Om nom nomrecomendaciones

Om nom nom: Volumen VIII – Edición Microcentro 3.

Esta mañana me imaginaba escribiendo este post diciendo: “A ver… ¿cuántos de ustedes trabajan por Microcentro? Levanten las manos”. Todo muy simbólico, claro, porque no les estoy viendo las caras, ni las manos, pero imagínense eso.

Sospecho que muchos, o bastantes, y entonces quería hoy mostrarles algunos lugares por donde anduve comiendo en Microcentro y que son, en mi opinión, súper recomendables.

Después también me quedé pensando que quizás muchos de ustedes estudian, o viven en otra parte y ni pisan Microcentro… pero bueno, si un día lo hacen, anótense estos lugares para comer.

No olviden que la primera recomendación de lugares por Microcentro esta en este post, la segunda en este otro, y hay un lugar más en este post.

Ahora sí, sin más introducción, los recomendados de hoy:

 

FullSizeRender (23) FullSizeRender_2 FullSizeRender_1 FullSizeRender_1_1 FullSizeRender_3

  1. The Sandwich Market (Córdoba y Esmeralda)

Llegué a este local por recomendación de Jim en este post. Había pasado muchas veces por la puerta, pero nunca había entrado.

Es un lugar donde se come rico, y sano, y los precios no son una locura de caros.

Hay ensaladas y sándwiches hechos en el momento, y también postres con yogur, y jugos naturales.

El local en sí es chico (en total se podrán sentar unas 15 personas) pero es muy lindo, y tiene wifi 😉

Lo que más me gusta de estos “nuevos locales” es la fusión de supermercado con lugar de comidas, donde vos agarrás las cosas de la heladera y después vas y pagás todo en la caja.

Se come por $100 pesos por persona, con comida, algún snack, bebida y postre.

 

FullSizeRender (4) FullSizeRender (3) FullSizeRender (24) FullSizeRender (25) FullSizeRender (26) FullSizeRender (27) IMG_0108

  1. Iglesia Santa Catalina de Siena, más conocida como “El Convento” (Viamonte y San Martín)

Esta iglesia metida en el medio del caótico Microcentro es distinta a todo a su alrededor y a todas las iglesias.

Por qué? Porque tiene un patio con galería dentro donde funciona un lugar para comer, pero donde además hay bancos (y sino el piso) y podes ir con tu propia comida a comer ahí.

Rebobinemos. Como les contaba, dentro tienen un lugar para comer. No es tipo restaurant si no más bien tipo “market” con una heladera con ensaladas y sándwiches (yo comí uno de carne exquisito). Además hay platitos de frutas.

Por $80/100 por persona comés, tomás, y le sumas una ensalada y postre para compartir.

Lo bueno, y como les decía es que comés afuera, al aire libre, a la sombra de los árboles y en un ambiente super tranquilo en el que no se escucha el lío de la zona.

Y si preferís, podés llevarte tu sándwich hecho en casa, empanadas, lo que quieras, y tenes también un espacio para sentarte y comer, o si no, al menos ir a desconectarte un rato con un libro, por ejemplo.

Es un lugar increíble.

 

FullSizeRender (18) FullSizeRender (11) FullSizeRender (10) FullSizeRender (12) FullSizeRender (13)

  1. Deli Office (Córdoba 815, casi esquina Esmeralda)

Conocí Deli Office por hacer pedidos online a través de Pedidos Ya, y un día decidí ir a comer ahí.

El lugar es chiquito (está pensando más para el delivery). Las opciones son muchas: hay ensaladas ya prearmadas con fideos, con salmón, o bien podés hacerte una a gusto con todas las verduras que quieras, arroz, jamon, queso, lo que quieras.

Lo que sí, son enormes! Así que si no comen tanto, pueden llegar a compartir.

Ensalada y bebida $80.

 

FullSizeRender (6) FullSizeRender (5) FullSizeRender (7) FullSizeRender (8) FullSizeRender (9) FullSizeRender FullSizeRender (1)

  1. Bonjour (Tres Sargentos 443)

Bonjour está en el pasaje Tres Sargentos, esa callecita casi desconocida que conecta Reconquista con San Martin.

Es un lugar de ensaladas, con la particularidad que es algo así como “Hazlo tú mismo”. Elegís la base de la ensalada (verdes, arroz, fideos) y después le agregas más ingredientes, y después “toppings” y después salsas a gusto.

Acá por $80 también tenes comida y bebida.

El lugar tiene espacio para sentarse arriba, abajo (como se ve en las fotos) y también en la vereda.

Es rico, pero creo que por la ubicación o tal vez la publicidad no es tan conocido como otros, pero si les queda cerca, vayan!

 

FullSizeRender_3 FullSizeRender_2 FullSizeRender FullSizeRender_1

  1. Eat (Tucumán 420, casi esquina Reconquista)

Este fue el primer lugar que mis nuevos compañeros de trabajo me recomendaron cuando empecé a trabajar hace dos años.

Es un típico lugar de comidas de Microcentro, pero con más “onda”.

Todos los días tienen platos que van variando: carne, pollo, pastas, ensaladas, además de un menú con las cosas más clásicas.

Lo ideal es ir a comer alrededor de las 14hs, porque antes se llena.

Comida, bebida y postre, unos $90/100 por persona.

 

Y por último, y como es habitual, quería presentarles un bonus track para ir a comer rico y bien por Recoleta!

 

FullSizeRender (22) FullSizeRender (21) FullSizeRender (20) FullSizeRender (19)

  1. Moliére (Juncal 1293)

La primera vez que comí acá, hace unos 2 o 3 años fue de casualidad.

Había pasado por la puerta, me gustó el aspecto del lugar, y me aventuré.

Hace poco tiempo volví, para comprobar que el lugar sigue igual de lindo y la comida igual de rica.

Por dentro es todo de ladrillo y tiene mesas en dos niveles, y además mesas en la parte de afuera.

Comí un lomo a la pimienta absolutamente exquisito!

Es ideal para ir comer en pareja, o con amigos, y además es de lo más lindo que hay por la zona (donde en verdad no hay tantos restaurantes!).

Sin dudas lo remiendo, y volvería.

Acá con entrada, dos platos y dos bebidas cenamos por unos $400.

 

Espero disfruten de estas nuevas recomendaciones, y que me cuenten si ya conocían estos lugares, o que me recomienden nuevos!!

También me gustaría que me digan que otras cosas les gustaría ver en los #juevesderecomendados: ¿Series, películas, lugares para comer, lugares para salir, paseos, maquillaje? Los leo!

Y no se olviden de dos cosas importantes!

Una, que hay un super sorteo pre-aniversario en Facebook!

Y dos, que inauguré mi canal de YouTube, y el primer video será de preguntas y respuestas, así que si quieren, pueden sumar una en los comentarios, así como contarme que otras cosas les gustaría ver en los videos.

 

Que tengan un excelente día!

Besos,

Flor.

 


 

New recommendations of great places to eat in Downtown (Microcentro) in Buenos Aires.

Make sure to check them out when in town!

Xoxo,

Flor.


20 comentarios

  1. Trabajo frente a de Sandwich Market y a media cuadra de Office Deli. Procedo con mis criticas: en el primero no me parece barato, sobre todo las bebidas que salen el doble cuando enfrente hay un kiosko que se puede conseguir por muchisimo menos; me fascina un sandwich con carne a la mostaza que la rompe. Me parece que te quedaste corta con la capacidad: como mucho entran 10 y eso lo hace bastante incomodo por lo que siempre opto volver a comer en la oficina. Office Deli: buena relacion calidad precio, lo unico no te dan una factura a menos que la pidas o digas que sos de Afip, ¿por qué nadie da facturas ticket? me da un ODIO!! porque el Office deli a veces hay colas para comprar…tanto cuesta estar en regla, si vende MUCHISIMO por dia? (Los crepes son bastante flojos)

  2. Admito que pegue un gritito de emocion cuando me nombraste en tu post! sobre todo porque me hiciste caso en el recomendado !! =) gracias mil !! veo que te gusto!, por suerte para mi que la oficina la tengo en lavalle entre san martin y reconquista, justo me puseiron un sandwich market a la vuelta, sobre reconquista asi que feeliz, entre eso y barrio cafetero ya estoy hecha para los mediodias que almuerzo algo! =P
    me gustaron muchos los recomendados, la mayoria los conozco de pasar y verlos pero no los probe todavia, como te digo soy de las que prefieren tomar un mega cafe al mediodia antes que comer, porque aunque sea una ensalada despues me da un sueñooo que me caigo…pero es bueno saber donde ir para esos mediodias en los que me pica el hambre o viene alguien a visitarme jeje
    Moliere pasamos mil veces con mi novio y nunca entramos ni a tomar algo!! re mal!, antes viviamos muy cerca, ahora que estamos en caballito nos queda a tras mano, pero viendo esa foto de esa carrrrne me RE tento! jajaja
    Te cuento que ultimamente salimos a cenar y fuimos a Olsen, que la cocina es de Martitegue, el pelado de masterchef, nos gusto, los tragos buenisimos, y la comida yo comi un risotto de 7 cereales exquisito, y medio con gusto a polenta que me fascina jajaja, pero la verdad que para probar nos gusto pero nose si volveriamos a comer, entre los dos casi $900 y solo aceptan efectivo o visa.
    Tambien fuimos a almorzar a Adorado Bar, te lo suuuper recomiendo para desayuno almuerzo y merienda, es todo hiper casero, rico, con sabor! me encanta!! yo lo conocia de ir con amigas y ahora lo lleve a el…por surete le encanto!! pero tambien OJO! solo efectivo!
    Tengo varios todavia por visitar en mi lista gastronomica jajajaa, despues te voy contando
    Quiero participar pero no tengo facebook propio!! jajaja puedo usar el de mi novio? jajaja va a quedar re maraca…. y sabes que te sigo en insta =)
    el 1 de mayo voy a estar de viaje!! asi que si ahi fiesta por los 5 años no podre ir…. la posponemos hasta el 20 de mayo asi voy? jaajajaja porrrrrfiiss !
    un besooo enormeee!!

    1. Vi el TSM de Reconquista hace unas semanas, esta muy lindo!
      Si algun día estan por Recoleta vayan a Moliere!

      con respecto a Olsen, conozco. He ido ahi a brunchear y a merencenar.
      Algo ya escribí acá: http://pennylaneblog.com/2014/06/lets-go-brunching-bonus-track-de-merienda-volumen-ii.html
      La verdad es que si bien el lugar me encanta, el menu -super acotado- no termina de convencerme y no volví. Menos aun con esos precios, claro!!

      Adorado aún no conozco, pero si el lugar solo acepta efectivo… directamente suelo irme y no comer ahi.

      Y participa con el de tu novio, claro!!
      No hay problema!

      Besos!!

  3. Quiero maquillaje, y lugares de paseo!
    Vi que siempre tomas gaseosa 😮 jajaja me sorprendo, por que yo la dejé y es mejor agua o jugo de frutas <3
    Pregunto: ¿Cómo llegó Fidel a tu vida? ¿Editas tus fotos es decir… Photoshop? ¿Por qué no estudiaste Literatura, y qué dicen en tu laburo de esto? ¿De dónde nace tu gusto por la moda, tendencias y querer ser blogger famosa? lo leí por uno de tus post antiguos jajajaja ¿Tienes amigas bloggers de tu país? Vi que tenías muchas fotos con una, no recuerdo su nombre ….pero ahora ya no.
    ¿Qué opinas de tus amados haters? y bueno ya no sigo jajaja
    Besos!

    1. Sumo tus preguntas!! Están geniales!!
      Y cuando puedo tomo jugo de naranja (lo AMO) pero a veces no hay o es muuucho más caro que una gaseosa.
      Besos linda!

  4. Me llevo la recomendación de “el convento”.
    Vivo en provincia y si bien piso microcentro seguido siempre me da y me quita energías, me agobia un poco, creo ese lugarcito va a ser un buen aliado la próxima. Gracias por el dato!

  5. Flor, estoy lejos ahora pero muero de ganas de comer en el convento, me hiciste recordar mis almuerzos ahi 🙂 que pinta esa ensalada de deli office y moliere un clasico del barrio, las papas fritas!!! besos

  6. Ow Flor que hambre me dio este sabros-post babababababaaaaaa… BASTA
    SM lo tengo en la esquina porque trabajo en RSA Seguros y cuando salgo a comer algunos dias lo eligo.Tiene buenas opciones pero concuerdo con los precios de las bebidas. Deli lo tengo enfrente y es lo mas. Los panchos los panchos los he probado y estan buenos.El pan que tienen es muy bueno.Los demas no conozco pero me intereso mucho El Convento apuntado ya.
    Pregunta para el canal que estoy super duper ansiosaaaaaaa ,si asi de ansiosaaaaa
    +Como es tu rutina diaria?
    +Como haces para mantenerte fiel y sincera en el mundo vlogeril donde sabemos que se tiene mucho sponsoreo y compra – venta de reviews que se notan mucho?
    Besossssssss

  7. Hola Flor! No opino de la parte gastronómica porque soy de otra provincia pero sumo preguntas para el video! Te sigo desde los comienzos del blog y noto que de la abogacía siempre hablas como un trabajo pero no con pasión por esa profesión…por ende, por qué elegiste esa carrera y no otra relacionada a lo que si se nota que amas como la moda o la comunicación por ejemplo? Sentís que la abogacía fue un mandato que debías cumplir o algo asi?
    Que lugares del mundo te gustaría conocer? Describí cómo te ves en diez años?
    Después sumaré más seguramente.
    Saludos!!!!!

  8. Hola Flor, tu blog cada vez es mejor!!! De todas maneras, me gustaría ver más looks cada semana, con esta división de los días solo tenemos looks dos veces a la semana 🙁
    Con respecto a preguntas, te paso las mías:
    Situación sentimental?
    Estás contenta con tu trabajo? Cuál sería tu trabajo ideal?
    Postura con respecto a la jornada laboral de 9 hs diarias?

    Gracias!!!

    1. Mas looks?
      Bueno, lo voy a tener en cuenta!!
      No sabía eso, pensé que la mayoría estaba contenta con esto de sólo dos looks por semana!
      Y anoto tus preguntas, gracias <3

  9. Hola flor, tengo preguntas para el vídeo. Como es tu chico ideal tanto en la personalidad y físicamente? ,como seria tu cita ideal? Y q es lo q peor q te a pasado en una cita o qué sería lo peor q te pasara como para salir corriendo y no verlo más. Besos

  10. Voy a tener en cuenta las recomendaciones! Me encanta conocer lugares nuevos para ir a comer/tomar algo

    Te paso preguntas para tu video:
    ¿Qué opinan tus amigos y tu familia de tu blog?
    ¿lo conocen tus compañeros de trabajo? ¿te hacen comentarios sobre los post?
    ¿Cuáles son tus blogs y youtubers favoritos de Argentina?

  11. Hola Flor! Las fotos dan ganas de tener novio para salir a cenar juntos! jajaja. Ahora, pasando a las preguntas.. ¿cómo conociste a tu pareja actual?, ¿cómo es tu relación con él?,¿autores favoritos?, ¿por qué decidiste crear un blog?, ¿qué inconvenientes surgen a partir de la decisión de publicarlo?, ¿es hoy el blog, lo que pensaste que sería desde el primer post?, ¿lo mejor y lo peor de ser blogger?, ¿bloggers odiadas y amadas? y por último ¿es verdad que tuviste un “desencuentro” por no decir choque con Lulu Biaus? Tu blog es uno de mis favoritos porque no es todo publicidad y posteos hechos “a la fuerza” además, me gusta como escribís (talento imprescindible del blogger) y la sinceridad con la que comunicas y compartís. Besos!!

    1. Agus, sumo tus preguntas!
      Te respondo una por aca y es que nunca tuve ningun choque con Lulu Biaus o.O no se de donde sacast eso 😛 jajaja
      Y gracias por lo otro <3 <3
      Besos!

Leave a Response