Diario de Viaje: Hong Kong – Día 2.

Lo quiera o no, los Diarios de Viaje están llegando al final! 🙁

 

Pero antes de contarles lo que fue uno de los últimos días, repasamos los anteriores?

>>> Los días 1 y 2 los pasamos viajando de Nueva York a Hong Kong. Pueden ver todas las fotos en este link y el VLOG de ese día en este link.

>>> El día 3 lo pasamos recorriendo la zona de Mongkok, Kowloon y Tsim Sha Tsu, en Hong Kong. Pueden ver las fotos ACA y el VLOG de ese día acá.

>>> El día 4 estuvimos en la MEJOR PLAYA de Hong Kong. Las fotos están acá y el video acá.

>>> El día 5 lo pasamos viajando de Hong Kong a Shanghai y en Shanghai. Las fotos pueden verlas en este post y el VLOG de ese día acá!

>>> El día 6 viajamos de Shanghai a Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.

>>> El día 7 fue nuestro primer día recorriendo Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.

>>> El día 8 fue nuestro segundo día recorriendo Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.

>>> El día 9 fue nuestro tercer día en Tokyo. Pueden ver todas las fotos en este link y el vlog del día en este link.

>>> El día 10 fue nuestro cuarto día en Tokyo, y en el cual salimos hacia Kyoto. Pueden ver las fotos en este post y el video acá.

>>> El día 11 fue nuestro primer día completo en Kyoto. Las fotos están acá y el vlog del día acá!

>>> El día 12 fue nuestro segundo día en Kyoto, del que les hable ayer. Las fotos están acá y el vlog de ese día, acá!

>>> El día 13 decidimos hacer dos day trips (viajes cortos por el día). Durante la primera mitad del día fuimos a Nara. Pueden ver todas las fotos en este link y el video en este link.

Y después nos fuimos a pasar la tarde/noche a Osaka. Las fotos están en este link, y el vlog en este link!

>>> El día 14 fue nuestro último día en Kyoto y regresamos a Tokyo. Las fotos pueden verlas en este post y este es el video de ese día.

>>> El día 15 fue por su parte nuestro último día en Tokyo. Las fotos aún no pude subirlas (!) pero el video pueden verlo en este link!

>>> Y el día número 16 viajamos de Tokyo a Hong Kong. Pueden ver el video de ese día en este link!

 

Hoy quiero mostrarles lo que fue nuestro segundo día en Hong Kong.

Como les contaba en uno de los primeros posts del viaje, los primeros días en Hong Kong nos hospedamos en el area conocido como Kowloon, o Tsim Sha Tsui, en el area norte de la bahía de Hong Kong y aprovechamos para recorrer esa zona.

Cuando volvimos a Hong Kong entonces, para pasar otros días ahí, decidimos hospedarnos en la parte sur, donde se encuentran las zonas de Causeway Bay, Central y Soho y es por eso que este día lo dedicamos a recorrer todo eso.

Comenzamos caminando del hotel a uno de los templos más importantes y conocidos de la zona: el templo Man Mo, muy distinto a todo lo que habíamos visto hasta el momento en Tokyo y Kyoto.

Por dentro hay varias figuras, dedicadas a distintos dioses, al mismo tiempo que platos con espirales colgando del techo (que pueden ver en las fotos) donde colocan sahumerios o cosas similares para quemar.
Por estos motivos es que dentro de este templo el aroma a esos perfumes es muy intenso y al mismo tiempo hace MUCHO CALOR.
En el exterior estaba haciendo unos 30/32 grados y ahí dentro mucho más.

Más allá de turistas mirando y sacando fotos hay mucha gente local que se acerca a rezar, o a dejar ofrendas, y que pueden ver también en las fotos de más abajo.

Desde ahí seguimos caminando y algo importante a notar en todo Hong Kong pero más aún en estas zonas es la cantidad de escaleras y pasajes qué hay.
La ciudad está construida y diseñada con un montón de alturas diferentes.
En parte eso sucede porque está en la ladera de una montaña, y se ha adaptado a ello, pero más cerca del agua, donde el hombre le ganó terreno al agua y donde la ciudad se construyó prácticamente de cero, también se ven estás distintas alturas.
A la altura «cero» por decirlo de algún modo, circulan los autos, los colectivos y los tranvías (súper comunes en Hong Kong).
Hay veredas que corren paralelo a las calles pero para cruzarlas por encima hay varios sistemas de puentes, y escaleras que suben y bajan a la ciudad y que en muchos casos entran en shoppings o en los lobbys de edificios (privados, pero los lobbys están abiertos).

Es algo muy distinto y muy particular de Hong Kong que no he visto en ninguna otra parte y que es algo bien típico de la ciudad.

Como les decía, seguimos caminando hacia lo que es el centro histórico y de negocios de la ciudad, donde está la sede central del Banco HSBC (Banco de Hong Kong y Shanghai, el banco local más importante), de otros bancos de la zona, y el antiguo lugar de Gobierno (con una estructura colonial).

El edificio del Banco HSBC fue construido hace ya algunos años, con los métodos más modernos y cambió por completo la ciudad porque a partir de ese momento todos los edificios que comenzaron a hacerse a su alrededor fueron más y más modernos.
No por nada Hong Kong es conocida por su perfil de edificios altos, vidriados y casi de otro planeta.

El siguiente punto del recorrido del día fue el Parque Hong Kong casi tan grande como el Parque Kowloon, pero un poco distinto.
Está construido en un espacio algo más grande que una manzana, pero hacia arriba! Casi como en lo alto de una colina (ya les decía que Hong Kong es una ciudad de subidas y bajadas!).
Ahí dentro hay una fuente, un jardín botánico, un lago hermoso con peces y tortugas y en montón de espacio verde para recorrer, con la particularidad de que cada vez que una toma una foto ahí dentro la ciudad, con sus edificios dotados y plateados, aparece de fondo.

Desde ahí seguimos caminando hacia el oeste, hacia la zona de Causeway Bay, donde hay algunos edificios más viejos, que aún se conservan.
La zona es particular porque conviven uno al lado del otro, o con cuadras de diferencia edificios súper modernos y otros construidos hace cientos de años.
Si bien el perfil de Hong Kong lo marcan los más nuevos, la realidad es qué hay tantos otros de viviendas o comerciales más viejos y tradicionales que conviven con los modernos.

Ya más tarde, y mientras nos acercábamos a la bahía, para poder ver Kowloon del otro lado, y poder observar la ciudad desde ahí, se largó a llover. Primero un poco y después con todo, pero eso no cambia lo linda que es la ciudad de noche.

Todos los edificios se encienden en rojo, rosa, celeste y algunos hasta van cambiando de color, o muestran la hora o el clima.
Todo eso combinado con una vuelta al mundo iluminada en rosa.
Y si el ver los edificios iluminados de noche no fuera lo suficientemente impactante, hay que recordar que en su mayoría están construidos sobre un espacio en el que antes solo había agua!

Justo esa noche era Halloween (31 de octubre), lo que explica a la gente disfrazada.

Espero les haya gustado este nuevo post y no olviden que cualquier duda o comentario pueden dejarlo abajo y les respondo!

Además, estoy planeando llevar estas guías y Diarios de Viaje a papel, a libro, para que ustedes puedan tenerlas en sus manos y llevarlas consigo si viajan, así que cuéntenme:
1- les gustaría? Sería algo que comprarían?
2- que querrían que contuviera además de una guía día por día con fotos y datos de cada lugar?
3- cualquier comentario es bienvenido 🙂

Besos!
Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *