peliculasrecomendacionesseries

Lo que vi en la última semana.

Extrañaban los recomendados de series y películas?

Pues hoy vuelven, con 4 recomendaciones especiales.

 

En primer lugar, les cuento que películas estuve viendo en la última semana:

 

TheBigShort

  1. The Big Short

Esta película-documental es del 2015, y es una de las nominadas a los premios Oscar del próximo 28/02.

¿De qué se trata? Está basada en la historia real de la crisis financiera de 2007/2008 que se desató en los Estados Unidos, y cómo una persona en particular detecta lo que se estaba por venir antes de que sucediera, como comienza a contratar seguros para ello, y cómo otro lo siguen. Y como eventualmente “explota” todo.

Nada de spoilers. Es la vida real, lo vivimos, sabemos lo que pasó.

¿Qué me gustó? Me encantó como está filmada. No sólo la estética documental, sino la imagen, el estilo, las tomas.

El punto “flojo” (entre mil comillas) es que tiene mucha información técnica/económica/financiera y de a ratos puede ser que te pierdas pero… es excelente y vale la pena verla.

Actuaciones geniales de Ryan Gosling, Steve Carrel y Christian Bale. (y Brad Pitt parece Steve Wozniak que quieren que les diga jaja)

Está en cines, no se la pierdan!

 

Chef

  1. Chef

Después vi esta película, del 2014, dirigida y protagonizada por Jon Favreau.

Él interpreta a un chef, al cual un crítico de restaurantes lo destroza, y que al momento de invitarlo a probar un nuevo menú termina siendo despedido por el dueño del restaurant y debe encontrar otra cosa que hacer…

La película me gustó, pero no me encantó, en parte porque sentí que no tiene los altibajos que cualquier historia suele (y debería, en mi opinión) tener.

Me encantó la música, la interacción que se genera en pantalla con redes sociales, y todos los close-up de comida.

La consiguen online 😉

 

ComoSerSoltera

  1. Cómo ser Soltera

Ayer fui a la avant premiere de esta comedia romántica, basada en un libro con el mismo nombre.

Está protagonizada por Dakota Johnson y Rebel Wilson (a las que seguro conocen de Cincuenta Sombras de Grey y Pitch Perfect, respectivamente) y cuenta la historia de una chica, su hermana y una amiga que viven y trabajan en NY.

La historia aborda distintos perfiles de mujeres: la que busca una pareja para formar una familia, la que está abocada a su trabajo, la que quiere seguir siendo soltera y saliendo con muchos hombres y la que no sabe bien que quiere.

Me gustaron las actuaciones, y en especial ver la ciudad de NY. Está filmada en un montón de locaciones distintas, y si aman la ciudad tanto como yo van a enamorarse nuevamente de ella con esta película.

Me parece una película ideal para ir a ver con amigas y se estrena hoy en todos los cines… así que vayan!

 

MakingaMurderer

Por último, quería recomendarles la serie-documental “Making a Murderer”.

Es de Netflix, y son 10 episodios.

Relata la historia de Steven Avery, un hombre que, en un proceso con muchas irregularidades, es condenado a 18 años de prisión por el supuesto intento de abuso de una mujer.

Cuando finalmente sale de prisión, inicia un juicio al estado, revisan su caso y se descubre que el no había cometido el crimen, con lo cual estuve 18 años preso por un crimen que no cometió.

Esto desencadena investigaciones, la posibilidad de darle una indemnización por ello y más… hasta que lo acusan de un asesinato.

La trama es excelente y a la vez escalofriante porque es una historia real. Este hombre existe, le ha sucedido todo eso y… bueno, tienen que verla para saber como termina todo.

Mírenla! Y después me cuentan!

 

Espero que hayan disfrutado este nuevo post, y no olviden que pueden ver todos en este link!

 

Que tengan un excelente día.

Besos,

Flor.


Tags :Netflix

4 comentarios

  1. Ya estoy bajando making a murderer!! me re engancho la trama.
    De la peli cómo ser soltera la verdad es que desde que salió el trailer la estoy esperando jaja, tengo muchas ganas de verla! eso si, no sabía tan detalladamente el argumento que contaste y no se si viste Sex and the City en su momento, pero lo que describiste se le re parece!! jaja justo justo, la que quiere una familia, la que quiere divertirse, la abocada a su trabajo y la que no sabe tanto. Se ve que la formula funciona porque satc es una de mis series favoritas de todos los tiempos y esta peli la quiero ver YA!
    Genial estos post!! salgo con nueva serie para ver jaja Un beso Flor!

Leave a Response