¿Por qué un blog?

Muchas veces me he (y me han) preguntado el porqué de un blog.

Tal vez las respuestas para “otros” no importen tanto como las respuestas para uno mismo, motivo último por el cual decido publicar este post.

 

Desde siempre me gustó escribir.

Bah, al menos desde que tengo memoria. Encontré entre esos papeles viejos que guardo en una caja en mi departamento escritos míos (poemas cortos en su mayoría) de 1998. 10 años y ya escribía lo que me salía, lo que sentía.

Más adelante llegaron los textos más extensos, las publicaciones bajo el seudónimo Isis (oh, “cat’s out of the bag”) en carteleras del secundario, varios blogs (6, para ser más exacta) en Blogger, y finalmente éste, mi sitio personal, dónde escribo acerca de todo lo que me gusta y apasiona.

 

Esa es, en definitiva, la respuesta corta a la pregunta ¿Por qué un blog? Porque me gusta, me encanta, disfruto muchísimo de escribir.

 

La más larga, es otra, pero termina en definitiva en el mismo punto.

Empecé a escribir este espacio como una suerte de “corcho de inspiración”. Publicaba textos cortos (propios y ajenos) y fotos de cosas que me gustaban: decoración, moda, viajes… de todo.

Después descubrí otros blogs de moda argentinos (en particular a Natu, Ellie, y en su momento a Luli) y me volqué hacia la moda: compras, looks, tendencias, todo giraba en torno al vestir.

Pero me di cuenta que eso no me definía en un 100%. Mi persona era más (mucho más) que sólo moda, y entonces fue que hace un poco más de un año volvieron los textos personales, volvieron las publicaciones de viaje, volvieron los posts especiales de decoración, y empecé también con secciones especiales de recomendaciones de lugares para comer, visitar, series, películas… de nuevo, de todo.

Mirando todo a la distancia, con el paso del tiempo, digo que di una suerte de “vuelta en círculo”, y volví al inicio. Volví a todo lo que me gusta, me entretiene, lo que disfruto, lo que me identifica.

 

En ese proceso de cambio creo que la expresión “blog de moda” o más aún “blog” quedó chica, o resulta hoy por hoy no del todo ajustada. Este sitio es más bien mi espacio personal.

Lo “loco” (o más bien increíble y genial) de todos estos cambios en el tiempo, y en las temáticas, fue sin dudas el descubrir que me gustaba escribir, y compartir.

Y qué concepto clave encontré en ese compartir!

 

Me di cuenta que no sólo una, ni dos, ni 50, ni 100 personas, sino miles de personas visitan el sitio a diario, y muchas (aunque no tantas) se animaban a compartir.

De a poco se fue creando una verdadera comunidad, que, al igual que yo, es apasionada por la moda, por los viajes, por la comida, por las películas, por las series, por la vida misma.

Yo cambié, crecí, y así también a lo largo de más de cinco años lo hicieron mis lectoras.

 

Cada vez que me llegan mensajes diciendo que se sintieron identificados con algo que escribí, o que algo que compartí los motivó, los ayudó o los inspiró, no puedo más que sonreír y repetir casi como “mantra” el #amoamislectoras.

 

Y de repente me encuentro con tantas publicaciones y comentarios que dicen que los blogs son de otra época, o que murieron, o que no van más, y me pregunto entonces si es así.

Y no hablo de cualquiera, hablo de NY Mag diciendo que la era de oro de los fashion blogs está terminada.

También leo a la genialísima Leandra Medine hablando de ello hace un año y de nuevo en una mesa redonda hace un tiempo, y a Dylana Suarez hablando del tema hace unos meses, y acá, en Argentina, leí tres posts escritos por blogs locales, con algunas opiniones, como la de Lorena, FlorLulu y Pri.

 

¿Y entonces?

Y entonces me pregunto otra vez si de repente “esto” no se ha terminado. O si, en definitiva, no nos encontramos (al menos) en el camino a la extinción.

De todos los enlaces que menciono más arriba (y que recomiendo los lean –todos-) encuentro varios denominadores comunes: los blogs de moda/estilo personal, y la aparición de Instagram.

Es que Instagram vino a cambiar todo el juego. Y de repente la famosa frase de Andy Warhol “I never read I just look at pictures” cobra más y más sentido. El sólo ver un listado de los blogs de moda y estilo personal de Argentina ordenados por la cantidad de visitas, u ordenadas por sus seguidores en Instagram arroja resultados totalmente distintos. Los últimos son casi los primeros, y al revés también. Quién “domina” en un terreno, lo pierde en el otro. (y créanme que si lo digo es justamente porque vi ese listado)

 

¿Realmente pasamos a una época en la cuál nadie lee y sólo ve las imágenes?

Me niego a creerlo. Así como me niego a creer que las nuevas generaciones no leen.

Tal vez lean menos… puede ser. Pero los éxitos literarios para adolescentes nos muestran otra historia.

Instagram es sin dudas LA herramienta. Todo cambia cuando se trata de transmitir en una foto o en apenas unas líneas mucho más que eso. Pero también se puede escribir muchísimo, y ver como la gente se suma también a eso.

 

Y entonces me hago las mismas preguntas que Dylana: ¿qué piensan ustedes? ¿Cuántos de ustedes están realmente vienen aquí para leer más allá de las imágenes? ¿Y cuántos de ustedes prefieren sólo los aspectos visuales e inspiraciones? ¿Dónde ven a los blogs en cinco años?

Esta última siempre es interesante para pensar. Y me la han hecho muchas veces cuando me invitan a responder un cuestionario (entrevista suena muy pretencioso).

 

En mi caso, mi respuesta es egoísta: quiero que este espacio siga, quiero seguir escribiendo. No me imagino un día dejando de escribir.

Sin dudas que seguiré cambiando y creciendo, como lo hice hasta ahora. La Flor que comenzó este sitio a los 22 años no es la misma que escribe hoy en día, y si en 5 años me siento a escribir con 32 años, probablemente el contenido, mis expresiones, todo haya cambiado, aunque mi esencia sea siempre la misma.

 

Y a la vez celebro esa evolución!

Sospecho que tal vez pueda perderse aquello que no cambie, que no evolucione, o que tal vez decida por decisión propia desaparecer.

Un blog, éste, muchos, hoy es más que un blog, es un sitio, una comunidad, personas y conexiones detrás que se mueven constantemente.

Blog puede que sea una “mala palabra” en los tiempos que corren, pero sin dudas es la palabra que “quedó” aún cuando todo lo demás cambió.

En muchos casos se convirtió para muchos en un “trabajo real” y en otros tal vez no pasó de la etapa de hobby, o pasó a medias.

 

También Instagram eclipsó todo, y también sucedió que de repente muchas personas desean comenzar un blog sólo por lo que viene luego (los regalos, las invitaciones, los beneficios), y no con un motivo real: quiero hablar acerca de lo que me gusta (aunque por suerte hay mucho de esto otro también).

 

¿Y entonces? (Ok, sí, de nuevo)

Supongo que, como siempre y como ya dije, todo se trata acerca de crecer y evolucionar.

Y ahí leo las palabras de Gary Pepper Girl y me parecen tan ciertas: “Estas siguiendo la vida de alguien y si te quedas quieto y haces las mismas cosas por mucho tiempo, dejás de ser interesante. Todos somos consumidores. Sigo gente y me pongo contenta cuando se acerca a un nuevo capítulo. Los blogs son como diarios, entonces debería haber una evolución constante.”

 

Y es verdad.

Recuerdo alegrarme al leer esta noticia de Ceci Saia, por ejemplo, porque la seguía en redes, y si bien no era un logro mío (¡claro que no!) sentía que la veía crecer y pasar a generar más y mejores cosas delante de mis propios ojos.

 

Sin dudas mi pasión por escribir ha hecho que este post se extendiera por mucho más de lo que hubieran imaginado, pero necesitaba poner en palabras tanto de esto que me pasa por la cabeza a diario.

 

¿Por qué un blog?

Porque me encanta escribir. Me encanta escribir mi historia, escribir acerca de mis gustos, mis intereses, mis pasiones. Porque disfruto compartir con cada clic que es una visita que es una persona, que celebro cuando se animan a compartir, y a contarme parte de sus vida.

No pretendo salir de “cacería de brujas” con quién sí o quien no es apasionado por lo que hace, por lo que escribe, por lo que publica, o comparte, no me interesa.

 

Simplemente miro hacia atrás (¡sólo por un momento!) y sonrío y digo ¡Quiero seguir! No me imagino (al menos no hoy por hoy) sin este espacio personal, que es, en definitiva, un poco de cada uno de ustedes.

 

¿Dónde veo a los blogs en cinco años?

No sé si cómo responder esta pregunta. Creo que en definitiva, siempre que uno tenga una historia para contar y compartir, el espacio va a seguir existiendo, y los lectores, espectadores, seguidores van a seguir ahí.

A seguir creciendo, evolucionado y escribiendo. Ustedes, yo, todos.

Es cada día pararse ante la página blanca que es el día, y escribir nuestra propia historia.

 

¡Que tengan un excelente día!

Me encantaría leerlos en los comentarios <3

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

26 Comentarios

  1. Flor
    14 julio, 2015 / 1:44 pm

    Flor, coincido con vos en muchas cosas. Los jóvenes de hoy a veces privilegian las imágenes antes que los textos. No es lo que pasa conmigo (e imagino que con muchas personas más). Me encanta leer, más allá de ver buenos looks o las fotos de un lugar de sueños me gusta leer lo que el otro (en este caso vos) tiene para decirme de determinada prenda o de determinado lugar, de lo contrario la imágen por sí sola no me llega un 100% y me lleva a buscar más, a leer. Ojalá sigas. Te descubrí hace muy poco y la verdad me encanta este blog. Hay cosas que son modas y que pasan. Hay otras como los blogs que pueden continuar en el tiempo, muy bien lo dijiste, las personas cambian, y los contextos en donde estamos también. Leer un blog como este es como leer un libro con una historia que nunca termina. Así que dale nomás. Seguí compartiendonos tu vida que tanto a vos como a nosotras tus lectoras nos encanta. Besos Flor, que andes de mil maravillas!!!

  2. 14 julio, 2015 / 6:28 pm

    Uff no sé por donde empezar… primero te cuento que a mi me resulta aburrido visitar blogs que son sólo imágenes (ya sea moda, deco, etc), me gusta leer lo que el otro quiere transmitir, y creo que eso me lleva a responderte otro de tus interrogantes, para mi los blogs van a seguir existiendo mientras su propietario quiera seguir escribiendo, creo que los que ‘bloguean’ sólo para conseguir los regalos, o lo que lo viene después, son los que con el tiempo van a desaparecer. Los que tenemos blogs porque nos gusta compartir (ya sea con un público pequeño o tal vez mucho mayor), lo vamos a seguir haciendo porque lo disfrutamos y porque, como vos decís, es nuestro espacio! que también nos permiten crecer y desarrollar aspectos que tal vez, de otra forma, no lo haríamos. Creo que los que encontramos en los blogs un espacio para compartir, para crear relaciones por gustos compartidos, o para divertirnos, vamos a seguir estando por mucho más que cinco años… creciendo y cambiando.
    Como siempre, genial post!
    Besos… Carli

  3. Noelia
    14 julio, 2015 / 6:33 pm

    Entiendo que está de moda Instagram, y tengo una cuenta -que no uso casi nunca- y veo como todos «migran» a esa plataforma (pero linkean esos contenidos en todas las otras: a veces Facebook es un compilado de publicaciones de Instagram).

    En cuanto a los blogs, a mi me gusta leerlos. Porque me gusta leer en general -artículos, blogs, noticias, relatos, todo- y porque es lo que busco en un blog. Obvio que es una opinión personal, pero si solo quisiera ver imágenes, lo haría en Instagram. Por eso cuando veo un post con muchas letritas me entusiasmo, y cuando veo un post que solo está formado con imágenes me «decepciono» y lo cierro al toque. Tampoco ayuda que generalmente aproveche los viajes en transporte publico para leer, y con la conexión de datos del celular las imágenes tarden en cargarse… en fin, opiniones.

    Espero que estés teniendo una buena semana =)

    • Flor
      Autor
      15 julio, 2015 / 9:42 am

      Pri, lo leí en su momento y me había olvidado!!
      Ahí actualicé el post e incluí también el link a tu post, beso!!

  4. 15 julio, 2015 / 9:40 am

    Dicen que todo entra por los ojos, y ahora son muy pocos los que leen, y créeme que es cierto y triste a la vez.
    Tengo un blog hace ocho años, y cada día lo celebro, aunque no tenga nada que ver con moda y tendencias-sino poesía-, y cada que escribo lo hago para mi, y si llega a otrxs bienvenidos sean.
    Te empecé a seguir por ese listado que salió que dominaban IG y es como dices; eso miente respecto a las posiciones, en fin. Y solo te leo a vos, sabes por qué? porque no es un ego-blogger, porque publicas cosas reales, problemas, viajes, consejos y aunque no lo creas muchas veces sos el pepe grillo de muchas, me incluyo.
    Pueden pasar los años, y seguirán existiendo personas que prefieran leer un buen texto, y no mirar imágenes de cosas inalcanzables y personas llenas de photoshop-no estoy en contra, pero a veces me parece exagerado e innecesario-.
    Nunca dejes de escribir Flor.
    <3

    • Flor
      Autor
      15 julio, 2015 / 9:52 am

      Ay, me hiciste emocionar, gracias <3
      No tengo más palabras que eso: GRACIAS!

  5. DANIELA
    15 julio, 2015 / 10:07 am

    Ufff terrible post!!! (en el buen sentido, jejeje) personalmente sigo varios blogs, no voy a mentirte y decirte que entro por voluntad libre directamente al post, sino que entro a mi cuenta de face y si hay publicación «ahi» es donde entro (es como la ayudita!), por eso me alegro cuando llego a la oficina temprano y veo una publicación tuya, digo «tuya» porque en realidad son como las más esperadas por mi, y por todo esto mismo que decís, porque tienen contenido, me aparecen varios post de los blogs que sigo, pero ya se que son solo fotos del mismo outfit desde muchos ángulos, asique con la primer foto de la publicación de face «me alcanza». En cambio lo tuyo en entrar y encontrarme con mucho mas, como en este caso un post interesante, que genera ganas de escribirte y contestar, y esto lo que logras VOS un ida y vuelta, porque el resto puede tener muchas seguidoras, pero no se si todas obtienen una respuesta (y en este caso creo que todas seran laaaargaaas) como los tuyos. Con respecto a instagram… si creció, tengo cuenta, pero solo la uso para «chusmear», ponele, al resto porque yo no lo uso tanto, estamos en una era super fotográfica, llena de emoticones y demás, te lo digo como madre de una pre adolescente (si, soy mayor y te sigo!!!), pero trato de que le llegue que es mas importante la palabra que la imagen, el CONTENIDO!!!!
    Seguí así, sos una mina divina y real!!!! que eso es lo que nos gusta. BESOS

    • Flor
      Autor
      15 julio, 2015 / 11:05 am

      Ay linda, gracias de verdad por tomarte el tiempo de leer, de comentar, de escribir tanto, siempre.
      De verdad no sabes lo que valoro que estén ahí del otro lado.
      Espero seguir siendo ese espacio al que te gusta entrar y esa persona que te gusta leer.
      Besos enormes!!

  6. Sir Chandler
    15 julio, 2015 / 11:20 am

    «¿Dónde veo a los blogs en cinco años?»
    En google… en google siempre estarán, porque es contenido y siempre está de manera rápida ubicable

    ¿Dónde veo una foto de instagram en 5 días? ay… eso es más difícil. Si me puedo meter en el perfil y revisar, pero casi nadie lo hace…

    Instagram, Twitter, Facebook, tienen que ser funcionales al blog. La base es el contenido propio que generamos, el resto alimenta ese contenido y es una herramienta para promover al blog o al bloguero en si

    Hoy gente que es popular en una de esas redes, puede ser aplastada por un cambio de reglas, por uno similar que ponga dinero o por cualquier otro motivo.

    El blog es algo nuestro, con un nombre propio y si cambia algo es porque nosotros queremos.

    Que sigan creyendo que lo mejor es lo otro… que las hormigas seguimos trabajando.

    Perdón que me haya metido en este espacio de «lectoras», solo quise aportar mi granito de arena 😉

    • Flor
      Autor
      16 julio, 2015 / 10:47 am

      «Instagram, Twitter, Facebook, tienen que ser funcionales al blog. La base es el contenido propio que generamos, el resto alimenta ese contenido y es una herramienta para promover al blog o al bloguero en si» —> totalmente de acuerdo!
      Pero bueno, lo sabrás mejor que yo como es y se maneja toda esta «popularidad en redes»!
      #teamhormigas jajajaj <3
      y bienvenido lector!

  7. Valle
    15 julio, 2015 / 11:27 am

    Hola Flor,

    Creo que no es del todo cierto que la gente NO quiere leer mas, al menos no tan simple como eso.
    Lo cierto es que en el momento de auge de los blog de moda, muchos comenzaron a escribir unas líneas «estandares» (en muchos casos ni siquiera escritas por la blogger) acompañadas de un sin fin de imagenes, obviamente que en esos casos los usuarios (en los que me incluyo) prefieren que le pongan solo una imagen en Instagram y a otra cosa. Por otro lado, una plataforma que no nombras y que creo que si a reemplazado en muchos casos a los blog es youtube, antes era común buscar reviews en blogs, hoy se hace en youtube (especialmente en todo lo que es producto de bellezas), en donde sin duda el cambio se hace por razones obvias: en un video se puede ver mejor un producto y explicar mejor como funciona.
    Sin embargo creo que los blog siguen teniendo un espacio, y me parece que ese espacio es el del debate y la opinión, y que muy pocos blogs supieron/quisieron capitalizar; seguramente vos te darás cuentas que los post que tienen mas repercusión son los que plantean una inquietud o una idea que permiten al lector identificarse o no y a partir de eso sentirse parte.
    Pero para que esto suceda debe darse algo esencial: el blog debe escribirse desde un lugar personal, no debe ser ni prefabricado ni patrocinado, y creo que el tuyo es un ejemplo de eso.
    Beso.
    Valle

    • Flor
      Autor
      16 julio, 2015 / 10:52 am

      Cuando digo que la gente no lee más simplemente estoy transmitiendo una idea que he leído en varias oportunidades, para a continuación aclarar que no creo que sea así.
      Entiendo lo que decis respecto a esa pocas líneas, y sí, en muchos casos cambio a eso.
      Respecto a YouTube, y como mencionás, creo que es ideal para productos de belleza/maquillaje, sin duda!
      Gracias por tu comentario y esa última línea.
      Besos!!

  8. Euge
    15 julio, 2015 / 11:44 am

    Flor:

    Muy interesante el posteo de hoy (de ayer) respecto del debate que planteaste, me parece que si bien las redes sociales de imágenes como instagram han tenido un gran auge y desarrollo en el último tiempo, en lo personal el desinterés que se personalmente se me presento por los blogs de moda (leía muchos en algún momento), es por el hecho de que han dejado de lado el espíritu de un blog, que desde mi perspectiva es una persona común que cuenta sus vivencias experiencias sobre distintos temas, para transformarse en un medio de publicidad de marcas, «canjes», transmitiendo ya no lo que realmente les gusta o interesa, sino aquello por lo cual reciben algún tipo de beneficio.

    Penny Lane es uno de los pocos que son la excepción, realmente no ha perdido la esencia de lo que para mi tiene que ser un blog. Hace ya 4 o 5 años que te leo y eso no ha cambiado, nos contas lo que que te pasa, que es lo que te gusta, que es lo que nos recomendarías y siempre que te leo siento que la que me escribe, es de algún modo una amiga por más que no nos conozcamos.
    Espero que el blog siga por mucho tiempo más.

    Mucha Suerte

    Euge

    • Flor
      Autor
      16 julio, 2015 / 10:56 am

      Comparto totalmente lo que decís en el primer párrafo!
      En muchos casos me paso exactamente lo mismo… y lo que me apasiona son más las publicaciones personales.
      Y gracias por ese segundo párrafo <<<333 #amoamislectoras!

  9. 16 julio, 2015 / 11:46 am

    Qué lindo post, Flor!!

    Sabés? Muchas veces me pregunto lo mismo. Creo que todo evoluciona y definitivamente hay plataformas y formatos que vienen a revolucionar todo. Y no me sorprende eso que comentás que las que más seguidores en Instagram tienen y las que más lectoras tienen, son proporcionalmente opuestas!

    Pero en última instancia, lo importante es transmitir lo que te gusta y lo que te apasiona en el formato en el que más cómoda te sientas en el momento. Y eso puede permanecer igual durante muchos años, o en algún momento puede cambiar! Pero si no es de corazón, ningún cambio es duradero. Al menos así lo sentí yo con mi transición de blogger a vlogger (aunque hoy en día me considero las dos cosas).

    ¿Qué será de los blogs de aquí al futuro? Yo creo que van a seguir estando. Más o menos populares, en más o menos cantidad, pero son un espacio tan rico que no nos veo a ninguno de nosotros, los que los amamos, soltándolos any time soon, por más plataformas nuevas que vengan a complementarlos.

    Chin chin a la distancia por los blogs y toda la felicidad que nos brindan al final del día 😀

    • Flor
      Autor
      4 agosto, 2015 / 8:45 pm

      Aw, que lindo comentario el tuyo Ceci, gracias por pasar y compartir <3

  10. Ari
    16 julio, 2015 / 12:15 pm

    Esta es la primera vez que comento porque siempre paso en busca de inspiración para looks, pero con el post de hoy me siento realmente «tocada» y por eso me animo. Yo creo que en 5 años, blogger (o la plataforma que sea) va a seguir existiendo. Yo también escribo mi propio blog, sobre mi vida, sobre mi historia, y mis ganas de escribir no se van a acabar así como tampoco las de muchas otras personas. Mudarte de plataforma y de modo de comunicar es evolución, está bueno, pero la gente que escribe no se va a ir, y tampoco la que lee. Es verdad que esta generación es más reacia a la lectura, pero no quiere decir que todos lo seamos (yo todavía no cumplí 20 y me la pasé leyendo toda la vida y así va a seguir siendo). La moda es algo muy gráfico, pero no todo puede pasar a través de fotos, es decir, con el mismo argumento de que Instagram va a «matar» al blog, se tendrían que acabar las revistas de moda, o los artículos… con gente como vos, que sigue disfrutando de escribir seguido, las cosas van a seguir como están. Cuando empecé a escribir en 2009 también pensé que a futuro se me iban a ir yendo las ganas, y acá estoy yo también, escribiendo y leyendo.
    Te diría, para cerrar, algo así como «seguí escribiendo y formando este lindo blog siempre» pero me parece de más porque sé que lo vas a hacer, porque se nota que lo disfrutás.
    Ah, y aprovecho a decirte que leí un par de comentarios en otros posts sobre que deberías usar más ropa que te favorezca… estoy de acuerdo con que parte de la moda apunta a «disfrazar» nuestras imperfecciones, pero el hecho de que te aceptes y te quieras a vos misma tanto como para que no te importe usar algo que tal vez no «te favorezca», a mi punto de vista, te favorece mucho más (valga la redundancia). Es mejor animarse y estar satisfecha una, y se refleja, y eso está buenísimo.
    Te mando un abrazo, Flor!

    • Flor
      Autor
      4 agosto, 2015 / 8:53 pm

      Bienvenida a los comentarios!!!
      Y gracias por sumar. Yo tampoco creo que el leer desaparezca ni ahora ni en definitiva jamas, es un habito lindisimo.
      Gracias gracias inmensas por tus últimos comentarios.
      Besos linda!

  11. Bárbara C
    17 julio, 2015 / 7:08 pm

    No sé si..todo sea imagenes sin contenido.. por ejemplo amo cuando escribes casi testamentos en tus fotos, lo amor y si solo fueran tantas imagenes.. las personas no pedirían vlogs cuando el lifestyle parece interesarles a la mayoría.

  12. Gaby Robles
    20 julio, 2015 / 10:48 am

    Hola flor, me gusto mucho tu post :).
    Es la primera vez que te escribo y te quería preguntar si podes visitar mi blog, lo cree hace poco y me inspire en vos para crearlo. espero que lo puedas ver.
    Me podes dar alguna ayuda de como seguir con el blog?? para que lo visite más gente.
    Este es mi blog: http://goo.gl/no0D1Z
    Besos :*

    • Flor
      Autor
      4 agosto, 2015 / 8:55 pm

      Me aparece como no disponible, puede ser??

  13. Andrea
    24 julio, 2015 / 7:03 pm

    Hola Flor.
    Personalmente me encanto este post porque para ser sincera lo que me engancho a tu blog fue tu forma de escribir sobre lo que haces y lo que te gusta e incluso aconsejar y hablar de la vida real. Se me hace super interesante en un blog todo esto mas que solo fotos de como se ve un outfit.
    Si bien es cierto las fotos son lo que captan la atención, todavía hay personas que aprecian una buena publicación de alguien, que como vos, ama tanto escribir porque aun existimos muchos que amamos leer.

    Y ahora viene la parte donde te pido un consejito jaja, tengo 22 y me encantaría empezar un blog sobre las cosas que me apasionan y también lo veo como una forma de documentar lo que vivo, pero no me animo y no se como iniciar todo esto.
    Que me recomendas? en base a tu experiencia y según como vos lo empezaste que si bien leí también fue a tus 22.

    Muchos éxitos!
    Seguí creciendo y siendo así de genial que nosotros te seguiremos leyendo.
    Besos!

    • Flor
      Autor
      4 agosto, 2015 / 8:57 pm

      Gracias por lo que decis al principio Andrea!!
      Creo que texto y fotos deben complementarse y acompañarse, sin dudas!

      Con respecto a como empezar, basta con elegir la plataforma y ya.
      Empezas a escribir, o a compartir imagenes.
      Podes elegir un nombre ahora pero tambien cambiarlo despues.
      Vos misma vas a darte cuenta acerca de que queres hablar o que queres compartir.

      Y cuando este, comparti el link! Asi te leemos 🙂
      Besos!!

  14. 27 julio, 2015 / 4:06 pm

    Hola Flor.
    Navegando por la red me encontré con tu blog, y desde hoy formara parte de mi top, Flor yo al igual que tu estoy iniciando mi blog en México, me siento de repente un poco perdida, mis pasiones van de la mano con las tuyas y a veces me pregunto a la gente le interesara leer esto, pero aun cuando tenga una sola visita al día me siento feliz porque se que al menos alguien decidió pasar por ahí y si alguien hace un comentario me siento aun mas feliz, solo busco compartir y crear, aunque aun me cuesta algo de trabajo el ser yo completamente.
    Te invito a que conozcas mi blog me daría mucho gusto saber que pasaste por ahí.
    http://www.justmezaira.wordpress.com

    Felicidades por tu excelente blog, y no dejes de escribir que lo haces de maravilla.

    Zaira Muñoz.

    • Flor
      Autor
      4 agosto, 2015 / 8:58 pm

      Bienvenida!!
      Acabo de pasarme por tu blog, felicitaciones!!
      Besos linda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *