Salimos de brunchear.

– En qué te volvés?

– En bondi. Debería encontrar la parada del 39.

– Ah, es para allá, te acompaño y caminamos un rato?

– Dale, sí.

Esa fue la primera vez que aprendí lo mucho que le gustaba hacer preguntas, y preguntas de las complicadas.

Lo suyo no era “A qué te dedicas?” o “Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?” sino más bien “Sos feliz?” “En dónde te ves en 2, 5, 10 años?”

Bah, ahora que lo pienso de nuevo, no son preguntas tan complicadas, pero en ese momento no supe responderlas.

Me sentía un fracaso total, y no, no era feliz.

No es que estuviera pasando nada en particular en mi vida, como le explicaba casi al borde de quebrarme. Tenía salud, un trabajo, una familia unida y que me quería, amigas, vivía sola, todo parecía ser casi perfecto, al menos para el afuera, pero por dentro yo sentía que me rompía, que me quebraba. Que alguien me preguntaba si era feliz y no podía contener las lágrimas.

Porque no, no era feliz. Pero vivía como un robot. Un robot que todos los días se levantaba a la misma hora, hacía las mismas cosa, iba a trabajar al mismo lugar que no le gustaba, y volvía y seguía siendo infeliz.

“Soy como un potus. Estoy… ahí”.

“Te voy a dar un consejo que parece tonto o simple, pero: tenes que hacer más de lo que te haga feliz y dejar de hacer lo que no te haga bien”.

JA! Porque es tan fácil, pensaba para mis adentros.

Todo aquello que durante años había soñado sentía que no eran más que ilusiones. Verdaderas ilusiones, de esas que cuando estiras la mano para tocarlas se desvanecen como humo.

Me encontraba de repente en un estado en mi vida adentro de una casa de ilusiones con paredes que se desmoronaban de sólo tocarlas, con un piso que se desvanecía.

Nada, nada era lo que me había imaginado.

“Es la primera vez que te conozco casi y estoy llorando. No quiero seguir hablando.”

No quería exponerme, pero no sólo frente a él, si no frente a mí. Sentía que me había fallado a mi, a mi yo de 12, de 15, de 18 años que había soñado tan pero tan grande y que ahora se estaba estrellando tan pero tan fuerte contra el piso.

– Qué es lo que te pasa?

– Me pasa que… que no tengo idea donde voy a estar en 2, 5 o 10 años. No puedo planificar. No puedo porque no sé qué planificar. Todo lo que soñé no se cumplió… y me siento un fracaso. Alguna vez pensé que era especial y resulta que no, que soy bien bien normal. Que no tengo nada de especial. Y entonces… dejé de soñar. Vivo los días como un zombie, como un robot que hace todo lo que tiene que hacer, sonríe cuando se supone que tiene que sonreír, come, se baña, duerme, y al día siguiente va y hace todo lo mismo de nuevo. Alguna vez pensé que podía ser distinto, pero… bueno, no.

 

 

Pasó casi un año de esa charla.

– Me rompiste la primera vez que nos vimos, te acordas?

– Capaz necesitabas romperte un poquito, para animarte a hacer lo que querías. Y en definitiva, no estamos todos un poco rotos?

 


 

Nota: hace ya varios años cuando me preguntan “Y que te gustaría ser (cuando seas grande)?”, respondo: “Escritora”, y sin embargo pocas veces escribo textos que me animo a que otros lean.
Fue por eso que, hace algún tiempo, me animé a sumar algunos posts con más texto que imágenes, bajo el nombre de los #postdelosmartes. Pueden ver todos los anteriores posts de esta “sección” haciendo click en este link.
Estos textos pueden tener algo, mucho, poco o nada de verdad. Cualquier similitud con la realidad, es pura coincidencia. O no.

33 comentarios

  1. …”No puedo planificar. No puedo porque no sé qué planificar. Todo lo que soñé no se cumplió… y me siento un fracaso……” ……”Capaz necesitabas romperte un poquito, para animarte a hacer lo que querías. Y en definitiva, no estamos todos un poco rotos?.”

    Que emotivo texto, me quedo con eso. Me provocaste un mea culpa, y vaya cuánta coincidencia con tu escrito (sea real o imaginación), cuesta planificar, soñar y cumplirlos, mucho.
    Consejo de coneja: no olvides abrir signos de interrogación, se ve más prolijo, y alguna que otra acentuación pero después de eso, no dejes de escribir nuuuuuuunca!
    <3

  2. Me encanta desde el principio al final y realmente me siento MUY identificada con cada palabra, casi como si lo hubiese escrito mi yo de hace 4 años.(no puedo creer que hayan pasado 4 años) cuando decidí renunciar a mi trabajo en una empresa, abandonar la facultad y cambiar radicalmente todo lo que estaba haciendo y empezar a estudiar el profesorado de Inglés. En ese momento no sabía dónde iba a estar en x años y era muy infeliz, hoy no se dónde voy a estar en 10 años pero es una incertidumbre feliz, de esa que te llena de ganas de soñar y emprender cosas nuevas.
    Podría escribirte mil cosas sobre éste tema, pero lo dejo acá porque arranco y no paro más, y me tengo que ir a dar clases, pero si. Estamos todos un poco rotos y a veces necesitamos ese golpe de realidad que nos rompa del todo para ser quienes realmente somos.

    Besos
    Car.

    1. Que cosa chicas! Yo estoy transitando algo parecido con mi carrera de derecho…me va bien pero me estoy planteando que no se si es lo que me “apasiona”, el problema es que ya estoy en mas de la mitad de la carrera y bueno…se imaginan lo difícil que es tomar una decisión sabia. Pensé en pasarme a traductorado ya que el inglés siempre me gusto y fui buena, pero bueno temo confundir un hobbie con una potencial carrera :(. Es dificil decidir que querés hacer por el resto de tu vida siendo tan joven, pero te felicito Flor, se nota que te estás acercando a lo que te gusta y te apasiona y se nota 😉

      Besos!!

      1. Es difícil, y creeme que te entiendo. Soy de las que les cuesta dar el salto… y aun así sigo intentando. Trata de preguntarte a vos misma que queres o te gustaría, y de todos modos,siempre se puede barajar y dar de nuevo 😉

  3. Uff me sentí muy identificada con todo lo que escribiste! Yo estoy un poco como te describiste, intentando dar grandes pasos para ser completamente feliz en cuanto a lo que quiero para mi vida. A veces es mas fácil darse cuenta de lo que NO queremos asi que por ahí hay q empezar me parece…
    Vos ya lograste cambiar todo que querias? Siento y espero que si!

    1. No, todo no.
      Tengo sueños, como todos, pero por mi forma de ser, solo funciona ir paso a paso, pero al menos se un poco mejor hacia donde quiero ir, y ya camino con una dirección.
      De cualquier modo, y como les contaba en el post del arte de vivir, estar bien es, a fin de cuentas, lo mas parecido a una elección y a proponérselo.
      Besos!!

  4. Flor, como siempre “gran nivel” en lo que escribís, da placer alimentar la vista y el alma con estos textos… Besazo de una admiradora. Claudia A.

  5. Estamos todos un poco rotos y a veces necesitamos ese golpe de realidad que nos rompa del todo para ser quienes realmente somos… Chaaaau espectacular el post Flor!! Me encanto!!! Creo que esto hace que este blog sea de los mas seguidos, el hecho de que logres que las que te leemos nos identifiquemos tanto con tus palabras! Supongo que esto de romperse para ser uno mismo (lo lei en uno de los comentarios) es algo que nos ha pasado a todos… Llegar a un momento y No saber quien sos o que esperas ser, lo bueno es encontrarse y encaminarse a ser lo que uno quiere. 🙂

  6. Hola Flor bella, pasé por acá y no pude evitar comentar, yo al igual que vos siempre perseguí mis sueños a pesar de las críticas de la gente alrededor mio, el último y más heavy fue mandarme a vivir afuera sin saber bien a que me iba. Bueno, hoy un año y medio (casi) más tarde, me doy cuenta que lo normal, la familia, los amigos tener un trabajo estable es todo lo que quiero (y a lo que pronto vuelvo). Justo al revés. Lo que me parece a mi es que es fundamental que busques que queres hacer y hacerlo, nada más ni nada menos, moverte hasta que el guante encaje perfecto en la mano y tengas paz, que creo que es lo principal (por más gorda mística que suene jiji).
    Ojalá estés mucho mejor que cuando te largaste a llorar por eso que te preguntaron. Mi mamá siempre que me preocupo por el futuro me dice, para eso falta, ocupate de los dramas de hoy.
    Beso enorme bella!

  7. Puedo decir con lágrimas en los ojos, sino habremos pasado alguna vez situaciones así. Las crisis, son nuevas oportunidades, y las crisis existenciales nos permiten madurar y darnos cuenta que queremos, para donde vamos y recalcular el camino. Como seguidora de la primera hora de los post de los martes este fue mi preferido! <3
    Abrazos
    pripastor.com

  8. Hola Flor! Me gusto mucho el post de hoy!
    Debo admitir que me sentí identificada con tus palabras, a veces uno se “cierra” por miedo por que fracasamos una vez, nos dolió y no queremos que vuelva a pasar entonces ahí nos creamos una falsa imagen de nosotros mismos como fracasados o que no podemos cuando no es así!
    Decir que se puede cambiar es fácil, hacerlo es difícil!!! Pero lo importante es que se puede y que ser feliz es nuestra prioridad y hay que luchar para serlo!!!
    Espero que seas feliz en todos los sentidos y sigas escribiendo desde el corazón!!!
    Bss Florchi!!! 😉

  9. Hola Flor me sentí muy identificada con lo que escribiste (estoy llorando como una idiota enfrente de la computadora), creo que es justamente como me estuve sintiendo en el ultimo tiempo, como un “robot”. El consejo es muy acertado y voy a tomarlo, a veces cuesta un poquito salir de la zona de confort pero el que no arriesga no gana.
    Seguí escribiendo lo haces muy bien, nunca es demasiado tarde para cumplir tus sueños te deseo muchísima suerte futura escritora.

    Besoos ♥♥♥

  10. Me encanto… me siento tan identificada, porque tal vez, muchas veces decimos “si, soy feliz” para no explicar todo lo que hay escondido en el fondo, que lo escondemos de los demás pero no de nosotros mismos. Estoy pasando por un momento similar al que describís, y voy a tomar las palabras que te dijeron… necesito romperme un poco para animarme.
    Excelente post!
    Besos… carli

  11. Uf me encantó! Yo estoy en la etapa que salté me dedico a mi pasión hace casi 4 años (justo cuando nacia mi hijo demasiado loco todo) pero fue un click tremendo, con respecto a la chica de la carrera de abogacia yo dejé administración de empresas en 3 año para estudiar diseño de moda porque me encantaba hacerme ropa y accesorios. Y salté! ahora estoy del otro lado, del que formas el camino, un camino para el que no nos enseñan nada, que es como ir prueba y error sobre la marcha. No quiero perder la pasión por lo que hago y la clave es preguntarte todos los dias si lo que haces te hace feliz, si es no bueno hay que dar un volantazo. Besotes y segui escribiendo que lo hacés genial!!!

  12. Me rompí heavy hace un año y medio mas o menos. Digo heavy porque para mi lo fue…Pero de ahí salió lo que hago ahora, lo que me gusta y me inspira. No seamos potuses jajaja. Hay que arriesgarse más. Genial este post, me encantó.

  13. El dia q empecé a seguirte me leí todas tus entradas, de atrás hacia adelante! Y woooow si creciste, cambiaste, lograste y soñaste… solo q a veces estamos tan adormecidos!
    Hace ya varios post te veía mas radiante q nunca, y con esto me cierra todo 🙂
    Más allá de encontrar el amor, recobraste VIDA!
    O recapitulando… El AMOR, sea la forma en que sea q se presente, es VIDA!
    chin chin x todo este crecimiento!

    1. TODAS?!!!! WOWWW!!
      Y si, a veces no nos damos cuenta cuanto cambiamos con el tiempo, cuanto crecemos!
      Que lindo comentario el tuyo, gracias <3

  14. Muy bueno!! Me encanto!
    Vengo leyendo el #postdelosmartes y veo como vas progresando en la narrative y como en cada texto se siente un poquito más de tu corazón y pasión.
    Te felicito!!
    Besos!

  15. Me encantó!
    Hoy justamente me estuve sintiendo un poco desinteresada y desorientada más que nada. Tengo todo lo que necesito pero poco de lo que realmente quiero y se me hace muy difícil encontrar el camino a donde quiero llegar, pero como todos, seguimos intentando como se pueda y nunca bajar los brazos!
    Que tengas un lindo finde flor 🙂

    PamelaYaquelin

  16. Volví a leer esto hoy y… me pegó fuerte. Me siento muy estancada. Todos avanzan y me siento muy atada. Todo es tan complicado.
    Ojalá esta rotura me sirva de algo.

    1. Bren, no estés mal!
      Darse cuenta de eso es el primer paso, de verdad.
      Que queres hacer? Que soñas con hacer?
      Pensalo, como puede lograrse? Y avanzas!
      Vos podes 🙂

Leave a Response