7 Artículos Recomendados.

Hace algunas semanas leía un artículo (que ahora no pude encontrar), en el cual su autor contaba que últimamente lee más que nunca antes, pero (irónicamente) muchos menos libros que nunca antes, y me sentí muy –pero muy- identificada.

Vengo leyendo sin prisa y con muchas pausas, los terceros libros de dos trilogías (Divergente y Ruiz Zafón) y cuando me pregunto cómo o por qué, me doy cuenta que llego a la misma conclusión que el autor de ese artículo: leo muchos artículos.

A veces son cuentas de diarios o revistas que publican links de sus editoriales en Twitter, a veces amigos o conocidos, o a veces links que alguien me pasa con notas para leer, y es eso en lo que más ocupo mis tiempo de lectura.

Cómo solía decir un profesor mío en la facultad: “Es bueno? Es malo? ES.”

Me encantaría tener más tiempo para leer muchas más cosas, pero la realidad hoy, es ésta, y es por eso que hoy decido compartirla con ustedes.

Así como me gusta mucho escribir, me gusta mucho leer, y el #juevesderecomendados de hoy es acerca de eso.

7 artículos que leí, que me interesaron, que me inspiraron, o que me emocionaron, y que, creo, no pueden perderse.

Vengo guardando los links hace semanas o hasta meses, y no encontraba el momento para compartirlos sin que la atención se desviara a otra cosa, o como incluirlos dentro de un post de otra cosa.

 

Aclaro que todos están en inglés, pero ¡a no desesperar!

Recuerden que con el traductor de Google pueden pasarlos a español, y si tienen instalado el plug-in en su explorador, detecta que el artículo está en otro idioma y ofrece traducirlo ahí mismo.

 

Ahora sí, y sin ningún orden particular, los 7 articulos de este #juevesderecomendados:

 

Allmyexes

  1. “All My Exes Live in Texts: Why the Social Media Generation Never Really Breaks Up”: http://nymag.com/thecut/2013/07/texting-exes-social-media-generation.html

Encontré este artículo ya no se cómo pero sencillamente lo AMÉ.

La autora relata como gracias a las redes sociales sigue sabiendo que es de la vida de todos sus “exs” (y en exs engloba novios, changos, amigovios, o simplemente personas con las que se histerioqueó aunque no haya pasado nada; en definitiva personas a las que ya no puede volver a mirar como amigas).

Qué plantea? Esta cuestión de cómo la generación actual (vos/yo/todos) en realidad nunca terminamos de “cortar”. Ya no alcanza con dejar de ir al colegio, o a la facultad, o mudarse de ciudad para no cruzarte más a ese ex que no querés ver más.

A veces, y si la relación quedó en “buenos términos” o si es alguien con quien estuviste un par de veces y nada más, puede que sea tu amigo en Facebook y que sepas todo lo que hace, o puede ser que veas fotos de alguien porque otra persona está etiquetada, o que te pongas a stalkear en Twitter que es de la vida de tu último novio.

Creo que es un artículo excelentemente escrito, así que de verdad les recomiendo su lectura.

 

no37 tofall

2 y 3. “No. 37: Big Wedding or Small?” y “To Fall in Love With Anyone, Do This”: http://www.nytimes.com/2015/01/11/fashion/no-37-big-wedding-or-small.html?_r=0http://www.nytimes.com/2015/01/11/fashion/modern-love-to-fall-in-love-with-anyone-do-this.html?_r=0

Estos dos artículos se relacionan y conectan.

El primero es una lista de 36 preguntas a preguntar y responder junto a una persona para (supuestamente) enamorarse de alguien (o no, dependerá de las respuestas).

Son 36 preguntas que plantean situaciones y formas de reaccionar, y a partir de ello permite detectar aspectos de la personalidad de la otra persona, y en fiunción de ello detectar similitudes.

El segundo artículo es acerca de una persona que justamente probó responder ese cuestionario con una persona apenas la conoció y evalúa si el cuestionario funciona… o no.

En lo personal lo que puedo decirles es que me interesaron las preguntas (son divertidas, pero van al punto y te permiten saber mucho de alguien en función de lo que responde) pero… no lo intenté con nadie. Al menos no aún.

Pero si los invito a hacerlo… con sus novios y parejas si quieren (pero sin estrés y sin tomarlo como algo definitorio de nada) o bien en una primera cita… y me cuentan 😉

 

subways

  1. “The Spectacular Sight of Subway Cars Being Dumped Into the Ocean”: http://reframe.gizmodo.com/the-spectacular-sight-of-subway-cars-being-dumped-into-1680392793

Este cuarto artículo me hizo abrir los ojos así de grandes O.O

Jamás me hubiera imaginado que se desechaban los vagones de subte en el fondo del océano. Pero jamás, jamás.

No sé que pensaba que se hacía con ellos, pero aún no me entra en la cabeza esta opción.

Este artículo es más fotos que texto, pero me resultó súper interesante, y lo quería compartir.

 

surviving

  1. “Surviving the Age of Humiliation”: http://www.wsj.com/news/articles/SB10001424052748703612804575222580214035638

Este quinto artículo quizás tenga algo con ver con el primero de la lista, en cuanto se trata de exs.

En particular, aborda el tema de la constante amenaza de la humillación que vivimos todos hoy en día. Cómo, por qué? Por esta cuestión de compartir, por ejemplo, fotos con poca ropa con un novio/a y la posibilidad o el peligro de que esa persona la publique si la relación termina, y más aún si termina en malos términos. Y como ello puede propagarse y difundirse prácticamente sin límites gracias a/debido a Internet.

Un artículo que vale la pena leer.

 

30

  1. “Thirty Things I’ve Learned”: https://medium.com/things-ive-written/thirty-things-ive-learned-482765ee3503

Este sexto artículo puede que sea el más típico de todos.

Treinta cosas que aprendí es una suerte de recopilación de esa suerte de “consejos de vida”. Pero a pesar de ser el artículo típico, o cliché, me gustó mucho, y por eso se los recomiendo.

 

thespoon

  1. “The Spoon Theory”: http://www.butyoudontlooksick.com/articles/written-by-christine/the-spoon-theory/

Este séptimo y último artículo es quizás el más profundo y sentimental.

Escrito por una persona con una enfermedad crónica, plantea una teoría, la “Teoría de las Cucharas”, en la cual para explicarle a su amiga lo que es vivir con una enfermedad como lupus, le plantea la idea de tener un número limitado de “cucharas” por día en cuanto a posibilidad de hacer una cantidad limitada de cosas por día.

Como tener una enfermedad crónica puede significar empezar cada día con, por ejemplo, 12 cucharas, y que cada actividad del día: salir de la cama, bañarte, lavarte los dientes… cada una, te cuesta una cuchara.

Sabiendo eso… como “gastarías” esas cucharas? Qué cosas pasan a ser realmente importantes y cuales no?

Pero más allá de eso, es la extrapolación a la vida de todos, no sólo de las personas enfermas, si no de todas. Quizás quienes no estamos enfermos pensamos que tenemos cucharas ilimitadas, y por eso dejamos que se nos caigan, o los gastamos en pelear, en discutir, en criticar, en hacernos problemas por pavadas… que pasaría si de repente nos diéramos cuenta que las tenemos contadas? Y a fin de cuentas, las tenemos.

Definitivamente es un artículo que vale la pena leer.

 

Espero disfruten estas notas, artículos, editoriales… y que me cuenten cuáles leyeron, cuáles les gustaron, cuáles los aburrieron… todo.

Además me gustaría saber si les gustan estas recomendaciones (más allá de aquellas de series, películas, libros, lugares para comer, salir o productos de belleza).

 

Que tengan un genial día!

Besos,

Flor.

 


 

Above there’s a list of seven different articles that I think you should read.

Some of them are funny, another ones are touching, but they are all interesting.

 

They are my personal recommendations.

Hope you like them!

 

Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

6 Comentarios

  1. Nazarena Zavala Kirchoff
    26 febrero, 2015 / 2:21 pm

    Me gusto mucho el post.Algo diferente.Ya mismo empiezo la lectura….

  2. Paw
    27 febrero, 2015 / 9:29 am

    Leí solo tres artículos de los siete. Realmente me shockeo el de los vagones de subte. Se reciclan tantas cosas en el mundo, esos vagones no podrían ser usados para algo? Ya sea no se.. casas para gente sin hogar, parte de un museo, estructuras de un carro de comida? No se se me ocurren tantas cosas .. Quizás era más barato darles un uso que tirarlas en el fondo del océano. Además que les asegura que no van a causar una catástrofe ambiental haciendo eso?

    En el último capítulo de The big bang theory Penny y Sheldon hacen el test!

    Pau

    • Flor
      Autor
      27 febrero, 2015 / 9:37 am

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis.
      Creo que podrían dárseles MIL usos, no me entra en la cabeza que los tiren al fondo del océano la verdad.

  3. Sol
    28 febrero, 2015 / 11:00 pm

    Me quiero morir con lo de los vagones de subte. Me indigné.
    Por otro lado, yo cada vez leo menos también. Mucho artículo, nota en páginas y eso. Aunque trato de leer en los bondis cosas más relacionadas a mi «carrera» ja

    • Flor
      Autor
      1 marzo, 2015 / 1:56 pm

      Lo de los vagones es tremendo. Lo compartí principalmente porque yo no sabía hasta leerlo.

  4. Lu
    13 agosto, 2015 / 1:41 am

    Hola, muy interesantes los artículos.
    En la página de la teoría de la cuchara, abajo del artículo, ofrecen traducciones y está en español!
    saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *