Parque Nacional Kruger: dónde hospedarse, cómo llegar, que visitar.

Tal como les contaba la semana pasada, en mayo/junio del año pasado viajamos junto a mi familia y Tom a Sudáfrica.

Era la primera vez que pisaba no sólo ese país sino el continente africano y honestamente no sabía que esperar, ni que hacer ni absolutamente nada pero… eventualmente podemos decir que algo aprendí.
Toda la información acerca de cómo llegar a Sudáfrica, que vacunas se necesitan y demás, está en ESTE LINK!

Esta vez voy a contarles acerca de el Parque Nacional Kruger, el mayor parque nacional dentro del país y el lugar por excelencia para hacer los famosos safaris y ver animales salvajes.
En definitiva: si piensan en Sudáfrica y piensan en elefantes, girafas, cebras y más… EL lugar es Kruger.

 

 

1- Qué es el Parque Nacional Kruger? Dónde queda?

Como les decía, es el mayor Parque Nacional dentro de Sudáfrica y por eso es una área delimitada, cuidada y donde los animales no sólo viven libres y salvajes, sino que además se los protege de la caza ilegal.

La idea es justamente conservar la vida salvaje y el ecosistema.

El parque está en el noreste de Sudáfrica, a unos 400 kilómetros de Johannesburgo, la capital.

 

 

2- Cómo llegar?

Se puede llegar al parque en auto o en avión desde Johannesburgo.

Nosotros fuimos en auto y honestamente me parece lo mejor.

El viaje en auto son unas 4 horas y media, y en avión 1 hora 10 de vuelo, pero si a eso se le suma el tiempo de embarque y desembarque (otra hora), más el tiempo de hacer el check in, seguridad y demás (otra hora), verán que no se ahorran tanto tiempo…

 

 

3- Cómo entrar? Se paga entrada?

El Parque tiene en total 10 entradas, que abren alrededor de las 5:30/6 de la mañana y cierran a las 17:30/18 hs.

Es importante tener en cuenta que si estás visitando el Parque por el día, tenes que estar AFUERA del parque para la hora del cierre, ya que podes estar sujeto a multas y otras sanciones si no cumplís con eso.

El pase diario para un visitante sale actualmente 304 Rands (la moneda sudafricana, que actualmente está 1 ZAR =0.0760136USD, como para que se den una idea).

Pueden ver más acerca de los accesos, horarios, y todo eso en ESTE LINK oficial del Parque.

 

 

4- Qué se puede ver en el Parque?

La flora y la fauna, por supuesto! Es decir, los animales y las plantas, en criollo.

La mayor atracción son sin duda los «5 grandes» o «The Big Five», es decir, el rinoceronte, el elefante, el búfalo, el leopardo y el león.

Antiguamente se los llamaba así por lo díficil y perligroso que era cazarlos, pero hoy en día el término se usa para hablar de los animales mas populares en el Parque.

Pero la verdad es que hay muchísimos más animales: cebras, jirafas, kudúes, hipopótamos, impalas (los que más hay!), ñus (los que matan a Mufasa ?), antílopes, hienas, jabalies, antílopes y más!

Esto ya es un tema aparte pero… la verdad es que hace ya varios años que no piso un zoológico. No me gusta ver animales en jaulas diminutas, sufriendo el calor cuando deberían vivir en el polo o muertos de hambre. La posibilidad entonces de ver tantos animales en su ambiente natural, salvajes, libres, corriendo, y con la mínima intervención humana fue para mí una experiencia única (lo juro).

 

 

5- Cuántos días son los recomendados para visitar el Parque? 

Cómo en cualquier lugar del mundo, el tiempo recomendado depende de cada uno, pero creo que es ideal visitar el Parque al menos 2 días completos, 3 siendo lo ideal y 4 lo más completo.

La verdad es que no sólo depende de la cantidad de días, sino de la cantidad de «Game drives» (salir en un vehículo a ver animales) que haces y con quién los haces. Podes hacerlos por tu cuenta con tu auto o contratar con alguna empresa o particular antes o ahí mismo.

La realidad es que si vas con un guía experimentado tenes más posibilidades de ver más animales, porque parece una pavada pero si no estás acostumbrado o entrenado para esto podes perderte UN MONTON de animales (si no me creen vean la tercera y la cuarta foto que pongo abajo y diganme si no tengo razón!)

 

 

6- Dónde conviene hospedarse?

Antes de viajar estuvimos investigando donde hospedarnos.

La verdad es que por la distancia de Kruger a Johannesburgo, hospedarse en la ciudad y visitar el Parque durante el día no es realmente una opción viable.

Por eso, lo mejor es hospedarse en algún alojamiento justo afuera de una de las puertas de Kruger, de modo tal que te despertas a la mañana y entrás y no perdes tiempo viajando o bien hospedarse dentro del Parque.

Dentro del Parque hay un montón de campamentos distintos, más grandes, más chicos, más y menos lujosos y con distintas instalaciones.

Cuando digo Campamentos no se imaginen caropas y dormir en bolsa de dormir porque NO!

Son lugares con alojamientos tipo cabaña y que también tienen restaurantes, oficinas, estacionamiento, estación de servicio y áreas de recreación.

Lo bueno de hospedarse dentro del Parque es que no perdes NADA de tiempo viajando, ni en la entrada (en temporada alta podes estar horas para entrar al Parque) y no tenes que pagar el pase diario (ya está incluido en el alojamiento que contrates, pero siempre consulten, por las dudas!!)

 

 

Nosotros nos hospedamos en el Campamento Skukuza, el más grande de todo el Parque.

Pueden ver un poco del ingreso al lugar y las instalaciones en ESTE VIDEO, así se dan una idea de cómo es el lugar.

Las opciones para quedarte ahí son varias: sí, podes ir con tu carpa o casa rodante, pero también tienen cabañas/bungalows, como les decía, para 2 y 4 personas.

Pueden ver el listado de todas las opciones de alojamiento y los precios en ESTE LINK. Ese link es el oficial del Parque y del Campamento, así que si están interesados en quedarse ahí les recomiendo usar ese link y contratar directamente con ellos!

En ese link tienen además fotos de todos los alojamientos, y toda la información que necesitan!

 

 

Creo que está es toda la información esencial del Parque Kruger, pero si hay algo más que les gustaría saber o que no mencioné, pueden dejarme sus comentarios abajo y respondo TODO!

No se olviden que pueden ver TODOS los posts de Sudáfrica en ESTE LINK!

Espero les haya gustado este post!!

 

 

Mañana se viene un NUEVO VLOG de Sudáfrica, pero no se olviden de ver el primero, si aún no lo vieron haciendo clic en ESTE LINK!

Que tengan un buen día!

 

Besos!

Flor.

 

Todas las fotos de este post fueron hechas por mi, si las utilizan, citar fuente.

GUARDALO EN PINTEREST

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

12 Comentarios

  1. Johanna
    9 mayo, 2017 / 4:57 pm

    Hola , excelente relato .
    Me gustaria preguntarte cuanto sale un guia por dia , y este iria en tu auto o ellos mismos te llevan ? eso no me queda claro .
    de Johannesburgo se puede ir en micro hasta Kruge?? me gustaria ir a fines de agosto

    • Flor
      Autor
      9 mayo, 2017 / 4:59 pm

      El precio del guia depende de la persona, donde lo contratas y la epoca del año.
      Es algo que tendrias que preguntar caso por caso para tener opciones.
      Ellos te llevan en su propio auto (mas bien una camioneta) en la mayoría de los casos. No conozco casos de guias que se suban a tu vehículo, pero puede ser.
      No se si se puede ir en micro, estimo que si, pero lo mejor son vans/camionetas privadas.
      Saludos!

  2. Gustavo
    15 septiembre, 2018 / 6:52 pm

    Hola! Genial el post, ya vi 800 webs diferentes con info de Kruger pero nunca me quedo claro por donde empezar oa a donde ir.

    Recomendas primero resolver el tema hospedaje, y despues el tema Safari en si hacerlo ahi mismo?

    Gracias!!

    • Flor
      Autor
      18 marzo, 2019 / 11:03 am

      Depende de lo que quieran hacer!
      Nosotros reservamos el alojamiento dentro de Kruger y con las mismas personas, el safari y nos resulto bien y es mas facil, en mi opinion.
      Si no, podes reservar alojamiento dentro o fuera y safari por separado.

  3. gonzalo
    21 octubre, 2018 / 2:50 am

    Hola, cómo estás?

    No me quedó claro si alquilaron auto para ir al Kruger o si fueron con algun servicio de transporte.

    • Flor
      Autor
      23 octubre, 2018 / 12:28 pm

      nos llevaron a Kruger de la misma compania que alquilamos el hospedaje y los tours.

  4. Agustina
    27 noviembre, 2018 / 11:56 pm

    Hola Flor! Me gustaría saber si me podes pasar el dato de la empresa con la que contrataste el hospedaje y los tours, y si es de acá desde Argentina o lo hiciste desde Johannesburgo. Muchas gracias!!

  5. Giuliana
    27 agosto, 2019 / 12:41 pm

    Hola!

    Una duda, estoy buscando alojamiento dentro del parque en la pagina que indicas, pero estos alojamientos de venden tambien los safaris pra salir en las camionetas a los tour con guías? Por qué esa parte no la encuentro.

    Segunda duda, crees que sea mejor quedarse los 4 días en el mismo campamento o ir cambiando de campamento para ver diferentes zonas del parque.

    Gracias por tu ayuda

    • Flor
      Autor
      3 septiembre, 2019 / 11:34 am

      Hola!
      Nosotros contratamos todo junto, el alojamiento con los tours.
      Consulta con ellos que te venden los paquetes por las dos cosas.
      Y respecto de cambiar no sabria decirte. Nosotros nos quedamos todo el tiempo en el mismo y estuvo bien.
      Con los safaris podes ir recorriendo todo el parque sin problema 🙂

  6. Pablo
    21 octubre, 2019 / 8:40 pm

    Hola

    Queria hacerte una consulta que no lo he podido encontrar en ningun lado. Al contratar el safari con gente propia del parque, como vos lo hiciste, cuando te llevan en su camioneta, utilizan los mismos caminos del parque al igual que el resto de los visitantes, o te llevan por caminos que solo ellos pueden transitar ?
    Gracias.
    Pablo

    • Flor
      Autor
      22 octubre, 2019 / 7:28 am

      Son los mismos caminos, pero quienes te llevan tiene muchisimo mas conocimiento de todo, la zona, donde suelen estar los animales, epocas del año, etc.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *