Recomendada: Feria Puro Diseño.

Buen día!
Cómo están?

Yo me desperté hoy temprano para ir a sacarme sangre (estudios de rutina, nada grave), así que comienzo a escribir este post no siendo aún las 9 de la mañana estando como bastante “acelerada”.

Quería contarles que ayer estuve en Puro Diseño, y más allá de todo lo que me explayaré debajo, mi recomendación es: vayan!

Esta “crónica” no pretende repetir slogans, o textos hechos, sino contarles desde mis ojos lo que es la Feria.

20140522-100336 a.m.-36216127.jpg

Primero lo primero: fue la primera vez que visitaba Puro Diseño. Fui invitada al stand de una marca de joyería, y aproveché la ocasión para dar una vuelta (aunque breve) por todo el predio.

Que hay?

Vi muchos stands de carteras, con todos los diseños, y materiales que puedan imaginarse, así que si están buscando, es el lugar ideal: en pocos metros tienen muchísimas opciones distintas para elegir.

Además, muchas de las marcas no tienen locales, si no quizás showrooms o venden sus productos en otros lugares, así que acá tienen la oportunidad de conocer lo que hacen.

Me sorprendió encontrarme a Dorothy, la marca de carteras que visité en el CMD y de la que les hablé acá. Diseñadoras que sin dudas están creciendo!

También está Gorrión, la marca de bolsos (simplemente) hermosos, que tiene un local en Palermo.

Con respecto a las marcas de Indumentaria, y si bien hay muchos stands, les voy a ser sincera: no miré mucho.
Así como para las carteras (y otras cosas que les cuento debajo) Puro Diseño me resulta ideal, no me sucede lo mismo con la ropa.
Necesito tiempo y espacio, y soy súper mañosa para probarme cosas.

En cuanto a accesorios, vi el stand de Belle Vie, que tiene fundas para lentes, laptops, y esos “neccesaires” para poner mil cosas que las mujeres llevamos en las carteras.

También está el stand de Penny Nail, que se dedica al diseño y arte en uñas y que les presenté en este post. (están haciendo esmaltado, si!!)

También me encantó encontrar a Helicia, la marca de Flor Torrente, a la que sigo siempre a través de sus actualizaciones en Instagram y cuyos productos me encantan. Los vi de cerca (carteras y accesorios), y son hermosas.

Fui invitada a la Feria por Ginger & Co., una marca nueva (tiene un año!) de accesorios que, honestamente, no conocía, y con la que quedé encantada.

20140522-100019 a.m.-36019841.jpg

Me llevé el anillo que se ve en esta foto en mi dedo meñique, pero daban ganas de llevarse absolutamente todo.

Todas las piezas tienen un excelente trabajo y unas formas (mayormente geométricas), únicas.

Ahora… lo que más me llamó la atención?

Deco. Ahí si realmente quería llevarme TODO lo que vendían en TODOS los stands.

Mis destacados?

Pomada, hacen banquetas en madera, forradas con telas originales y que tienen tapa, lo que hace que puedan usarse para guardar cosas o que, combinadas con otras, puedan apilarse. Súper originales.

Monoblock, ay Monoblock, como no querer todo! Los libros, los cuadernos de notas, las fundas, las tazas… todo, todo, todo en un stand que invita a quedarse.

En la recorrida me topé también con el local de Chimba, que venden kits para tejer amigurumis, que vienen con los materiales y el instructivo. Adorable.

Y también quedé fascinada con Ojo de Pez, un stand con los mejores vinilos que he visto, donde incluso tienen unos como pizarras negras, que pueden escribirse con tiza.

Con respecto a los precios, por lo que vi, escuché y pregunté mi conclusión es la siguiente: precios razonables, ni caros, ni baratos… Hey, es diseño después de todo! Realmente las cosas salen algo así como “lo que uno estaría dispuesto a pagar por ellas” de verdad, lo que es genial.

Lo malo? En muchos stands (o al menos en casi todos los que vi) la diferencia entre pagar con tarjeta o en efectivo era enorme.
Soy una persona que casi no usa efectivo, y encontrarme con estos “abismos” entre los distintos precios, me desalentó un poco a hacer algunas compras.

Por último, los datos técnicos:

Feria Puro Diseño – La Rural (Av. Sarmiento 2704)
Está hasta este domingo 25 de mayo, inclusive, de 13 a 22 horas.
La entrada? $45.

Ojalá puedan ir, y les sirvan mis recomendaciones!

Nos leemos mañana, besos!
Flor.

Imágenes tomadas por mí y de la página de Facebook de Puro Diseño.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Andy
    22 mayo, 2014 / 11:10 am

    Hola flor! buenas! bueno tu post, el finde seguramente me este dando una vuelta… sabes si la entrada se puede abonar con tarjeta o también en efectivo?

    Beso grande!