Diario de Viaje: Roma – Día 1

 

 

Campera, Bata – Gorro, comprado en Venecia – Jeggins, Levi’s – Botas, compradas en Florencia – Chalina, heredada de mi madrina.
 
***
 
Llegamos a Roma por la tarde. Nos instalamos en el hotel, nos cambiamos y salimos.
Por un lado llegar a Roma me produjo esa sensación de “Estoy en la capital de un país”, lo que de algún modo hace como una “sienta” que esa ciudad es más “importante”, pero al mismo tiempo me sorprendió muchisimo que Roma no es como cualquier capital.
 
En Roma los edificios son antiguos (no hay contrucciones modernas, se los juro) y la altura es de … como máximo 3 o 4 pisos.
Eso es realmente sorprendente. En cierto modo, parece por momentos que la ciudad se congeló en el tiempo.
 
También me han contado que contruir en Roma es difícil, porque si pretenden hacer algun tipo de edificación en cuanto empiezan a excavar un poco para los cimientos encuentran los restos de alguna construcción de hace muchos muchos años, y automáticamente eso pasa a ser un sitio histórico y… bueno, adiós a la moderna edificación.
 
Todo esto parece una introducción innecesaria, pero lo cierto es que es de las cosas que más me llamaron la atención de la ciudad.
No hay edificios altos de departamentos como en Buenos Aires, y ni por asomo edificios más modernos (vidriados, por ejemplo) como se ven en Puerto Madero.
 
La cuestión es que, como les decía, llegamos al hotel, dejamos todo y salimos a caminar.
Eso es algo que me gusta mucho hacer cuando viajo: caminar, caminar y caminar la ciudad.
Prefiero siempre caminar antes que tomar transporte público si las distancias son «tolerables» porque siento que permite conocer más la ciudad.
 
De más está decir que por los mismos motivos que les explicaba antes, en Roma no hay subtes, pero sí hay tranvías.
CORRECIÓN (gracias a dos lectoras)!!! HAY SUBTES! (dos líneas) pero juro JURO que no las vi jajajaja
 
En esa caminata decidimos pasar por el Coliseo, y por la Fontana di (fuente de) Trevi, dos de los «íconos» de la ciudad.
Si bien volvimos a esos lugares otras veces, y de día, sentíamos que necesitabamos entrar en contacto con algo bien propio de la ciudad.
 
No quiero extenderme hoy mucho más contándoles de estos lugares porque ya lo haré en los próximos posts, y porque por hoy quería compartirles esta primera impresión que me llevé de Roma.
 
Excelente fin de semana!
No se derritan!
 
Besos,
Flor.
 
Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

10 Comentarios

  1. Belu
    17 enero, 2014 / 12:26 pm

    Hola Flor, está bastante mal explicado el por qué no se puede construir en Roma, pero en fin, me da fiaca la explicación porque es compleja, tampoco es correcto que todos los edificios tengas solo 4 pisos. Tampoco es correcto que no haya subte, ERROR (si, con mayusculas!) cómo una ciudad de su importancia no va a tener subtes? Tiene solo dos lineas la A y la B que cubren unos 20 km cada una, es bastante floja la red, pero subte al fin, podés recorrer casi toda la ciudad intramuros o al menos los puntos turisticos mas importantes: el Vaticano, Coliseo, etc ¿Seguro fuiste a Roma? Antes de publicar algo hay que leer (al menos lo básico)

    • 17 enero, 2014 / 1:40 pm

      Belu, gracias por la corrección!
      si, fui a Roma!! jajaja
      Tene en cuenta que todo lo que escribo lo hago desde mi percepción personal, no pretendo ser una guía de Viaje, como lo aclaré desde un principio, y chequeo nombres o cosas que no recuerdo.
      Pero todo lo que tengan para comentar, los/as leo!!
      Besos!

  2. 17 enero, 2014 / 12:48 pm

    Roma es una ciudad que me enamoró, me sentí como en casa y muy bien recibida, que triste me puse cuando me tuve que ir. Una corrección, ¡en Roma si hay subtes! solamente dos líneas, ya que es muy difícil construir los túneles debido a los restos arqueológicos.

    • 20 enero, 2014 / 11:16 pm

      Roma es inmensamente bella!
      Gracias por la corrección de los subtes!

  3. 17 enero, 2014 / 2:17 pm

    qué belleza de ciudad, debe ser un sueño!! sacá fotos de la comida, la gente, la moda, de todo!! besos!

    • 20 enero, 2014 / 11:17 pm

      Hay 3 posts más por venir!
      Los proximos viernes, atenta! 😉

  4. 17 enero, 2014 / 8:01 pm

    Mmm yo recuerdo un edificio bastante imponente y alto frente a las estación de trenes, y cerca del Vaticano, en los alrededores hay unas cuantas edificaciones altas con mucho mas de 4 pisos!!

    • 20 enero, 2014 / 11:18 pm

      El edificio que si es alto es el Monumento a Vittorio Emanuelle.
      Los edificios de viviendas en general son de alturas mas «modestas».

  5. 21 enero, 2014 / 11:57 pm

    Hola, que lindo Flor! sigo los post lo mejor que puedo , pero este me sorprendió!! que lindo lugar para conocer e ir de vacaciones!! Bueno te felicito realmente estas en Roma!! la capital o centro de toda la cultura antigua ,más imponente del mundo ,con todo lo que debe haber alli mas alla de los monumentos los museos y el mismo Vaticano…. y seguro vas a contarnos mas detalles ,estaremos eserando!! buena recorrida!!