#IAmMoreThan

Si tengo que decir la verdad, Kylie Jenner es mi “menos favorita” del clan Kardashian-Jenner, pero su última campaña en Instagram me parece que merece ser destacada.

Es que, aclaremos algo: las Kardashian-Jenner son las reinas de Instagram. Tienen entre 24 y 46 millones de seguidores en Instagram cada una y en un ranking de las 10 personas más seguidas en esa red social, ocupan 4 de esos primeros puestos.

Por eso, cuando la más chica del “clan” abandonó por una semana lo que son su fotos habituales para abocarse a #IamMoreThan, no pude más que celebrarlo.

#IamMoreThan, traducido “Yo soy más que” es una campaña impulsada por Kylie Jenner que apunta a decir y mostrar que somos más que algo, más que nuestra apariencia, más que aquello que se ve, a lo que todos “apuntan” y que pretende luchar contra el bullying.

Y es que Kylie Jenner es experta en bullying.
Ha estado en el ojo público prácticamente desde que nació, y su vida ha estado televisada hace años en el programa tipo reality “Keeping Up With The Kardashians”.
Quizás entonces uno podría pensar que tiene coronita, pero la verdad es que no es así. Todo lo que hace y dice es público (lo quiera o no), y entonces así como tiene miles y millones de fans, también es muy criticada. Su aspecto físico, la ropa que usa, lo que opina sobre un tema u otro, su pelo, sus labios, todo es eje de una polémica y motivo de discusión, tema central de notas periodísticas y tapa de revistas.

Quizás si no la siguen en Instagram o si no siguen medios de Estados Unidos no la conozcan, o no estén al tanto de esto, pero la realidad es la que les cuento.

 

Pero entonces ella decidió cambiar las reglas de juego, y usar toda esa llegada y popularidad que tiene en los medios , en redes sociales y en particular entre los jóvenes a su favor.

#IamMoreThan se enfocó, por ahora, en 6 historias de personas con algún tipo de discapacidad física, enfermedad, o problema derivado de alguna elección personal. Ella, desde su cuenta, dejó de lado las típicas fotos y las típicas poses que publica siempre para hablar de estas 6 historias. Para contar quienes son, que hacen. Para compartir con el mundo historias que erizan la piel.

Los relatos de vida de Renee DuShane, Erica Schenk, Jacob y Anthony, Lizzie Velasquez, Gigi Crouch y Em Ford (que pueden leer -en inglés- haciendo clic en cada uno de sus nombres) son un excelente ejemplo de personas que a pesar de las adversidades que han tenido que enfrentar en la vida debido a sus discapacidades, su piel, su cuerpo, sus convicciones han salido adelante, han podido “decirle al mundo” que son más que esas adversidades, que pueden más.

 

La campaña apunta también a ir más allá de la superficie, de lo que se ve, y de algún modo a aprender que todos somos más que lo que se observa a simple vista, o más que aquello de lo que la gente puede reírse o burlarse.

Ir al colegio cuando yo iba ya era de a ratos complicado, porque si bien la palabra bullying no se usaba tanto como ahora (y menos en inglés) el hostigamiento, las cargadas, y el que te “tomaran de punto” para burlarse de vos siempre existieron.

Entonces, que una adolescente de 18 años utilice hoy su poder y su influencia para hablarle a los jóvenes, a sus pares de esto, me parece realmente valorable.

 

Seguro han visto alguna vez esa frase que dice ‘Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about.’ (“Sé amable, todas las personas que conoces están peleando una pelea de la que ni siquiera tenes idea”) y ES así.

 

En definitiva, quería compartir con ustedes esta campaña. No por Kylie en sí (que puede gustarles o no, o que puede que ni siquiera conozcan ni le interese) pero sí por la idea de lo que #IamMoreThan significa.


¿Qué dirían ustedes?

Yo diría que soy más que lo que muestro en redes sociales. Que soy más que esa persona que a veces puede que parezca que es medio hueca (no lo digo yo, sino que me lo han dicho) o que sólo piensa en ropa linda, una mascota linda o ir a comer a lugares lindos. Hay una persona atrás que, en una escala muchísimo menor que Kylie Jenner (obvio) eligió un día también mostrar parte de su vida, y con eso acepto todo lo que viene detrás. Los comentarios positivos, pero también los negativos. Las oportunidades increíbles, pero también las críticas.
Pero a fin de cuentas, y como les digo a menudo, soy una persona tan normal como cualquiera, que más allá de lo “lindo” (insisto) que uno puede filtrar a través de fotos en Instagram o en un blog, es una persona que tiene un trabajo, malos días, una familia y amigos que quiere un montón, que se frustra, que sueña, que simplemente quiere ser feliz.

 

Espero hayan disfrutado este nuevo post!

Ojalá puedan leer un poco más de las historias que les mencionaba en los links de más arriba y, si se animan, que puedan contarme acerca de sus “Soy más que…”

 

Besos,

Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

2 Comentarios

  1. Estrella
    15 septiembre, 2015 / 1:49 pm

    Tod@s somos más que la mirada del otro. Tod@s tenemos un Universo dentro que ni nosotr@s mism@s llegamos a conocer en su totalidad. Tod@s somos más que nuestros días malos o los apelativos que nos quieran poner.
    Me viene a la cabeza un mantra que se mencionaba en el libro El monje que vendió su Ferrari: «Soy más de lo que aparento, toda la fuerza y el poder del mundo están en mi interior».
    Buen día para tod@s.

  2. Mariana
    15 septiembre, 2015 / 3:42 pm

    Me parece re hipócrita esta campaña viniendo de Kylie, que tiene un serio trastorno de su imagen y lo único que ha hecho en sus pocos años de vida ha sido cambiar su apariencia para agradarle a los demás en lugar de aceptarse como es. Me da pena porque mucho ha tenido que ver el ambiente en el que creció y la exposición a la que se la sometió siendo una niña en pleno desarrollo, pero tampoco ha logrado rodearse de gente que la ayudara a salir adelante. Puede ser muy popular, pero eso no significa ser querida por la gente, en el caso de las Kardashians queda demostrado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *