BostonDiario de viaje

Diario de Viaje: Boston & Cambridge.

Primer viernes de este año en el blog, y hoy les traigo un nuevo Diario de Viaje!

Hace unos días les preguntaba si querían saber de mi visita a Boston, y muchos me dijeron que sí, así que… aquí estamos!!

 

Como les adelantaba, visité Boston & Cambridge hace un año, cuando estaba de viaje en Nueva York.

El viaje de Nueva York a Boston lo hicimos en tren.

Los trenes de Amtrak salen de Penn Station (abajo del Madison Square Garden).

Salen varios trenes por día, y llegan en 4 horas a Boston.

El pasaje esta 49 dólares.

Si bien se puede ir también en bus, nos pareció la mejor opción ir en tren (me encanta viajar en tren!)

 

IMG_5610 IMG_5616 IMG_5626 IMG_5627

 

Lo que nosotros hicimos fue comprar el pasaje de ida bien temprano (7am) y el de vuelta bien tarde (11pm) para disfrutar un día completo en Boston, pero si debo ser sincera, no se los recomiendo (de los errores se aprende!!) al menos si están pensando en ir en invierno.

La realidad es que ya a las 5 de la tarde estaba oscuro y hacía mucho frío, y nos podríamos haber vuelto a las 8pm, por ejemplo, y hubiera estado perfecto.

 

¿Cuál es el atractivo de Boston?

Diría que hay 3 cosas que hacen que valga la pena visitar la ciudad.

La primera, y la menos importante (al menos para mi) es la historia. Pero claro, la historia de Estados Unidos. En Boston sucedieron muchísimos hechos trascendentales en la historia de la independencia de los Estados Unidos, pero para un argentino promedio esos puntos históricos de reuniones, declaraciones, batallas o héroes no tienen demasiada relevancia (no se ustedes pero yo no he estudiado mucho más de ello).

Sin embargo, y como les decía, Boston tiene historia y lo bueno es que esto se traduce en su arquitectura. La ciudad es bellísima. Edificios súper pintorescos hechos de ladrillo, el Congreso local, los parques, el centro peatonal, el río. La verdad es que es una ciudad muy linda para caminar, y donde se pueden observar esas típicas “casa de película” con escaleritas, un foyer antes de la entrada donde dejar abrigos, balcones cerrados con ventanas donde se ve gente tocando el piano o reunida.

La ciudad parece de a ratos un set, y es hermosa para pasear y fotografiar, así que creo que eso hace que valga la pena.

Además, y por último, a unas pocas estaciones de subte del centro de Boston esta Cambridge, hogar de la mítica Universidad de Harvard.

Harvard es increíble. Y vale la pena la visita. Se puede pasear libremente por todo el campus, y además entrar a varios edificios.

Nosotros estuvimos en pleno receso universitario así que había poca gente, pero en verdad que Cambridge es como una mini-ciudad donde todo gira en torno a la Universidad.

 

IMG_5629 IMG_5633 IMG_5636 IMG_5653 IMG_5655 IMG_5662 IMG_5666 IMG_5668 IMG_5670 IMG_5674 IMG_5675 IMG_5677 IMG_5679 IMG_5680 IMG_5681 IMG_5683 IMG_5685 IMG_5686

Los imperdibles?

Como les decía, el paseo por la ciudad, observar los edificios.

En Harvard, pasear por el campus, ver la famosa estatua de las tres mentiras, y comer unas hamburguesas en Mr. Bartley, en el centro de Cambridge.

¿Por qué se llama a la estatua de más arriba la de las 3 mentiras?

Primero, porque la inscripción dice que la Universidad fue fundada en 1638, cuando en realidad lo fue dos años antes, en 1636.

Segundo, porque no fue John Harvard quien fundó la universidad, sino unos colonos ingleses el 8 de septiembre de 1636, con el nombre de “New College” o “College at New Towne”. Posteriormente John Harvard fue donante de más de quinientos libros para la biblioteca, y una importante suma de dinero, por lo que el 13 de marzo de 1639 se cambió su denominación a “Harvard College”. En la Constitución de Massachusetts de 1780 se encuentra el cambio de nombre de Harvard College a “Harvard University”.

Y tercero, porque la estatua fue creada por el escultor Daniel Chester French, y en ese tiempo no se conocía el aspecto físico de John Harvard que le permitiera esculpirlo como era, por lo que utilizó como modelo a un estudiante llamado Sherman Hoar; así es que la estatua representa la imagen de Hoar y no la de Harvard, lo que es una tercera mentira.

 

IMG_5699 IMG_5701 IMG_5716 IMG_5717 IMG_5719 IMG_5739 IMG_5740

 

Si van a estar varios días en Nueva York, sin dudas visitar Boston es una buena alternativa para hacer algo distinto, aunque también confieso que Washington me gustó muchísimo (estuve ahí hace algunos años!!)

Cualquier duda o consulta, en los comentarios!!

 

Besos,

Flor.


10 comentarios

  1. Flor esta es la primera vez que publicas fotos en el blog con él no?
    Hermosas las fotos, no tenía idea de que fuera tan lindo Boston, la verdad es que lo tengo en mi lista solo por Harvard jaja
    Espero más info y fotos! 🙂
    Buen finde!

  2. Una recomendación que haría, siendo 2 o más personas es el costo del alquiler de un auto. Muchas veces no difiere tanto y el viaje en auto da la posibilidad de ir haciendo paradas en el camino y manejarse con independencia en las idas y vueltas. Aunque en ese caso tal vez estaría bueno dormir ahí (ya sea Boston, Philadelphia o Washington, las típicas ciudades para visitar desde NY) 😉

  3. No es necesaria la licencia internacional para alquilar auto en USA, sólo hay que ser mayor de 21 años 😉
    Y hay que revisar bien el tema de los seguros (hay un seguro para cada cosa, accidentes, contra terceros, etc…) y además se asegura a quien maneja, por lo que si son 2 los que van a manejar cada uno debe estar asegurado…

    1. Lamentablemente es así pero las agencias de alquiler de autos te piden la Licencia.
      Me ha pasado en varios viajes con mi familia. Aunque no sea exigible, sin ella no lo alquilan.
      Y si, se de los seguros! He tenido la suerte de viajar en auto por Estados Unidos al menos 10 veces 😉

  4. Hola flor! Muy buena nota! Me encanto conocer lo de las tres mentiras!
    En abril voy a ny dos semanas, pensaba dejarme 3 para ir a boston, vale la pena tantos días? Gracias! Besos!

    1. La verdad que 3 dias en Boston es mucho. Honestamente con 1 dia o algunas horas alcanza.
      Te recomiendo que vayas a Washington que esta cerca tambien y vale tal vez mas la pena para 2/3 dias 🙂

Leave a Response