Diario de viaje

De NY a Hong Kong.

img_2486

img_2533 img_2538 img_2542

rsz_img_2550img_2558 img_2560 img_2561 img_2562 img_2567 img_2569 img_2576

Como seguro sabrán si me siguen en Instagram, volví el lunes de viaje por Hong Kong, China (un día) y Japón y hoy comienzo a contarles todo lo que fue este viaje acá en el blog (y pronto -muy pronto- también en YouTube!)

El viaje lo hicimos de Nueva York a Hong Kong, porque conseguimos (bah, Tomi consiguió, no yo) unos vuelos a un precio increíble y como Japón era un lugar que queríamos visitar hace un montón y un pasaje desde ahí iba a ser más económico, no lo dudamos.

Viajar a Hong Kong (o Japón) es literalmente ir a la otra punta del mundo, y quería para empezar con estos posts darles algunos consejos que creo pueden servirles:

1 >> siempre que visiten un lugar nuevo y con tantos lugares para conocer y recorrer, todo puede parece abrumador. Lo mismo me pasó con Nueva York hace unos años, con algunas ciudades de Europa y ahora con Hong Kong, Tokyo y Kyoto. Lo que hago y me sirvió es comprar (o conseguir que alguien me preste) una guía de la ciudad de las impresas: Michelín, Clarín, o en este caso, la de Lonely Planet.

Uno pensaría que con tantas cosas online y siendo que yo misma estoy tanto tiempo online, no haría jamás esto, pero me sirve como una guía inicial, y después busco en Internet (blogs de viaje en especial) si recomiendan otras cosas, o si hay más datos). De algún modo necesito tener todo por escrito.

2 >> parte de esto es asumir también que jamás vamos a llegar a verlo todo. Es imposible en una semana recorrer toda una ciudad por más que lo intentes, y eso es parte de viajar: conocer lo que podemos, absorber todo y confiar en que vamos a volver.

3 >> en lo personal recomiendo caminar cualquier ciudad porque es la mejor forma de conocer todo y eso te permite además alejarte de los lugares más turísticos y de algún modo adentrarte en la vida diaria de la gente.

4 >> pensé que el jetlag era un mito, pero existe y supongo que a cada uno nos pega distinto. En mi caso tanto a la ida como a la vuelta me pasó de despertarme 5AM SUPER DESPIERTA y se me hacía (hace) muy difícil volver a dormir. Pero después de 3 o 4 días ya estaba acostumbrada.

Esos serían algunos consejos que se me ocurren como para empezar.

Todo lo que tiene con qué usar para viajar ya se los conté en este post!!
Si tienen algún pedido especial de que les gustaría ver de las ciudades que les mencioné, ya sea en fotos o en videos, déjenmelo en os comentarios, así respondo sus dudas o pedidos!

Que tengan un lindo miércoles!

Besos,

Flor.

 


 

We came back from Hong Kong and Japan literally two days ago and so I am starting to tell you all about on my blog and next on my YouTube channel.

First, a couple of tips:

1>> visiting a new city can feel a little bit overwhelming, so don’t panic! I try to get a printed guide of the city and visiting so I have something in paper to hold on with a guide on what do do there and then also do some research online.

2>> don’t stress! It is preeeety obvious we never get to see a whole city in the first time visiting it so try to do your best and hope you are gonna be visiting it soon.

3>> walk! walking through a city is the best way to get to know it. Trust me.

4>> jet lag is real! But it is over after 3 or 4 days haha

Hope you like this first post and have a great day!

xoxo,

Flor.


2 comentarios

  1. Hola Flor! Te sigo hace bastante y estoy super enganchada de los viajes que estas haciendo! Tengo una duda, ¿dejaste todo en Argentina (trabajo, casa, familia) para vivir en NY? Siento que me perdí de algo y quiero saber! jajaj
    Saludos!!!

Leave a Response