Diario de Viaje: Kyoto – Día 1.

Como estan?

Llegó el momento de mostrarles todo lo que hicimos en nuestro primer día completo en Kyoto.

Pero antes… ya vieron los Diarios de Viaje y Vlogs de Viaje de los días anteriores?

Un breve repaso:

>>> Los días 1 y 2 los pasamos viajando de Nueva York a Hong Kong. Pueden ver todas las fotos en este link y el VLOG de ese día en este link.

>>> El día 3 lo pasamos recorriendo la zona de Mongkok, Kowloon y Tsim Sha Tsu, en Hong Kong. Pueden ver las fotos ACA y el VLOG de ese día acá.

>>> El día 4 estuvimos en la MEJOR PLAYA de Hong Kong. Las fotos están acá y el video acá.

>>> El día 5 lo pasamos viajando de Hong Kong a Shanghai y en Shanghai. Las fotos pueden verlas en este post y el VLOG de ese día acá!

>>> El día 6 viajamos de Shanghai a Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.

>>> El día 7 fue nuestro primer día recorriendo Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.

>>> El día 8 fue nuestro segundo día recorriendo Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.

>>> El día 9 fue nuestro tercer día en Tokyo. Pueden ver todas las fotos en este link y el vlog del día en este link.

>>> Y el día 10 fue nuestro cuarto día en Tokyo, y en el cual salimos hacia Kyoto. Pueden ver las fotos en este post y el video acá.

Como les contaba al final del último Diario de Viaje, nos fuimos de Tokyo a Kyoto en el Shinkansen, el famoso «tren bala» que conecta casi todo Japón.

Llegamos a la noche, así que el día siguiente fue el que salimos a visitar la ciudad.

Como ya les contaba, Kyoto es una ciudad chica, y a la vez grande.

Si bien es grande a nivel de superficie, se siente como un pueblo, y por eso es que es tan distinta a Tokyo.

Tokyo supo ser la capital de Japón y la sede del Palacio Imperial, pero hace ya cientos de años que todo pasó a Tokyo.

Lo primero que hicimos este día fue visitar Nishiki Market, el mercado de comida más conocido de Kyoto, que se encuentra en una calle peatonal, y donde podes encontrar lo que quieras: pescado, carnes, frutas, verduras, golosinas, te… Dicen que es el mercado donde los restaurantes van a buscar la comida para preparar sus platos.

Nosotros en particular no compramos nada, pero estuvimos caminando un rato largo, porque es un lugar muy lindo para conocer a la gente y conocer como se vive en Kyoto.

Les dejo algunas fotos que hice ahí abajo.

img_4157 img_4159 img_4160 img_4161 img_4162 img_4165 img_4169 img_4170 img_4174 img_4177 img_4181 img_4184

Desde ahí seguimos caminando por Kyoto.

Ese día fue el día que más caminamos (o uno de los que más caminamos) porque como les contaba Kyoto es ENORME y tuvimos la loca (y tonta) idea de caminar para todos lados.

La siguiente parada fue el Palacio Imperial de Kyoto, pero antes voy a mostrarles algunas fotos que tomé por la calle.

Estos son templos que hay en todas partes, y seguramente, como a nosotros, les llame la atención la esvástica.

Esto se debe a que en Japón, la esvástica es un símbolo sagrado (el ‘manji’) que representa a los templos desde siempre.

Sin embargo, luego del nazismo y la Segunda Guerra Mundial es un símbolo que ha adquirido una connotación totalmente negativa, aunque en Japón se utilizara desde mucho antes.

Las esvásticas también aparecen en Google Maps para marcar todos los templos en Japón, por el mismo motivo que les explicaba antes, y leí hace un tiempo que Japón pretende modificar eso y reemplazar el símbolo en vistas de los próximos Juegos Olímpicos de 2020.

img_4185 img_4186

Otra cosa muy llamativa de Kyoto es la cantidad de personas (en especial mujeres)  caminando por la calle vestidas con vestuario tradicional japonés, pero ATENTOS, todas estas mujeres NO son geishas!

En Kyoto es muy común que la gente se vista así como un «atuendo especial» de fin de semana, por diversión (estilo disfraz), si son turistas de otros países, como una experiencia distinta, de muchas personas visitando de otras partes de Japón, o porque sí.

Es interesante sacarles foto (yo lo hice mucho!!) pero encontrar una geisha DE VERDAD es mucho más difícil.

img_4187 img_4188 img_4189 img_4191

Una casa típica de Kyoto.

Finalmente, y como les adelantaba, llegamos a nuestra segunda parada del día: el Palacio Imperial de Kyoto, que supo ser la residencia del emperador durante muchos años, hasta que se mudó a Tokyo.

Debido a que el emperador ya no vive en el Palacio, se puede acceder a los Jardines con mucha más facilidad (comparado con lo que es el Palacio Imperial de Tokyo – vean acá lo que les digo!)

El Palacio está generalmente cerrado, pero puede visitar con guías turísticos.

img_4200 img_4202 img_4203 img_4213 img_4225 img_4226 img_4227 img_4232

Kyoto está LLENO de bicicletas, muchísimas de ellas con motor.

Otra casa en Kyoto, con el calzado en la puerta.

Pescados disecados a la venta en un supermercado.

img_4242 img_4243 img_4246 img_4248 img_4251 img_4252 img_4256

En camino a nuestra tercer parada del día, nos encontramos con una marcha-celebración.

No quiero decirles qué era exactamente, porque no lo sé, pero les dejó varias fotos que tomé, donde pueden ver como iba vestida la gente (mayormente hombres).

img_4258 img_4263 img_4264 img_4265 img_4267 img_4268 img_4269 img_4270 img_4271 img_4272 img_4273 img_4274 img_4275 img_4276 img_4278

Después de eso, y como les contaba, llegamos a nuestra tercer «parada» del día: Ginkaku-ji, el primer templo/santuario que visitamos en Kyoto.

Kyoto es LA ciudad de los templos, así que Ginkaku-ji fue sólo el primero de muchos! (spoiler alert).

En Ginkaku-ji hay que pagar entrada (5 dólares por persona) pero vale la pena.

El templo está en medio de un bosque de bambú, y si bien lo que puede recorrerse no es taaanto (el sendero es más bien corto y está super delimitado), está en lo alto de una montaña, y eso permite tener una vista increíble desde arriba de la ciudad.

img_4290 img_4291 img_4292 img_4293 img_4297 img_4298 img_4302 img_4304 img_4307 img_4309 img_4312 img_4315 img_4318 img_4321

Desde ahí, seguimos caminando, bordeando la ladera de la montaña y caminando por lugares hermosas, tranquilos y tan típicos de Tokyo que casi no podíamos creerlo.

Eso es lo que más me gusta de caminar las ciudades: podes ver lo más normal, lo que las guías no muestran y salir del típico recorrido turístico.

img_4326 img_4327 img_4330

También estuvimos caminando por lo que se conoce como «El camino del filósofo», donde dicen que un filósofo (justamente) caminaba a diario para pensar y reflexionar.

Es un camino hermoso con agua y árboles.

img_4332 img_4337 img_4340 img_4341 img_4342 img_4343 img_4344 img_4348 img_4351 img_4353

La estatua de la foto de abajo está en la puerta de muchas casa y muchos restaurantes.

Es un Tanuki, un perro mapache japonés (que no es igual a un mapache) y que está asociado a la buena fortuna.

Esta nena había pescado un cangrejo con su caña hecha a mano. (una genia!!!!)

La cuarta parada del día? Otro templo: Nanzen-ji.

La entrada a este templo es libre y gratuita y es mucho más grande que el anterior.

Se puede caminar un montón por la zona, y es un lugar hermoso: en medio de un bosque y con la montaña de fondo.

Todos los templos en Japón parecen sacados de una pintura.

img_4358 img_4359 img_4363 img_4365 img_4367 img_4370 img_4372 img_4377 img_4378

Después, sí! Seguimos caminando y descubriendo la ciudad, y encontrando lugares como esta fuente, o unas vías de tren en desuso por las que se puede caminar.

img_4383 img_4384 img_4386 img_4389 img_4390 img_4393 img_4394 img_4395

Tercer templo del día: Chion-In.

img_4396 img_4397 img_4399

Y al final del día visitamos el Parque Maruyama, un lugar hermoso (y que por lo que vi es aun mas hermoso en primavera).

img_4401 img_4405 img_4407 img_4409 img_4412 img_4415 img_4419 img_4420

Y… la última parada del día: el templo Yasaka-jinja.

Es un complejo de varios templos, la entrada también es gratuita y es -nuevamente- un lugar muy lindo para visitar.

Se que en un punto los templos parecen muchos o todos iguales o con nombres demasiado parecidos, pero les juro que no es tan complicado y que todos valen la pena, así que si tienen la oportunidad de visitar Kyoto, de verdad son lugares que valen la pena.

img_4422 img_4424 img_4427 img_4430 img_4432 img_4434 img_4435 img_4440 img_4442 img_4443 img_4444 img_4446 img_4450

Terminamos el día en la zona de Gion, uno de los distrito comerciales de Kyoto.

img_4451 img_4453

Y ahi tuvimos la oportunidad de ver GEISHAS DE VERDAD!!!

Lo escribo en mayúsculas y con tanta emoción porque realmente es complicado. Hay gente que visita Kyoto y jamás ve una, así que cuando Tom las divisó en el interior de un local (creo que era un café), me acerque a la vidriera para robar unas fotos y… a los pocos segundos tenía 10 personas atrás con MEGA cámaras y MEGA lentes sacando fotos, al punto tal que terminaron moviendo a las geishas de la entrada y cerrando la puerta…

Las geishas trabajan de entretener a la gente: bailan, sirven el té, etc, y se PAGA por eso.

Por tal motivo es que el pretender una foto GRATIS a veces molesta tanto.

En mi defensa diré que lo mío fueron solo unas fotos y esta gente eran paparazzis de geishas! jajaja

img_4457 img_4461 img_4462 img_4464

Espero les guste este nuevo Diario de Viaje!!

Dejen todas las preguntas que tengan que respondo todo!

Besos,

Flor.

So… we finally got to Kyoto!

On our first full day here the first place we visited was Nishiki Market, a place where you can buy everything to make your meals: fruits, fish, and more!

We heard the biggest restaurants buy their stuff there!

Then we went to the Imperial Palace of Kyoto, where the emperor used to live hundred of years ago, when Kyoto was the capital of Japan.

It is a really nice place with a really big park, definitely a must see!

We then went to visit our first temple in Kyoto: Ginkaku-ji.

You have to pay 5 dollars to enter but it is worth it. The temple is inside a bamboo forest and really beautiful!

Our forth stop for this day was Nanzen-ji, another temple, and probably the biggest one in Kyoto, with many buildings, in a really big green area.

Then we visited Chion-in (another temple) and Maruyama Park, and finally Yasaka-jinja.

It was a trully amazing day!