#postdelosmartes

Asunto: Soltar.

De: Flor Pereira

Para: ______

Enviado: 5/9/14

 

Hola,

Pensé en escribirte hace ya un tiempo . No lo hice y después de tu último mensaje decidí que quería hacerlo, pero preferí esperar.

En primer lugar, lo más sensato es empezar por “nosotras”. Se que tuvimos varios roces. Creo que fue por nuestra forma de ser, nuestras personalidades.

Entiendo que lo de ______ (un pibe que creí que simplemente te había gustado como muchos otros) pudo haberte molestado, pero después de eso todo se volvió raro. Yo seguí insistiendo con vernos y lo pateaban o me ignoraban. De repente un día se juntaron sin mí, y fue plasmar en un hecho concreto algo que estaba claro (al menos para ustedes, y así lo entendí yo): que no querían verme más.

Desaparecí de todas partes, hablamos algo después y después… nada. Yo no te hable, vos no me hablaste. Se dio así. Después de eso vino todo eso de _____ de lo que me acusaste sin tener idea ni razón, y por lo que después ni siquiera me pediste perdón.

De cualquier modo, con el paso del tiempo me di cuenta que había dejado de saber que era de tu vida, y quizás hasta de interesarme, y tal vez a vos hasta te pasó lo mismo.

En ese contexto, decidí borrarte de fb y tw. No es nada personal, a pesar de todo. Sos una mina que me cae/caía bien y con la que me llevé muy bien durante un tiempo y después por culpas mutuas (o lo que sea) nos dejamos de hablar. Quizás no fuera la mejor opción borrarte, pero si lo hice fue porque lo pensé, y lo sentí, ya que ni interactuábamos.

Entiendo por tu mensaje que vos si tenías o tenés algún problema conmigo y que te quedaron cosas pendientes que decirme, y estabas esperando “el momento” para decirme eso, y que se dio con borrarte.

Aunque mi actitud te parezca una pendejada, tu reacción me pareció fuera de lugar. Demasiadas agresiones y acusaciones en un solo mensaje.

Se que en el fondo sos buena mina igual. Yo también te abrí mi corazón, te confié un montón de cosas, situaciones, crisis… No me arrepiento. De nuevo, no tengo ni tuve ningún problema personal con vos.

Si querés hablar, sabes donde encontrarme, y me gustaría hacerlo. Si no… bueno, ni hace falta que leas este mensaje y bien puede ir a parar a la papelera.

Besos.

 


 

De: Flor Pereira

Para: _______

Enviado: 23/12/14

 

No sé si ustedes son de hacer balances, pero yo sí, y con el fin de año tan cerca me puse a pensar mil cosas.

Les mando este mail a todas juntas no porque crea que las circunstancias que nos unieron o separaron sean iguales, si no porque dejé de hablarles/verlas prácticamente al mismo tiempo. Con alguna intercambié alguna palabra después, con otras no. Con algunas intenté hablar, y no pude.

En fin.

Hace un año me acuerdo que me sentía muy cercana a ustedes, las iba conociendo más, nos veíamos y hablábamos un montón… y hoy la realidad es súper distinta.

Se que no se puede hacer magia, ni volver el tiempo atrás, pero aprovechando el próximo comienzo de un año nuevo, al menos yo (por mi forma de ser) quería aprovechar la oportunidad de pasar la página y empezar de nuevo.

En resumidas cuentas, y si bien quizás algo ya les dije… les pido disculpas si alguna actitud, comentario o gesto mío de algún modo las jodió, les molestó, o lo que sea, y de igual modo les digo, que al menos yo no les guardo rencor, ni enojo alguno.

Eso es todo. Si alguna quiere hablar, verse, o lo que sea, saben que siempre estuve dispuesta.

Que tengan un buen comienzo de año.

Besos.

 


 

De: ______

Para: mí

Recibido: 31 may.

 

Hola Flor, como estas? Espero que bien.

Quizás debería haberte escrito este mail hace mucho, pero mejor tarde que nunca.

Además, a veces, las cosas llevan tiempo y madurar también.

Hoy, que el tiempo pasó y miro para atrás, un poco obligada por cosas que se están dando hoy, me doy cuenta que te debo una disculpa.

No me voy a poner a repasar qué pasó y qué no, que se hizo bien y qué no, solo creo que, hablando por mi, fui muy dura con vos. Más allá de que en su momento me hayan molestado y me haya enojado por cosas que pasaron, veo que no había necesidad de tratarte como te traté… que tus acciones me hayan parecido inmaduras, digamos, no justifica que yo te trate de igual forma, como considero que lo hice, me explico?

Así que perdón.

Creo que con el tiempo uno se vuelve más sabio aprendiendo a concentrarse en mejorar quien es uno en vez de andar juzgando las acciones de los demás y así aprende a que cada uno hace lo que puede, con el historial que tiene… no?

Espero que estés bien.

Un beso.

 


 

De: Flor Pereira

Para: ________

Enviado: 8 jun.

 

Hola, gracias por escribirme.

La verdad es que creo que a vos (como a todas) ya las perdoné hace tiempo.

A veces nos toca “hacer las paces” cara a cara con alguien y otras tantas (como me toco a mi) con gente que te evita o ignora… Y pasa!

Y pasó, y crecí, y solté. Y la verdad, estoy mucho mejor que antes.

Espero que vos también.

Besos.

 

 


 

Nota: hace ya varios años cuando me preguntan “Y que te gustaría ser (cuando seas grande)?”, respondo: “Escritora”, y sin embargo pocas veces escribo textos que me animo a que otros lean.
Fue por eso que, hace algún tiempo, me animé a sumar algunos posts con más texto que imágenes, bajo el nombre de los #postdelosmartes. Pueden ver todos los anteriores posts de esta “sección” haciendo click en este link.

Estos textos pueden tener algo, mucho, poco o nada de verdad. Cualquier similitud con la realidad, es pues pura coincidencia. O no..


19 comentarios

  1. Si podemos con el tiempo superar cosas como la muerte de una mascota (el amor mas fiel q existe), no entiendo xq nos hacemos tanto drama en soltar gente q no vale la pena.
    A veces es dificil aceptar q la gente q pensamos q nunca nos saldria con un martes 13 lo haga, y eso significa q ya no son las mismas personas de las q nos hicimos amigas.

  2. Sabes?
    Me hiciste llorar, por qué tenia la mejor amiga desde mis 13 años, y por cosas de la vida, hace 5 años maso se alejó de mi, me trató mal, y me vendió con medio mundo, y todo por qué? por ser sincera, por decir las cosas de frente, por no que soy como el resto que sonríe y luego apuñala, por no pensar como ella, por rechazar alguna decisión de su vida, y que luego le suceda lo que tan le dije, y hasta ahora miro nuestras fotos y lloro jajajaja y bueno creo que aún no suelto esa relación amiga-hermana, y acá es cuando detesto ser tan intensa.
    La vida nos va poniendo pruebas, y no todas son superadas, y bueno…..
    Te abrazo!

    1. No es nada NADA fácil soltar.
      Si supieras lo MUCHO, MUCHÍSIMO que lloré.
      Y siempre quedan recuerdos, pero bueno… la vida sigue.
      Lo que no te mata te fortalece, no?

  3. ai pero que chica problematica debes ser ! Esta bien el concepto soltar, pero vivis soltando gente. Tanta red social, mail y cosa instantanea me pone mal.

    1. Puede que sea complicada, sí.
      Y puede que siempre esté hablando de lo mismo, no?

      “Tanta red social, mail y cosa instantanea me pone mal.” Muchas veces a mí también.

      Besos.

  4. Hola Flor! me gusto el post, como dice el tema de Ricky Martin ¨un disparo al corazón¨. Bueno, yo estuve…estoy y seguire estando, sin duda, en una situacion asi con mis amigas del secundario, que un dia de repente como dice por ahi esto…se juntaron sin mi y, auch! dolio, sinceramente, hasta el dia de hoy nose que paso, estoy convencida que de mi parte no hice nada como p merecer semejante ¨corte de rostro¨, en fin, en plan de superación personal muchas veces me he dicho que les deseo lo mejor a cada una, que es lamentable por parte de todas romper una amistad por ¨un monton de boludeces que se fueron juntando, pero que nose bien que fue¨ como me respondio una de ellas por mail (ah si! xq en ese momento hice la gran Flor, un mail p todas xq terminaba el año deseandoles ¨lo mejor¨), y a medida que va pasando el tiempo, si, voy soltando, juro que lo siento y se siente bien soltar…pero a veces me pasa que me cruzo, o recuerdo algo de ese tiempo con ellas, o alguien me cuenta algo de alguna y algo se vuelve a activar, nose, de repente me doy cuenta que no solte una mierda, jaja! y chau soltar, autocontrol,autosuperacion, ¨les deseo lo mejor¨; ¨que sean felices¨. No, todo eso tirado por la borda en un segundo, sinceramente, en ese momento (de furia? de iluminación? de q?) me dan ganas de cachetear a cada una y gritar bien alto ¿que carajo les hice para ni siquiera merecer un ¨hola¨? asi que yo por el momento, eso de ¨soltar¨ aún no lo creo en su totalidad.
    bueno, disculpen la extensión, ¨comentario catartico¨ 😉 SOL (es un tanto paradojico mi nombre con la palabra en cuestión, jaja) saludos!

  5. Me sentí identificada, aunque no fue con un grupo solo fue con una gran amiga de la escuela (primaria y secundaria). Nos peleamos y por mi parte paso el agua bajo el puente (asi era el dicho?) y en su caso no, nunca se desenojo. Volvimos a hablar después de mucho tiempo y fue un “está todo bien”, pero fue después de años y justo fueron años de transición dónde yo me fui a vivir sola a otra ciudad, ella también, la facultad, etc.
    A lo que voy (perdí el hilo, en que fallé? jaja) es que capaz que al principio pensaba que necesitaba arreglarme con ella porque iba a ser liberador, pero con el tiempo y los cambios de ambas cuando finalmente pasó ya se había roto algo ahí. No fue la experiencia liberadora que tanto había necesitado cuando recién nos habíamos peleado. Uno crece y no significa que olvide todo lo compartido, pero ya no es lo mismo.
    Lo importante es eso, seguir, y que no haya rencores.Soltar como bien dijiste.
    Beso Flor!!

  6. Hola Flor, sé que no tiene nada que ver con este post pero te quería hacer una pregunta. Vos que tenés Kindle, lo recomendarías? porque voy a viajar a EEUU y estoy seriamente pensando en comprarme uno ya que amo leer y viajar y generalmente es bastante incompatible trasladar muchos libros.
    Otra preguntita, los libros se pueden descargar gratis o si o si hay que comprarlos?
    Espero tus respuestas.

    Juli

    PD: El blog genial como siempre!!!

    1. Linda!
      Se me acumularon los comentarios pendientes, perdón!
      Acá va: yo lo recomiendo si! No es NADA caro y es ideal para leer: textos, libros de la facu, novelas, lo que sea. Podes leer cualquier pdf!
      Algunos libros se pueden descargar gratis, otros “conseguir” gratis, y otros comprar.
      Yo no me arrepiento para nada!!
      Besos!!

  7. Hola Flor! Me sentí re identificada! Sólo que yo tenía un grupo de amigas de la facu con quienes una vez terminada la carrera de a poco la relación se fue enfriando! Pero en nuestro caso fue raro. No hubo pelea ni nada, simplemente de un dia para el otro se cortó la relación. Probablemente dejamos de encontrar cosas que nos unieran o en común. Solamente nos escribimos por nuestros cumpleaños o aparece algún saludo cada mil vía whatsapp, mas allá de todo, con muy buena onda. No se por qué pasó, vivimos muchísimas cosas mas allá de la facu esos años y hoy siento que asi está todo bien, capaz no las extraño y probablemente ellas a mi menos, pero conservo los recuerdos de todo lo compartido que no fue poco! Quizás algunas personas deben llegar e irse rápidamente de nuestras vidas pero lo importante es volver la vista atrás y recordar que el tiempo que duró la amistad, fueron años de muy buenos momentos (y otros no tanto, y estuvieron ahí acompañándonos). Saludos!!!!

  8. Hola! A mi me gusto el post. Me paso algo asi hace mas de un año, nos hicimos amigas re rapido y estabamos juntas todo el tiempo y era de esas personas que sacan la parte mas divertida de uno. La cosa es que empezo a salir con un tipo (un “musico”, que tema aparte son lo menos para salir en serio). Cuando el tipo me empezo a escribir en Fb y le dio like a mi foto de perfil ella re cambio conmigo, aunque yo nunca le di cabida al chabon (yo era bastante mas joven que ella y que el). Como que se puso re agresiva y por todo me bardeaba de la nada.
    Un dia me bardeo mal por FB (me tiro algo tipo que ella estaba re enamorada y yo era una amargada). Le puse un “OK, whatever” y la desagregue de todos lados.
    A diferencia tuya no la extraño. Creo que es porque nuestra amistad le importaba tan poco que me cambio por un chongo.
    La vi un par de veces desde que “paso” y ni nos miramos.

    P.D: ya no esta mas con el chabon.

    1. Lupe, me alegro que te haya gustado!
      Entiendo lo que explicas y lamentablemente… son cosas que pasan!
      En mi caso no es extrañar (no ya a esta altura), sino, como digo, “soltar”.
      Besos!

Leave a Response