Diario de Viaje: Roma – Día 4

Sweater, Forever 21 – Piloto, H&M – Gorro, sin marca (comprado en Florencia) – Jeggins, Levi’s
***

Nuestro último día completo en Roma visitamos lo que comúnmente se denomina “el Vaticano”: los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro.

Aclaro que, en verdad, el Estado de la Ciudad del Vaticano no es parte de Italia, ni de Roma. Es en verdad una ciudad elevada al rango de Estado.
El día comenzó lluvioso, igual que hoy en Buenos Aires. La Capilla Sixtina volvía a abrir sus puertas después de más de dos semanas, debido al Cónclave (el papa Francisco había sido electo hacía unos 5 días) y al dia siguiente asumía, y entonces volvían a cerrarla. En otras palabras: era EL día para hacer esta visita.

En los Museos Vaticanos un largo (o corto, a elección) recorrido te lleva por distintos salones con objetos de las distintas culturas (Egipto, Roma, Grecia) y hacía el final el “premio” es la Capilla Sixtina.

El techo (la bóveda) pintado por Miguel Ángel, es considerado una de sus mejores obras, y es en la Capilla Sixtina donde se celebra el Cónclave para elegir al nuevo papa, como les contaba antes.

Salimos de allí (después de haber pasado muchos horas en los Museos Vaticanos) y fuimos a San Pedro.

En la tradición católica, la basílica se encuentra situada sobre el lugar de entierro de San Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesús, primer obispo de Roma y considerado el primer papa.

Como pueden ver en las fotos, todo estaba siendo preparado para la asunción de Francisco al día siguiente: sillas, alfombras, lugares con vallas.

Con este post termina esta “edición” de Diario de Viaje.

Pueden ver los posts de Barcelonaacá, acá y acá, Marsella, Milán, Venecia acá y acá, Florencia, y los de los anteriores días de Roma acá, acá y acá.

La semana próxima me estoy yendo de viaje nuevamente… ya les contaré a donde!

Besos,

Flor.
Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

1 Comentario

  1. 8 febrero, 2014 / 12:05 am

    q bueno!!! voy a ver los de barcelona, ciudad preciosa si las hay.