no hay otra opción.

Y entonces?

Y entonces el tiempo pasa.

A las 6pm se sube la bola. La famosa bola es grande, pero se ve chica en las fotos (justo arriba del reloj) y desde ahí y hasta las 12 un minuto antes de cada hora en punto hay una cuenta regresiva.

Cada hora que pasa tenes mas ganas de ir al baño pero a la vez (y al menos en mi caso) estaba más cerca de cumplir un sueño.

En todas esas horas bailé, canté, me escribí con mi familia en Argentina, lloré, me emocioné, traté de que cada célula de mi cuerpo absorbiera todo aquello que me rodeaba, toda esa experiencia única que estaba viviendo.

En el medio y como estábamos cerca del escenario (como les conté) nos regalaron guantes, gorros, y globos como para mantenernos entretenidos 😛

Y finalmente llegó el momento.

La cuenta regresiva de 60 segundos hasta las 12, la bola que empezó a caer y finalmente 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 HAPPY NEW YEAR!!!!!!

Y fuegos artificiales y confetti (papel picado) y alegría y sentir wow, lo logré, estoy acá: estoy cumpliendo mi sueño y una sonrisa imborrable en la cara.

Después de las 12 no hay mucho más, unos minutos más de fuegos artificiales, confetti, música y ya para las 12.15 la gente empieza a dispersarse, y el subte en la zona está abierto en forma gratuita para que todos vuelvan a sus hogares.

 

Y así llegamos al final del diario de Viaje de hoy!

Espero que disfruten este relato tanto como yo disfruté de escribirlo, sintiendo que revivía cada momento.

De todos modos, pueden ver el relato que escribí ese mismo día de la experiencia vivida apenas regresamos al departamento en este link.

 

Si les quedó alguna duda, o si algo no lo explique del todo claro, pueden dejarme un comentario y hoy mismo lo respondo.

 

Excelente fin de semana largo para todos!!

Nos leemos el miércoles por acá (lunes y martes no habrá posts!!)

 

Besos,

Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

12 Comentarios

  1. 20 marzo, 2015 / 11:53 am

    Flor!!!!

    Me emocione de solo leerte jajajaja!

    Volví hace 2 semanas de NY y si bien no pase año nuevo allá, el tiempo que estuve pude disfrutar de la vibra especial que tiene la ciudad y sin dudas para mi EL LUGAR fue Times Square.

    Me gusta lo que transmitís en cada «Diario de viaje» ya que contas tanto lo bueno como lo no tan bueno, siempre con detalles.

    Te mando un saludos y buen fin de semana largo!

    Bere.

    lolawearspink.blogspot.com.ar

  2. 20 marzo, 2015 / 12:06 pm

    Mientras te leo, imagino todo.
    Te seguí por Instagram en esas fechas, y me emocioné jajajaja (si, así de intensa soy), y es lindo cumplir sueños!
    Gracias a vos, tengo en mi lista NY
    Besos, y lindo fin de semana!

  3. 20 marzo, 2015 / 12:32 pm

    Buenas Flor!

    Una consulta… Algo que no me quedó claro, no se puede entrar con mochilas, pero por ejemplo, si querés llevar bolsas con comida y agua, ¿te van a dejar? Mi plan es irme a fin de año y yo sé que me lo aguanto (porque soy de las que hacen horas y horas de cola en los recitales) pero mi novio nada que ver, si fuera por él llegamos a las 22hs al TIME. Pero me llamó mucho la atención tu comentario de que te hicieron tirar todo y por otro lado había chicas que estaban comiendo cosas re ricas.

    Un beso grande!

    • Flor
      Autor
      20 marzo, 2015 / 12:42 pm

      Hola!
      En realidad SI se puede entrar con mochilas, pero puede ser que si por revisar mochila por mochila se está enlenteciendo la entrada decidan que desde «este momento» ya no se puede entrar más con mochilas.
      Se entiende?

      Ante la duda, y si volviera a ir llevaría algun bolso más chiquito o cartera o bolsa como decis vos.

      Pero, y como señalás, había gente con mil cosas, porque de hecho, hasta 5 minutos antes de que dijeran eso, si se podía entrar con mochilas, se entiende?

      Espero haber sido mas clara esta vez 🙂

      Y a las 10 no llegas ni a 5 cuadras masomenos!

      Besos!!

  4. Carla R.
    20 marzo, 2015 / 12:45 pm

    Sentimientos encontrados! Siempre fue un sueño pasar Año Nuevo en Time Square y es algo que definitivamente quiero hacer pero la cantidad de horas que hay que estar ahí, aunque es algo que una vez en la vida hay que hacer, pero el frío y bueno así cada vez que lo pienso.
    Sin embargo estoy segura que algún día me voy a animar, no se mi novio porque odia el frió.. pero bueno habrá que buscar otro para fin de año jajajaj 😉

    Besos Flor que tengas un buen finde largo!!!

    Car.

  5. Victoria
    20 marzo, 2015 / 12:50 pm

    Hablas tanto de la bola y … No la veo o_O ja
    Como dijo la chica de arriba, también estuve siguiendo tu viaje por instagram y me acuerdo que subiste una foto desde allá con un texto bastante lindo y emotivo. Lo que estarias sintiendo en el momento! …ni me imagino!
    Desde ya que estar ahí debe ser algo extraordinario, pero me resulta muy loco toda la locura que genera en la gente y al hecho de los pañales no lo puedo creer! Jaja! En serio que no!

    • Flor
      Autor
      20 marzo, 2015 / 1:22 pm

      Es que realmente no se ve en las fotos!! (mi mamá me decía lo mismo)
      Pero el evento en sí se llama «Ball drop» (caída de la bola) así que no podía no nombrarla 😛

      Y sí, fijate que al final puse el link a esa foto que decis <3

  6. 21 marzo, 2015 / 2:18 am

    Gracias Flor x compartir tu viaje a NY, me gusta como contas cada aspecto, y es gracioso que cuentes hasta las partecitas incomodas, je. como aguantar para ir al .baño. te juro que una de mis skills es aguantar hasta 12 horas. ja! enserio. y Que bien que no dejaste a tu mochila ahi tirada, aprobechaste tu oportunidad y la recuperaste! bien! Lo verdaderamente agotador debe de haber sido el frío, no? saludos!!!

  7. 25 marzo, 2015 / 1:12 pm

    Dicho y hecho, o pensado y resultados, no quise leer el post antes porque sabia que no podia leerlo a las apuradas, y porque sabía que al releerlo me iba a emocionar tal como cuando esa noche publicaste en instagram ese relato que me llenaron los ojos de lágrimas. Porqué sucede esto, no lo sé, pero es mágico, me alegro mucho que lo hayas vivido y mil gracias por compartirlo.
    Una sola duda, a ver si todavia fue la emocion no me dejó entender bien! jajajaj, desde las 6 hacen cuenta regresiva cada hora? osea a las 7, a las 8 y asi?

    • Flor
      Autor
      26 marzo, 2015 / 10:41 am

      Si! A partir de las 6 cuando faltan 20 segundos para la hora en punto se hace cuenta regresiva.
      Y lo mismo 20 segundos antes de las 7, y las 8… etc!
      Gracias por seguir estos posts <3

  8. Griselda
    10 mayo, 2016 / 3:27 pm

    Excelentes recomendaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *