Terapia.

IMG_5815IMG_5766 IMG_5768 IMG_5769IMG_5804 IMG_5774 IMG_5785IMG_5833

IMG_5816 IMG_5795 IMG_5807

Y bien queridos lectores… después de 10 días de especiales de #BAFWEEK volvemos a lo que vendría a ser la “rutina habitual” del blog, y hoy quiero compartir con ustedes un nuevo look, conjunto, outfit (o como quieran decirle), que use la semana pasada para ir a trabajar.

Estando a menos de un mes del comienzo de la primera los días se está alternando entre cálidos, “medio medio” y fríos, y lo que me pongo cada día depende en definitiva de lo que me dice la aplicación del clima ese día puntual.

 

Esta vez decidí ir por un sweater, una campera liviana, pollera, medias y botas.

Nada fuera de lo normal, pero tengo especial fascinación por esta campera de Agarrate Catalina que tengo hace ya como 6 o 7 años, y que es una suerte de campera militar y camuflada a la vez 😛

¿Qué les parece?

Es un conjunto simple y fácil de copiar, ideal para ir a trabajar, o para un día donde uno tiene que hacer muchas cosas.

 

Y hablando de hacer muchas cosas… bueno, así están mis días últimamente.

Antes de ayer me puse a limpiar/ordenar y tiré muchísimas cosas.

No sé que tan a menudo se dedican al “arte de desprenderse de las cosas” pero en mi caso puntual eso no sucede tan a menudo como me gustaría.

Por mi forma de ser, suelo guardar muchas cosas a las que me siento de algún modo ligada emocionalmente: cartas, tarjetas, carteles, regalos, souvenirs, invitaciones, revistas… de todo. En el momento siento que no puedo tirar nada. Pero la verdad es que, después de días, meses o años, vuelvo a reencontrarme con *eso* que guardé y me doy cuenta que ya perdí esa suerte de conexión emocional y me decido a tirarlo.

Fue así que el otro día tiré a la basura 1 caja y cuatro bolsas llenas de cartas de hace más de 10 años, de revistas, de tarjetas de cumpleaños, de esos recordatorios que te firmabas con tus compañeros a fin de año en el colegio, fotos, juguetes, llaveros… bueno, de todo.

Como les decía antes, quizás no hubiese sido capaz de tirar nada de eso en el momento inicial, ni hace algunos años, pero después de algún tiempo uno entiende lo increíble que es andar más liviano por la vida.

Lo mismo me viene pasando hace un tiempo con ropa, calzado y accesorios, y ya regalé, doné y vendí muchísimas cosas, y tengo muchísimas más para hacer lo mismo (ya verán muchas cosas nuevas lo más pronto que pueda en la #FeriaOnline).

El arte de deshacerse de las cosas no es nada fácil, en tanto muchas de esas cosas nos conectan con gente querida, con gente que perdimos, o que está lejos… pero les aseguro que ordenar y tirar y reciclar y regalar es casi terapéutico (o al menos para mi).

 

Con respecto a este tema, hace unos días leía este artículo titulado «La Purga», que realmente se los recomiendo muchísimo y que en una parte dice «Suddenly, that line from Fight Club — the one that goes “the things you own, they end up owning you” — started to make sense.» (algo así como «De repente, esa línea de Fight Club -la que dice «las cosas que posees te terminan poseyendo a vos»– empezó a tener sentido), y hace un tiempo me compré este libro de Marie Kondo (que aún no pude leer).

 

Si quieren contarme acerca de sus “terapias” o de esta suerte de “arte” de deshacerse de cosas, los leo!

 

Que tengan un excelente día!

Nos leemos mañana por acá nuevamente!

 

Besos,

Flor.

 

Campera, Agarrate Catalina – Sweater, Forever 21 – Collar, Shame on Jane – Botas, Asos – Medias, Apogeo – Reloj, Swatch

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

11 Comentarios

  1. Sofi
    26 agosto, 2015 / 1:54 pm

    yo soy tiradora compulsiva!!!!!! mas si adquirí algo nuevo, hay q mover el karma de las cosas inmóviles…renovar y hacer lugar para algo nuevo!!!
    besitos
    sofi

  2. Lalu
    26 agosto, 2015 / 2:41 pm

    Hola Flor! Lindo outfit, creo que voy a probar algo similar para el finde pero con converse asi es mas relajado 🙂
    Te queria hacer una pregunta nada que ver con el tema del post, el finde planeo ir a brunchear y estuve leyendo tus recomendados, pero queria saber cual era el mejor en tu opinion, en si es completo, precio-calidad y si alguna vez comiste uno en Bartola.
    Gracias!! Un beso!

  3. ru
    26 agosto, 2015 / 2:51 pm

    nananananaanna esa camperitaaa!!!!! <3 AMOR PURO <3
    (para mi da mas animal print de cebra que militar)

    Con respecto a lo de tirar ese tipo de cosas…yo no se si podria (o si quiero) hacerlo alguna vez. Todavia conservo (en lo de mi vieja, en mi viejo placard) cajas y cajas con todo ese tipo de cosas, incluidas las agendas de la adolescencia que usaba de diario intimo poniendo todo lo que hacia, tarjetas de los boliches a los que iba, cartitas, dibujitos, cartas o poemas de mis exs, en fin todo! Supongo que me gusta la idea de que algun dia cuando tenga 60 años voy a mirar esas cosas de la adolescencia y voy a sentir algo lindo…(hasta conservo la remera de egresados de 7mo grado, y un pedazo de la bandera, que cortamos para que cada uno se lleve su parte, cualquier basura guarde jaja)

    En fin, me extendi, lindo post el de hoy!
    Besos!

  4. Belu
    26 agosto, 2015 / 3:21 pm

    Uff qué tema el desprenderse. Recuerdo que una vez fui con esa inquietud a mi terapeuta, y me dijo algo que me quedó grabado «para guardar cosas nuevas hay que hacer espacio, y sacar las viejas» (una especie de metafora no solo referido a lo material sino tmb a lo emocional). ¿Cuántas veces seguimos pensando en el pasado, quitandole oportunidades al presente/futuro? o mirando para atrás cuando no podemos volver…algo parecido pasa en los casos de acumuladores, no sé si tuviste oportunidad de ver, obvio que es algo llevado al extremo, pero son situaciones emocionales que lo trasladan a lo material sin medida. Conclusion: a ir mas livianos por la vida!

  5. 26 agosto, 2015 / 3:28 pm

    Que bonitas tus medias <3 <3 <3
    Soy fan de estos conjuntos, en este invierno repetí "n" de veces este tipo de tenida, pero con pollera mas larga por el trabajo :p
    Que coincidencias, el finde pasado, agarré maleta llena, llamé a una amiga y nos fuimos a una feria a vender, y nos fue re bien!!! fue mi primera experiencia, pero debo regresar porque me queda otra maleta jajaja
    La verdad que hace un tiempo; aprendí a soltarme de las cosas, de todo lo material, y esas cosas que van y vienen, porque antes era de las que guardaba todoooooooooooooooooo-vieja chota-, y me daba pena tirarlas. Ah! también guardaba apuntes de mis años de nerd en las clases de Derecho jajaja si si si demasiado, y tire montón de papel! y ahora cada que puedo (3 veces) mínimo al año, hago limpieza.
    Imagínate con lo de la mudanza debo quedarme con lo justo y necesario <3
    Beso.

  6. Paola
    26 agosto, 2015 / 6:08 pm

    Hola Flor! A mi también me resulta terapéutico ordenar y tirar cosas aunque a veces es verdad que resulta difícil por los recuerdos que esos objetos traen. Hace un tiempo era de decir «mejor lo guardó, ya me va a servir para algo» y así acumulé pilas de cosas inútiles. He mejorado mucho en ese aspecto (aunque reconozco que me cuesta aún) y supongo que es una cuestión de madurez (o vejez, jajaja). Pienso que cuando crecemos, valoramos más los recuerdos y las personas en si mismos y no tanto lo material y por eso se nos hace más fácil tirar y «soltar». En resumen, creo que está bueno poder aprender a hacerlo!!
    Un beso!

  7. Flor
    Autor
    27 agosto, 2015 / 9:39 am

    Gracias a todas por haberse sumados con sus comentarios e historias.
    A soltar y andar más livianos!
    ❤️

  8. amalia
    27 agosto, 2015 / 7:30 pm

    De adolescente me pasaba mucho que queria guardar TODO.. cartas, cartelitos, souvenirs.. ya ahora mas de grande me doy cuenta que aferrarse a eso no sirve de nada. A la larga fui aprendiendo que cuanto mas SOLTAS mas RECIBIS, y eso a la larga esta muyy bueno!!
    un beso flor!comencé a seguirte hará menos de un mes, y «leyendote» me di cuenta que tenemos bastantes cosas en comun, entre otras q ambas somos abogadas ajaj.. tenes una nueva fan : p jajaja beso.

    • Flor
      Autor
      27 agosto, 2015 / 7:40 pm

      Aw, bienvenida <3

  9. Dolores
    30 agosto, 2015 / 2:09 pm

    Flor,me gusto mucho este post! Hay que hacerlo siempre. De hecho hay un poema de Pedro Aznar que me gusta mucho y dice algo asi como «No hay que temer al vacio (…) Lo que siempre esta lleno jamas cambiara su contenido»

    Yo soy super anticachivache, pero cada vez que leo algo asi me motivo para hacer otra limpieza! jej

    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *