Fidel.

IMG_7594

Es difícil bajar a palabras todo lo que vengo pensando y sintiendo hace días y que explica mi ausencia acá y en redes sociales desde el pasado 26/11.

Lamentablemente, perdí a Fidel.

Quienes me conocen o me leen/siguen hace tiempo, sabrán que si bien era técnicamente mi mascota, para mí era como un hijo o un «perro hijo».

En los 19 de meses de vida que compartimos, me arriesgo a afirmar que Fidel lo cambió todo.
Me hizo una persona un poco más alegre, un tanto menos egoísta, más considerada, más sociable y distendida y me ayudó a redefinir conceptos de responsabilidades, limites, compromisos, y reglas.
Me ayudó a estrechar lazos y a soltar otros, siendo un factor determinante en esto la relación de esas personas no sólo conmigo, sino con él.

Creo que no exagero en decir que me convirtió en una mejor persona y que si bien cada uno toma sus propias decisiones y es el director de su propia vida, sin lugar a dudas muchas de las increíbles cosas que se dieron los últimos meses no habrían sido de ese modo de no ser por el hecho de que él apareció en mi vida.

A cualquier incrédulo o poco sentimental todo esto podrá parecerle una exageración de los hechos (y tal vez lo sea).
Yo solo cuento lo que se o lo que me sale.

La verdad es que perderlo de forma tan rápida e inesperada me dejó totalmente sin palabras y fuera de lugar, y por eso desaparecí casi por completo (y hasta donde pude) de la vida real y la virtual.

Me hizo replantearme (por vez numero nosecuanto, pero esta vez de verdad) que cosas importan, y cuáles, no.

El tiempo pasó y la verdad es que el dolor no es menor, pero al menos, no es tan reciente, y por eso es que puedo ponerme a escribir todo esto y hacerlo público.

Dicen que la resiliencia es una de las características más propias del ser humano, y que por ello somos, en definitiva, capaz de sobreponernos a todo, y sospecho que el tiempo me lo demostrará.

Entender que en la vida no todo es como imaginamos o como nos gustaría, es también parte de aprender, de crecer y de vivir.

Por ahora lo que puedo decir es que la verdad no tengo las ganas ni los ánimos de escribir en este espacio como lo hacía antes y por eso tal vez siga desaparecida por un tiempo más.

Si no vuelvo a escribir antes de fin de año, les deseo que terminen este 2015 de la mejor forma y brindemos para que el año próximo sea aún mejor.

Besos y abrazos para todos.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

54 Comentarios

  1. Romi
    4 diciembre, 2015 / 11:11 am

    Flor, creó que todos entendemos el dolor que sentís, desde acá te mando el más grande abrazo y fuerza, en la vida sólo se nos presentan aquellas «pruebas » que podemos superar, ni más ni menos, y si, estuvo en tu vida para hacer cambios y realmente hay que agradecer por ello.
    Beso enorme enorme!
    Romi

  2. Mari
    4 diciembre, 2015 / 11:14 am

    Fuerza Flor!! No hay palabras para este momento, creo que todas tus seguidoras llegamos a querer a Fidel aunque no lo conociéramos. Estoy segura que le diste todo el amor que tenias y más! Siempre va a estar en tu corazón …fuerza!!!

  3. Vanesa
    4 diciembre, 2015 / 11:16 am

    Flor, que perdida tan grande. Te acompaño en el sentimiento, un perro es un integrante mas de cada familia. Mucha fuerza, con el tiempo el dolor va a sanar un poquito mas pero siempre va a estar en el recuerdo!

  4. Luz
    4 diciembre, 2015 / 11:37 am

    Flor, te sigo años y se vió durante todo éste tiempo como Fidel te cambió la vida. No quiero escribirte palabras que te hagan poner más triste de lo que debes estar. Sólo desearte mucha fuerza y luz para transitar este momento. Te abrazo con cariño, y creo que a todos nos queda un hermoso recuerdo de Fidelito, que ahora te cuida por siempre. Mucha fuerza y cariños para vos!

  5. jim
    4 diciembre, 2015 / 12:01 pm

    flor, lo lamento tanto nena! leer este texto me puso muy mal…todos veiamos lo que significaba y va a seguir siendo Fidel para vos…. fuerza y mucha luz es todo lo que puedo mandarte desde este espacio!

  6. Mariana
    4 diciembre, 2015 / 12:20 pm

    Flor, soy una de esas lectoras silenciosas, este debe ser el 2º o 3º comentario que realizo en tu blog, disfruto mucho leerte, y note tu ausencia estos días.
    Quiero decirte que tu post me movilizó mucho, el mismo dia que se fue Fidel tambien se me fue Sam. El me acompañó la mitad de mi vida, asique mas que un hijo era como un hermano para mi. Entiendo por lo que estas pasando, te mando un abrazo a la distancia! Espero volverte a encontrar pronto por este medio porque tu blog es una compañía para muchas de tus lectoras.
    Te dejo una foto de Sam para que lo conozcas.
    https://www.instagram.com/p/-j20PJDDkg/?taken-by=marurogosz
    Mucha fuerza! nos quedarán los momentos hermosos que compartimos junto a ellos.

    • Flor
      Autor
      4 diciembre, 2015 / 12:24 pm

      Ay, abrazo enorme para vos <3
      Se la falta que hacen los abrazos en estos momentos.

  7. Simone
    4 diciembre, 2015 / 12:25 pm

    Flor, te entiendo perfectamente y no creo que sean palabras exageradas, hace tres años pasé por el mismo y no puedo dejar de pensar en como debes de estar vos.
    Es una perdida grande, y seguramente vas a tardar un poquito para volver a ser quien eres, aprovecha para pensar en todo de lo lindo que disfrutaron, de todo que Fidel te enseño.

    Un beso grande y fuerzas

  8. Belen
    4 diciembre, 2015 / 12:30 pm

    Hola Flor…siempre te leo y me llamó la atención que no postearas nada, lamento MUCHISIMO lo de Fidel, uno ama a sus mascotas y son parte de uno y de su familia. Deseo de corazón que puedas llevar esto de la mejor manera y que estés rodeada de la gente que te quiere.

    Desde acá, desde este mundo virtual y anónimo, te mando un abrazo fuerte.
    Bel.

  9. 4 diciembre, 2015 / 12:42 pm

    Ay flor, que triste! te sigo hace mil y no soy de comentar pero este post me rompio el alma. Un perro es un ser de amor incondicional y perderlo es un dolor enorme. muchas fuerzas y que puedas superar este momento de la mejor manera posible!!!
    besos!

  10. 4 diciembre, 2015 / 1:58 pm

    Ay Flor!!!!

    Me dejaste sin palabras. Algo me parecía que debía estar pasando, porque estabas desconectada de todo.

    Es tan difícil, es tan doloroso. No hay mucho para decir.

    Te abrazo fuerte desde acá!
    Beso enorme Flor y fuerza!

    Bere.

  11. cony
    4 diciembre, 2015 / 2:10 pm

    Qué triste noticia! No hay nada que se pueda decir en un momento así. Pero sin dudas que vas a llevar con vos siempre los más lindos recuerdos junto a tu perrito así como siempre tendrás con vos todo lo que aprendiste gracias a él.

  12. Vero Hackaday
    4 diciembre, 2015 / 4:37 pm

    Hola, Florcita hermosa!
    Me dejaste helada con la noticia. Entiendo perfectamente lo que decís y es tal cual. No hay muchas palabras que alivien tanto dolor pero aabelo que acá vamos a estar toooodas tus seguidoras esperándote y mandandote muchiiisima fuerza!!
    Ánimo geniaaaa!! No aflojes!!

    Abrazotón a la distancia!!

  13. 4 diciembre, 2015 / 4:41 pm

    Te abrazo el alma, y espero encuentres la tranquilidad que necesitas.
    Te entiendo, hace muchos-muchos años perdí a Ramón y no volví a tener otro más, porque siento que mi amor se fue con él, aún me quedan sus fotos que las miro, y me hacen sonreír y regresar a el.

    Regresa, cuando creas que sea necesario para vos.
    Te esperamos Flor.

  14. Pao.
    4 diciembre, 2015 / 5:10 pm

    No hay amor más fiel que el de un perro. Me acuerdo de épocas donde me caía a llorar al piso y mi perro sin pedirle nada me abrazaba y me besaba intentando apagar ese dolor.
    El amor que Fidel te tiene no se va a apagar nunca asi como el amor que vos tenes por el.
    Me puso muy triste esta noticia y en estos momentos uno a veces no sabe qué decir. Por eso lo único que te puedo decir es Fuerza. Mucha fuerza y a pesar de que no nos conocemos, todas tus lectoras te abrazamos virtualmente y acá estamos, bancandote en las buenas y en las malas.

  15. Victoria
    4 diciembre, 2015 / 5:29 pm

    Que triste Flor, me siento triste por él y por vos. Mucha fuerza!

  16. Lu
    4 diciembre, 2015 / 6:14 pm

    Se lo que se siente perder a una mascota hijo asi que soy un mar de lagrimas mientras leo esto y no, no exageras. Y si, te cambia la vida.
    Te deseo que con el tiempo puedas, no superar el dolor (porque nunca se supera) pero si aprender a controlarlo para elegir cuando dejarlo salir.

    Todos somos testigo de cuanto lo amabas y lo amado, mimado y bien cuidado que fue.
    No te reproches nada.
    Te mando un beso grande.

  17. Deb
    4 diciembre, 2015 / 6:20 pm

    “If there are no dogs in Heaven, then when I die I want to go where they went.”

    Abrazo gigante!, se necesitan muchos, y así mismo no se calma el dolor!
    :'( ♥

  18. rocio
    4 diciembre, 2015 / 6:44 pm

    Flor es la primera vez que comento en tu blog ( en realidad no comente nunca en los blogs que miro), siempre me fijo cuando actualizas. cuando leí el post no lo podía creer. Es un momento muy difícil ya que me ha pasado dos veces y comprendo esa situación que es re dolorosa :/ peroo a seguir adelante y mucha fuerza! un abrazo grande

  19. Car
    4 diciembre, 2015 / 7:24 pm

    Que triste noticia, lo queríamos tanto como te queremos a vos, te mando un abrazo muy fuerte <3

  20. Flor
    4 diciembre, 2015 / 10:13 pm

    Debe ser la segunda vez que comento tu blog, hace años que te leo y me siento reflejada con vos la mayoria del tiempo..Creo que nuestros perros-hijos llegan a nosotros, en el momento justo, para curarnos alguna herida, darnos el cariño que necesitamos y hacernos mejores personas. Nos dejan mucho cuando se van, y entre tantas cosas esta el recuerdo de haber conocido lo que es el amor incondicional.
    Te mando toda la fuerza para superar este momento y un abrazo gigante!

  21. agostina
    4 diciembre, 2015 / 10:35 pm

    al ver el posteo me agarro un nudo en el pecho y pude empatizar un poco con tu sentir ,a veces las palabras quedan chicas a la hora de atravesar estos momentos dificiles,yo tambien son una lectora silenciosa creo que es una de la segundas veces que comento , me estoy por recibir de counselor, si necesitas algo sabe que podes contar conmigo.

    abrazo grande

  22. Marian
    5 diciembre, 2015 / 12:01 am

    Ay Flor! Me parecía muy rara tu ausencia en todas las redes! Quería pensar que era que te fuiste de viaje o algo asi! No esperaba esta noticia! Creo que todos los que te seguimos nos encariñamos con Fidel y su ternura! Tu texto me hizo recordar cuando perdí a mi querido gatito Sandro por eso me pongo en tu lugar y sentimiento! No creo que haya palabras de aliento suficientes asi que te mando un súper abrazo virtual! Tomate todo el tiempo para recuperarte! te vamos a esperar. Besote

  23. Natalia
    5 diciembre, 2015 / 12:21 am

    Hola Flo!soy una del club de las lectoras silenciosas y jamas pense estar escribiendole a alguien que sigo por no caer en ese cliche de «sos lo mas,sos re humilde y original»(cosas que creo y que te las tenes muy ganadas por tu estilo y forma de ser)y bueno para no irme por las ramas decidi escribirte porque al leer lo de Fidel( me confieso perrera a mas no poder)me senti triste con vos,super cercana y autentica no se me dieron ganas de decirte te re entiendo cada una de tus palabras y abrazarte.Demostras tu escencia tu humanidad al decir cuanto te cambio para bien Fidel y espero que te puedas reconfortar en esas cosas lindas en el medio de este dolor.
    Espero entiendas todo lo que te quise transmitir porque se me hizo un choclo de largo el comentario.
    Te felicito(y se no soy nadie para felicitar)pero te felicito por ser tan transparente no tratar de escribir para cumplir con el post sino verdaderamente abrirte y reflejar lo que sentis.
    Perdon super largo lo que escribi te re aburri,pero no se como que me dieron mas ganas de seguir comenentando salir del grupito de las «silencio»ja ja
    Todas las mejores enrgias para vos y toda tu familia.
    Un beso gigante.

  24. 5 diciembre, 2015 / 1:57 pm

    te mando un abrazote, Flor. Es un bajón esto y te entiendo. No me parece ni ahí que exageres y creo que corresponde que lo transites como te salga sin pedir disculpas por hacer lo que necesites para convivir con tu dolor.

  25. Maria Eugenia
    5 diciembre, 2015 / 5:40 pm

    Flor te mando un beso y un abrazo gigante en este momento de tanto dolor.
    Para mi también mi perro es mi hijo, mi todo. Te entiendo tanto!.
    Quedate con los mejores recuerdos y con el amor que se tuvieron. Imposible no llorar mientras escribo. Un beso grande!!

  26. Mona
    5 diciembre, 2015 / 6:47 pm

    Flor, no entiendo….qué pasoooo?? Te acompaño en este momento tan triste ..no sé que decir nie escribir ….te seguía silenciosamente en las redes y soñaba tener un vínculo con algún perrito así como era el tuyo con Fidel. Y todos los dias pienso si es el momento adecuado de tener una mascota, etc . Te juro que estoy muy triste…beso
    Mona

    • Flor
      Autor
      8 diciembre, 2015 / 4:59 pm

      Gracias!
      Y no hay tal cosa como el «momento adecuado». si tenes ganas, y si sentis que vas a tener el dinero, tiempo y ganas de dedicarselo… adelante!
      Es de las experiencias mas lindas <3

  27. fatima
    6 diciembre, 2015 / 1:10 am

    Hola Flor!
    Creí que te habías ido de viaje, o simplemente un descanso de redes sociales, pero me quedé re sorprendida y triste por lo de Fidel, te entiendo y no es para nada exagerado el dolor y tristeza que sentís, perdí a mi perrito hace unos meses, él estuvo conmigo 12 años, desde los 15, y es una situación horrible y difícil… creo que quizás es como una misión con la que ellos vienen a nosotros, no? vienen a transformarnos, a darnos alegrías, a curar alguna herida, a darnos el afecto que necesitamos como dice Flor en uno de los comentarios. Bueno no me quiero extender, solo mandarte un abrazo enorme, y sabés que acá estamos esperándote.

  28. Lou
    6 diciembre, 2015 / 1:58 pm

    Hola, Flor. A mí también me sorprendió mucho tu ausencia y me pone muy triste esta noticia. No es exagerado estos sentimientos que estás teniendo. Las mascotas son parte de uno y su falta se siente mucho. Te mando un abrazo gigante y mucha fuerza ❤

  29. Daniela
    6 diciembre, 2015 / 2:25 pm

    Hola Flor!!
    Muy triste lo de Fidel
    Te leo hace años y se notó mucho como el cambio tu vida para bien.
    Mucha fuerza.
    Besos

  30. No lo puedo creer Flor.

    Lo lamento muchisimo! te envio un fuerte abrazo y… y no puedo decirte mas nada porque la verdad me quede helada. Comparto tu dolor. Ojala dia a dia puedas ir sintiendote mejor.

    Viva Fidel!

  31. 9 diciembre, 2015 / 7:24 pm

    Animo Flor, pase por lo mismo con un cachorrin de 9 meses totalmente inepeserado y si te digo que fue el dia de mi casamiento casi de no creer, hasta mi mama me mintio para que no me entere hasta el dia siguiente (aclaro el perro era de la flia).
    Nadie te puede decir si es mucho o poco la reaccion lamentablemente cada uno la pasa como puede y el tiempo es clave aunque sea un cliche.
    Lamento mucho lo que te paso espero que te mejores de animo.
    Si trata de no cortar todo xq a veces uno se maquina mas y hay cosas que no tienen explicacion.
    Te mando un beso
    jose
    http://grandmalala.blogspot.com.ar/

  32. VIKI
    11 diciembre, 2015 / 10:57 am

    hola flor!!! no lo puedo creer!!!!!!!!!!!! que le paso? pobrecito! hay cosas q no tienen explicacion, verdad? no se realmente QUE tendras para aprender de esto, es tan injusto! solamente te quiero decir que con el tiempo vas a curar este dolor inmenso porque todo pasa de alguna manera a otro estado, siempre lo recordaras con cariño como yo hago con mi mascota amada, y nunca lo vas a olvidar.
    Lamento en el alma esto que te toca vivir y espero q sepas q esta energia positiva q te enviamos quienes te seguimos no pasara desapercibida, la vas a recibir y en parte es lo q te va a ayudar a recuperarte mas rapidamente! un abrazo inmenso, como si nos conocieramos de toda la vida!! fuerzas flor!!! q el año proximo sea muchisimo mejor!

  33. Aleja
    11 diciembre, 2015 / 12:19 pm

    Mucha fuerza!!!!!

  34. Veronica
    14 diciembre, 2015 / 9:28 pm

    Flor, en casa estamos pasando una situacion similar y sumado a que yo estoy a la distancia, con una angustia, si te puedo entender y mas que eso. Te mando un abrazo fuerte, un beso grande. Nos vemos cuando tengas ganas, seguiremos aca seguramente. Vero

  35. Pame
    15 diciembre, 2015 / 4:03 pm

    Hola Flor, nunca comente, pero siempre lei tu blog, y tamb te sigo en las redes y hoy no se xq me pregunte que hacia mucho que no veia una foto tuya.. asi q entre aca y me entere de lo que paso..la verdad que no hay palabras de aliento o que te hagan sentir mejor, yo también pase por lo mismo y es durisimo.. y no es cursi ni nada, es sentimientos.. los perros llegan a tener el mismo papel que un familiar, no algo parecido, el mismo!! y si claro, te hacen mejor persona xq el amor q recibís y que das no se compara con nada.. quédate con los buenos momentos, con la vida hermosa que le diste (algunos no gozan de eso y es tristisimo), con todo lo que le diste y lo que te dio..una ves vi una imagen de un ángel que bajaba como a la tierra y en su camino se convertía en perro, y creo q son eso! ABRAZO FUERTE A LA DISTANCIA!!

  36. daniela c
    18 diciembre, 2015 / 3:57 am

    Hola Flor! lo lamento muchisimo, realmente, espero que estes bien, cuando un ser vivo te toca el alma siempre va a ser parte de vos, no conocí a Fidel pero sus fotos tan bonitas me alegraron en algunos momentos, asi que gracias!. Nosé que le pasó a Fidel si el tenia alguna enfermedad o tuvo un accidente, y disculpame infinitamente que escriba esto en este momento, pero he visto muchas veces que los perritos de criadero o que cria la gente o los veterinarios tienen menor vigor que los callejeros, en parte es porque los cruzan con sus parientes cosanguineos y asi fijan sus carácteres mas atractivos pero tb las enfermedades, por eso los perros de raza tienen menores expectativas de vida.
    Disculpa si esto te ofende, y disculpa xq tampoco se del origen y deceso de Fidel. Pero hay mucha gente que lucra, y explota creando y trayendo al mundo animalitos que vienen ya predispuestos a sufrir las enfermedades de su raza, a los veterinarios comerciantes les viene barbaro, xq ellos los crean los venden y dps lucran cuando los traen de paciente. Mucha fuerza y abrazo! como dijo Anatole France, «Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida.»

    • Flor
      Autor
      18 diciembre, 2015 / 9:41 am

      Fue algo repentino, sin origen ni causa aparente.
      Esas cosas inexplicables que pasan… porque sí 🙁

  37. Maite
    18 diciembre, 2015 / 8:47 am

    Soy una de tus, seguramente muchas, lectoras silenciosas. Te sigo hace años y, por lo tanto, «conocí» a Fidel desde que entró en tu vida y lo amé desde el momento uno. Lo siento, te entiendo y se lo va a extrañar tanto! Sólo desearte que de a poquito vayas recuperando la energía y alegría que transmitís siempre y que, con el tiempo, los recuerdos vengas con alegría. Abrazo fuerte, fuerte!

  38. Jen Amy
    18 diciembre, 2015 / 12:29 pm

    Flor, sé lo que es perder a un «Chanchito» y te acompaño con mi corazón…las pérdidas pueden ser en varias formas pero son nuestros hijos sin dudas.
    Te mando toda la fuerza y el tiempo te va a ayudar, vas a ver.
    Besotes y todo mi cariño!
    Jen.

  39. 18 diciembre, 2015 / 5:17 pm

    Lo siento mucho, Florcita linda, yo este año perdí a mi gatito Batman de forma inesperada también, y es horrible, la pena no se pasa mas. Pero se sigue adelante con la esperanza de algún día volverlo a ver aunque mas no sea en sueños y que te confirme que donde está, está bien. Besos y abrazos enormes!!!

  40. 20 diciembre, 2015 / 5:28 pm

    Flor, que triste!! No hay palabras que ayuden mucho en estas situaciones así que te mando un abrazo fuerte!!!
    Saludos
    Ana

  41. Carolina
    22 diciembre, 2015 / 11:31 am

    Flor!! Lamento tanto tu perdida!! No te comento a menudo pero siempre lei tu blog, no conocí personalmente a fidel pero gracias a vos pudimos conocerlo por acá , y el amor que le tenias/tenes era visible!! Claro que no es exagerado, para los que tenemos un perrito ño consideramos así, parte de la familia, hermano y en mi caso mis 2 hijos, el que no conocio todavía ese lazo que nos une a nuestras mascotas no lo va a entender, pero es algo hermoso!! Por eso toma el tiempo que sea necesario para recuperarte, te mando mucha fuerza y luz! El te va a cuidar y guiar desde donde este!!
    Besos y abrazo fuerte flor!
    Carolina

  42. 24 diciembre, 2015 / 1:48 am

    Ay me querida Flor! que pena mas grande, te super entiendo porque tengo dos perri hijitos que son lo mas importante para mi.. Animos hermosa, seguro que el vino a cumplir su propósito acá en la tierra yd desde algún lugar siempre estará contigo.. se que en estos momentos no habrá consuelo para ti.. Espero que te repongas pronto y te tengamos de nuevo por aquí.. tu ausencia se notara en la blogosfera.. por lo menos para mi que te sigo y te leo siempre..

    desde Uruguay te mando un abrazote y un beso enorme,

    Tati

    http://www.trendynat.com

  43. 26 diciembre, 2015 / 7:05 pm

    Que pena me da enterarme de esto Flor. Cariños, te deseo lo mejor

  44. 26 diciembre, 2015 / 10:36 pm

    Se entiende Flor, y es inconmensurable el dolor que se siente frente a la pérdida de seres que nos despiertan el amor más sincero y desinteresado del mundo. Yo perdí a mi Peka hace 5 meses de una forma muy dura, y todavía siento su ausencia. Aunque al principio tenía una negación brutal hacia todo el universo y no quería saber nada con otra mascota, ahora con el paso del tiempo de a poquito voy aceptando que ya no está. Sin embargo, cuando sentís que el cambio es evidente y para bien, jamás vas a olvidar ese paso luminoso por tu vida y más adelante vas a recordar con gratitud y alegría la presencia de Fidel en tu vida (seguramente más adelante cuando te recuperes vas a sentir que querés un nuevo compañero al cual darle todo el tiempo/cariño/dedicación como consecuencia de lo lindo que Fidel te generó, me pasa ahora y quiero un perro! Jaja). Fuerte abrazo y un beso, a recordarlo con mucho amor!

    • Flor
      Autor
      27 diciembre, 2015 / 7:46 pm

      Un abrazo enorme para vos también ❤️ Ojalá pronto te encuentres con ese nuevo perrito ❤️

  45. lau
    28 diciembre, 2015 / 2:29 pm

    Hola Flor!!!!!!!!!! te leo siempre, te comento a veces!!!!!!!!!! entiendo lo que contás, lo que significan esos seres que nos acompañan, que nos consuelan, nos hacen la vida mejor, y también mejor persona, no lo dudo!!!!!! Mucha fuerza!!!!! Un beso grande. Laura.-

    • Flor
      Autor
      28 diciembre, 2015 / 2:36 pm

      Gracias <3 <3

  46. Marta
    28 diciembre, 2015 / 3:18 pm

    Que tristeza Flor! Entiendo perfectamente situación… Hace unos meses perdí a mi perro, el cual habíamos rescatados ya adulto y estuvo con nosotros 11 años… Así que imagínate que ya estaba viejito… Sufrí mucho por su partida. Y aún hoy Cada vez que pienso en el me invade un dolor terrible. Sólo queda recordar los momentos juntos… Aunque no te conozca en persona, me siento muy identificada con tus publicaciones… Te mando un abrazo! Marta de la ciudad de Clorinda.

    • Flor
      Autor
      28 diciembre, 2015 / 6:29 pm

      Muchas gracias ❤️

  47. Andrea Rivero
    29 diciembre, 2015 / 9:51 am

    Recién veo esto.
    Te mando un abrazo gigante, es tan hermoso lo que logran en nosotros los perrijos.
    A mi novio no le gustaban los perros y hoy tenemos a Roger. Siempre digo que la mision de este perrito era convertirlo a el, lo transformó, le hizo conocer una forma de amor que el no tenia planeada.
    Deseo que siempre conserves los recuerdos de todo lo que vivieron juntos. Fidel sera eterno.

  48. Luli
    30 diciembre, 2015 / 5:13 pm

    Hola Flor,,,acabo de leer esto y no lo puedo creer…Fidel…tan lindooo y tan especial!!!
    Te mando un beso grande y ojala el 2016 venga con otro perrito!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *