7 Libros para leer si te gusta la Ciencia Ficción

Antes que nada, me gustarìa presentarme. Mi nombre es Camila Dìaz, tengo 20 años y soy de la ciudad de Mar Del Plata (para los que no saben, quedan en Argentina, en la prov. de Buenos Aires); me encanta escribir, cantar, tocar la guitarra y leer.

Asì fue que conocì a Flor y a su blog hace ya 4 años: LEYENDO!

Es por eso que, cuando dijo que estaba buscando colaboradores, no deje pasar la ocasiòn y me presentè para publicar sobre temas que sè o simplemente son parte de mi vida.

Este primer artìculo es sobre, cómo habràn leído el tìtulo, sobre libros pero de C. F, que es uno de mis gèneros favoritos.

Me gustarìa aclarar que estas 7 lecturas van a ser sobre libros que he leído para poder aportar una opiniòn a aquellos que vienen en busca de nuevo contenido o para debatir.

  1. Eragon.

Autor: Paolini, Christopher.

Editorial: Roca Editorial.

Nº de Pàginas: 648.

En el reino legendario de Alagaësia se está gestando la guerra. Los jinetes protectores de la paz del imperio, y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco imagina que el suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaesia. Lo único que desea es venderla para asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos…

En cuanto a opiniòn personal, el primer tomo de la saga “El Legado”, es el que màs me gusta ya que nos cuenta las travesías de nuestro personaje principal junto a Shapira y un personaje misterioso que a lo largo de la historia se develarà su verdadera identidad y el porquè siempre se la pasa cerca de Eragòn.

Tiene una buena descripciòn de los lugares, al igual que la mayorìa de los personajes. El ùnico punto negativo podrìa ser, para algunos, que es demasiado largo y se puede tornar tedioso pero aùn asì lo disfrute mucho.

Puntuaciòn: 4.5 / 5 cometas.

Pd: sabìan que en 2009 sacaron una pelìcula y Avril Lavigne hizo su tema principal “Keep Holding On”?

(crèditos al video: avril rock you)

2. Illuminae ( Expediente 01).

Autores: Amie Kaufman, Jay Kristoff.

Editorial: Alfaguara IJ.

Nº de Pàginas: 592.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Este libro lo descubrì cuando fui por primera vez al Ateneo Grand Splendid en Noviembre del año pasado. Me encontré con la parte juvenil/adulto y cuando lo mirè, me llamó mucho la atenciòn. No solo por su portada ( aunque no debemos juzgar a un libro por ella), si no por còmo la historia estaba narrada: mails, acrònimos, imàgenes que al verlas de cerca contienen palabras; así que decidì comprarlo (en ese momento estaba $400 argentinos).

La lectura se me hizo ligera, entendible y muy graciosa en algunas partes.

Lo negativo puede ser que en algunas lìneas haya palabras españolas puras y, cuando queremos saber que trato de decir en esa parte tachada (Si, como leiste. Hay partes que fueron anuladas porque asì es la historia y es muy entretenido), nos cueste un poco.

Ya quiero leer Gemina y Obsidio, la 2da y 3era parte de esta atrapante trilogìa.

Puntuaciòn: 5 / 5 cometas.

3. Estrellas Perdidas.

Autor: Claudia Grey.

Editorial: Planeta Junior.

Pàginas: 480.

El reinado del imperio galáctico ha llegado a Jelucan, uno de los planetas del Borde Exterior, donde el aristócrata Thane Kyrell y la aldeana Ciena Ree comparten la misma pasión por el pilotaje. Años después, su sueño se hace realidad cuando ambos logran entrar a una de las más prestigiosas academias imperiales. Sin embargo, las ilusiones de Thane se acaban cuando se convierte en testigo de las terribles tácticas que el Imperio utiliza para demostrar su poderío. Resentido y decepcionado se une a la aún joven Rebelión.

Ciena tendrá que enfrentarse a la insoportable realidad de tener que decidir entre su lealtad hacia el Imperio o el amor que siente por el hombre que conoce desde que era niña.

¿Encontrarán la manera de estar juntos o su deber los separará, al igual que a la galaxia entera?

Para los que no saben, soy MEGA fan de Star Wars y este libro lo recibì en las navidades del 2015, justo cuando saliò el Episodio VII, ya que lo ponían como parte de la colecciòn “Rumbo al El Despertar de La Fuerza” por los easter eggs que contenía.

Lleguè a leerlo a la mitad, para luego casi un año despuès, seguir leyéndolo ya que estaba con otras lecturas en ese momento.

La historia en sí, como esta escrita, los personajes, me gustò pero no me llamaban la atenciòn al empezar a leerlo. Aun asì, al terminarlo, empiezas a generar cierto apego con ellos.

Puntuaciòn: 4.1 / 5 cometas.

4. Las Cronicas de Narnia: El León, la Bruja y El Ropero.

Autor: C. S. Lewis.

Editorial: Destino.

Pàginas:240.

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos… al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras.

Narnia, un mundo congelado, un país que aguarda su liberación.

Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

Empecè a leerlo luego de descubrir el mundo de Harry Potter. Me acuerdo que se estaba promocionando la película y fui a la libreria para poder leerlo. Como estaba inmersa en la saga que amo, no le dì la dedicaciòn que deberìa hasta años más tardes, cuando me enterè que sus dos siguientes pelìculas no eran tan buenas y que fueron “canceladas”. Rumores aquí y allá, recién este año salió la gente de Netflix a decir que va a salir un TV Show sobre los libros. No es para cualquiera, pero es un mundo muy grande y que no puedo esperar a ver qué logran con la serie.

Puntaje: 4.3 de 5 cometas.

5. Ready Player One.

Autor: Ernest Cline.

Editorial: Penguin Random House.

Nº de Pàginas: 385.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Los empecè a leer unos meses después de que salieran en Argentina y por recomendaciòn de un amigo. Este, lo leì en Ebook solamente.

Es el que màs me gusta en cuanto a referencias cinematogràficas; la adaptaciòn en sì, me gusto mucho.

Me pareció buena idea que tenga un ambiente un poco diferente a otros libros, que de a poco vaya tomando el control de las cosas, pudiendo tomar sus propias elecciones.

Puntaje: 4 / 5 cometas.

7. Saga Harry Potter.

Autora: J. K. Rowling.

Editorial: Salamandra.

Nº de Pàginas: 256 / 288 / 360 / 640 / 896 / 608 / 640 / 336.

Creo que no es necesario, para esta saga, hacer un resumen de cada libro así que preferì contarles lo que màs me gusta y lo que no de esta màgica Saga (la historia de como se convirtiò en el amor de mi vida, enun pròximo post).

Todo el mundo, de una manera u otra, es amante del Mundo Màgico creado hace ya 21 años (en USA saliò en 1998, con el tìtulo cambiado a Philosopher Stone en vez de Sorcerer Stone/ La Piedra del  Hechicero). En mi caso, he leìdo los 7 libros + la obra del teatro ( que, a pesar que no es enteramente escrita por Rowling y no es parte de Warner Bros, está bastante bien. Aunque dicen que verlo en vivo es mucho màs satisfactorio), libros que han sacado a beneficencia como Animales Fantàsticos y Dònde Encontrarlos – de la que ha salido en 2016 una pelìcula y este año, en noviembre, se estrena Los Crìmenes de Grindelwald; está considerada como precuela), Quidditch a Travès de los Tiempos y Los Cuentos de Beedle el Bardo, entre otros ejemplares relacionados con los libros y las pelìculas.

Para algunos es “solo una saga”; para mi es una salvaciòn.

“La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz”. Albus Dumbledore.

Puntuaciòn (De la Saga): 5 / 5 cometas.

¿Què les pareciò? ¿Han leído alguno de estos libros? Comenten cuàles leyeron y los que aùn no.

PD:  el post  fue dedicado al grupo de #SecretSantaBG2 , que los conocì hace casi 2 meses y cada dìa me llevo una risa con sus mensajes, y a cualquier fanàtico de la lectura como yo.

IG: @Camila1023ds

Tw: @cami1023ds

Fb: Camila Dìaz

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

5 Comentarios

  1. DANIELA CALCAGNO
    8 noviembre, 2018 / 10:51 am

    Camila!!!! me encanto el post, además (soy de las mas viejitas creo por este lado) super útil para tener idea de regalos a mis hijas a las cuales les encanta el genero!

    Y Felicitaciones a Flor por la colaboradora que sumo!!!

    Besotes!!! <3

    • Flor
      Autor
      8 noviembre, 2018 / 12:57 pm

      Que lindo comentario Dani <33
      Me pone super contenta saber que te gusto!!

    • Camila Dìaz
      14 noviembre, 2018 / 1:49 pm

      Gracias Daniela! Me emociona saber que te gusto. Aunque creo que falto el número seis….

  2. Laly Parodi
    8 noviembre, 2018 / 11:19 am

    No podria ver la de Eragon, todo lo que involucra algo o alguien mas q un ser humano, sea robot, animal, etc. me pone triste jajajaj asi q mi forma de supervivencia ante estas pelis emocionales, es evitarlas. Este año empezamos a ver todas las de Star Wars asi q es una buena opcion para ver, Narnia me encanto la primera, tengo q continuarlas y harry potter, no soy fanatica, pero definitivamente tienen su encanto jajajaja, gran reseña! ♥

    • Camila Dìaz
      14 noviembre, 2018 / 1:51 pm

      Te recomiendo leer el libro. Esta muy bueno Eragon! jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *