Diario de Viaje: Crucero Pullmantur por el Caribe – Día 5.

Nuevo #DiariodeViaje por el Caribe, y hoy visitamos Bonaire, otra ex antilla holandesa.

En Bonaire, como en Curaçao, se habla papiamento, una lengua mezcla de español, con portugués, con lenguas indígenas, además de, por supuesto, holandés.

No olvidemos que, como Curaçao, Bonaire también sigue reconociendo como se máxima autoridad a la corona holandesa.

Pero basta de política y más turismo!

Llegamos con el crucero a Bonaire por la mañana.

Donaire es una isla con algunos centros urbanizados, y playa y vegetación en sus bordes pero que en el centro es prácticamente desértico, y no hay nada (de verdad nada).

1 2 IMG_3442

Luego de cruzar este desierto en jeep, salimos a nuestra primera excursión: en gomón, por los manglares

¿Qué son los manglares? Un tipo de árboles que crecen en el mar (es decir en agua salada), con las raíces en la arena, en el fondo del mar, y las hojas por sobre la superficie, y que se van enredando y entrelazando formando estructuras. (en las fotos los ven!)

3 4 5 6 7 8 IMG_3431 10 11 FullSizeRender_1_3

Estuvimos aproximadamente una hora navegando por allí, conociendo este lugar prácticamente no “contaminado” por el hombre, y hasta tuvimos la oportunidad de ver tortugas marinas nadando muy cerca nuestro.

Después, llegó la oportunidad de referescarnos. (el calor que hacía!!) y nos metimos ahí mismo al mar.

Ahí también aprovechamos para hacer las fotos que les mostré en el look de este lunes!

12 IMG_3403

Desde ahí, a almorzar a una playa más privada, y a disfrutar el resto del día así: al sol, con trago en mano, y zambullendonos en las aguas más azules y transparentes que ví jamás!

13 14 15

De regreso al barco entonces y a seguir navegando!!

16 17

Por último, y como siempre les digo, si hay algún dato o algo que quieran saber que no haya contado, pueden dejar su pregunta en los comentarios y la respondo.

No olviden que pueden ver el los anteriores posteos en este link!

Que tengan un buen fin de semana!