Diario de viajeNew York City

Diario de Viaje: New York City – Día 7.

FullSizeRender_6 IMG_4997 IMG_5018FullSizeRenderIMG_5238FullSizeRender_7FullSizeRender_1_3IMG_5178FullSizeRender_8FullSizeRender_1_4FullSizeRender_2_3FullSizeRender_3_3FullSizeRender_4_1FullSizeRender_9FullSizeRender_1_5FullSizeRender_2_4FullSizeRender_3_4FullSizeRender_4_2FullSizeRender_11IMG_5254FullSizeRender_2_6IMG_5265FullSizeRender_10FullSizeRender_1_6FullSizeRender_2_5IMG_5281IMG_5273

Después de LA experiencia que fue pasar fin de año en Times Square, en Nueva York, hoy sigo con el relato del Día 7, que fue para nosotros recién el 2 de enero.

Por qué? Porque el 1 de enero decidimos descansar. Después de la cantidad de horas que habíamos pasado en Times Square el día anterior fue el día de decir “Hoy no ponemos el despertador” (que sonaba siempre a las 7).

La ciudad en general pareció casi “on hold” por ese día. Muchos negocios cerrados, muy poca gente en la calle.

Salimos solo para comer, comprar algunos provisiones, y volvimos. Necesitábamos recuperarnos! 😛

En definitiva, y como les contaba, el 2 de enero salimos nuevamente al trote.

Este día recorrimos High Line de punta a punta.

Es un paseo HERMOSO que sí o sí se los recomiendo si van, y más aún si van en primavera u otoño, ya que es ideal para pasear al sol. Con el frío estaba bueno pero no tanto, ya que al estar muy próximo al río, hace frío y hay viento. Pero fuimos igual!

Ese día hicimos las fotos que les mostraba el miércoles.

Que ves en High Line? La ciudad desde otra óptica, desde un punto un poco más alto, y en general más tranquilo, con menos ruido.

Además ves el río, y la costa del otro lado.

En el medio del recorrido bajamos para visitar los Chelsea Piers (los “puertos” del barrio de Chelsea, que ya habíamos visitado –les conté acá– pero nos había faltado eso!)

Son lugares tipo galpones que dentro tienen espacios para hacer deportes principalmente (golf, fútbol, gimnasia artística, práctica tipo béisbol/softboll, etc.)

Volvimos a subir luego a High Line (y si digo subir, es porque hay que subir unos 2/3 pisos por escalera, porque como les contaba son vías de tren que entraron en desuso, y que justamente estaban por encima del nivel de calle para evitar accidentes automovilísticos –o con los carros de la época-) y seguimos paseando hasta que se termina.

Insisto: si pisan NY TIENEN que ir a High Line!

Las fotos (todas en las que se ve el piso tipo madera, vías, y el perfil de la ciudad) son sacadas ahí o desde ahí, y espero que los convenzan 😛

Después?

Estuvimos visitando la Biblioteca (la New York Public Library, o NYPB) que es un edifico digno de recorrer.

Es una biblioteca distinta a lo que podemos estar acostumbrados acá en Argentina (a mi al menos no se me ocurre que exista nada igual, pero confieso –no me maten- que nunca entré a la Biblioteca Nacional, aunque sí a la del Congreso de la Nación y es nada que ver)

Este edificio fue pensado hace años y aún hoy sigue sorprendiendo. Es enorme, tiene varias alas y sectores y libros, manuscritos y mapas originales que son un sueño.

Lo más lindo es el salón de lectura (Rose Main Reading Room), que justo cuando fuimos estaba cerrado por refacciones (yo lo conocía de antes), pero estaba abriendo nuevamente para esta época, así que no se lo pierdan.

Tengan en cuenta que si bien está permitido sacar fotos y caminar y recorrer, no deja de ser una biblioteca: nada de comer, tomar, gritar, y en algunas salas hay que hacer silencio directamente porque hay gente que realmente va a ahí a estudiar o trabajar (obviamente).

Detrás de la biblioteca está Bryant Park, un parque hermoso para visitar tanto en verano como en invierno. Cuando hace calor hay miles de sillitas como para comer, hacer picnics, y a la noche pasan películas en pantalla grande, y cuando hace frío montan la pista de patinaje que ven en las fotos y hay varios puestos tipo feria con adornos y comida.

El dato! En la pista de patinaje de Bryant Park no se paga el “tiempo en la pista”, sólo los patines, así que si tienen patines entran gratis, y si no es solo alquilar patines, (en todos los demás lugares hay que pagar ambas cosas) pero obviamente por este motivo se llena mucho más.

Cómo cerramos el día?

Con una breve pasada por Grand Central Terminal (una estación de trenes, y subtes) muy similar a lo que es Retiro o Constitución por dentro, pero quizás un poco más glamorosa donde constantemente hay muchísimas personas yendo y viniendo de acá para allá.

No se pierdan este video que hicimos ahí!!!

Y de ahí a Madison Square Garden a ver jugar a los Knicks, el equipo de básquet de la ciudad.

La verdad es que estaban teniendo una temporada muy mala, y perdieron, pero disfrutamos muchísimo la experiencia de estar ahí dentro del estadio (que impresiona más en vivo y en directo que en las fotos), de escuchar a la gente alentando, puteando, gritando, de ver el juego en sí, de los shows de medio tiempo (las Kiss Cam en las que la gente se besa, los juegos para embocar la pelota, niños talentos…) y la comida! Ellos ahí comen y toman de todo (sirven alcohol en recitales y estadios) así como pizzas y panchos, om nom nom!

Y ahora sí, llegamos al final de este super intenso día.

Hoy les dejo cuatro recomendados de la ciudad de NY que, en mi opinión, son IM PER DI BLES: High Line, la New York Public Library con Bryant Park, Grand Central Terminal y un partido de los Knicks en Madison Square Garden.

Los anotaron, no??!! Espero que si 🙂

 

Y ahora quiero que me cuenten ustedes: ya conocen NY? Estuvieron en estos 4 lugares? En qué época del año fueron? Qué tal estuvo? Están pensando en visitar, tenían estos lugares en mente?

 

Además, los invito a seguir dejando preguntas para el primer video del canal de YouTube que será de preguntas y respuestas.

Y no olviden anotarse al sorteo en Facebook!

 

Que tengan un excelente fin de semana!

Nos leemos el lunes con un nuevo look!

Besos!

 

Flor.

 


 

 

New travel post in NY!

This time we walked through High Line, then stopped by the NYPB and Grand Central Terminal, and then we watched a Knicks games.

Must-sees!

 

Xoxo,

Flor.


7 comentarios

  1. Buenas!!
    Voy a NY todos los años por el trabajo de mi marido. Un año “vivi” 2 meses que fueron alucinantes, ese año tuve oportunidad de conocerlo mas a fondo con gente que vive ahi. El año pasado fui un domingo a una misa Gospel en Harlem con mi mamá…(miedooooor) mi mamá la pasó mal, pero fue algo diferente, eramos las unicas turistas, ya que el 100% es poblacion negra y te lo hacen notar, aunque en la Iglesia nos trataron muy bien y es emocionante. Es recomendable ir con un hombre o alguien que te sientas mas protegida, pero una experiencia totalmente diferente.Otro plan es salir de noche, en 2013 año coincidi con amigos allá y fuimos a “230”, un bar en 230 5th av. ALUCINANTE, es un bar/disco, en la terraza podes comer o tomar algo y si tenes frio te dan unas batas bordo, y un nivel mas abajo es el boliche, ambos estan buenisimos. Me quedó pendiente ir a algun partido de NBA. Buen finde!!!

    1. A la misa Gospel en Harlem tuve oportunidad de ir dos veces ya y no lo hice nunca, por a o b digamos. No me vuela la mente.
      Si salimos! Mas tipo cenas/bares igual ya que después de más de 12 horas caminando uno es como un resto de uno mismo.

  2. Hola Flor, averiguando porque el 22 partimos con amigos/as a pasar las fiestas, es el unico lugar de USA que no conozco, cuando tengas tiempo, te pido si me podes contar un poco las mejores cosas para hacer, como fue la temperatura en tus dias y nose lo que te acuerdes importante. Saludos, Felipe.

Leave a Response