5 Nuevas Películas – S2017 E01

Pueden creer que desde diciembre del año pasado no escribo un post de películas recomendadas?

Yo no, pero así es!

Es por eso que hoy les traigo 5 nuevas películas que vi «en el último tiempo» (es decir, desde enero de 2016 al día de hoy) y que me gustaron y les recomiendo!

Tal vez algunas ya las vieron, tal vez no… pero… quiero contarles!

Decidí nombrar a esta nueva serie de posts como «5 Nuevas Películas», y esta es la «Temporada» (Season, de ahí la S!) 2017 y el episodio 1.

Ahora si, estas son esas 5 películas!

 

1- Passengers

La primera que vi, estando unos días del verano argentino en Mar del Plata, fue Passengers (o Pasajeros).

Le tenía muchas ganas porque el trailer me había encantado y si bien es simple y bastante obvia, me gustó mucho!

La idea principal es la de una nave que está viajando de la tierra a un planeta nuevo, para poblarlo, y tiene a bordo a muchísimas personas. Estas personas están dormidas (en modo «hibernación») porque el viaje desde la Tierra lleva cientos y miles de años, entonces los duermen y despiertan poco antes de llegar. La nave, por si se lo preguntaban, se maneja sola.

Como es previsible, algo falla, y una de las «cabinas» de hibernación falla y Chris Pratt se despierta, descubriendo que está solo, que se despertó antes de tiempo y que con el tiempo que falta para llegar al nuevo planeta, el va a morir en la nave… solo. Por eso se le ocurre la idea de «despertar» a otra pasajera, el personaje de Jennifer Lawrence.

Seguro se imaginan el final, pero aún así la historia me gustó: la trama, el planteo inicial, la nave y los efectos especiales!

Si todavía no la vieron, háganme caso, y véanla!

 

2- Hidden Figures (Figuras Ocultas)

Otra de las películas que vi hace un montón fue Hidden Figures.

Desde que había visto el trailer, de nuevo, necesitaba verla!

Seguro ya lo saben si me siguen en redes sociales y el blog, pero cualquier historia que tenga que ver con el poder femenino (o la ausencia de) y con la división de clases, me interesa mucho.

Esta película sigue la historia de tres mujeres, de raza negra, que estuvieron «detrás de escena» en algunos de los mayores avances, descubrimientos y lanzamiento de NASA.

La película es firedigna, pero a la vez algo cómica, dentro de tanta crudeza y tanta realidad totalmente injusta, como por ejemplo que las personas de raza negra tuvieran que estar en otro edificio trabajando o que no pudieran usar el mismo baño que las personas de raza blanca.

Si vienen siguiendo mis vlogs de Sudáfrica saben que allí se vivió una historia de segregación tremenda en lo que podemos llamar «tiempos modernos» y es impactante (en el peor de los sentidos).

Si todavía no vieron esta película (que me hubiera encantado que ganara el Oscar a la mejor película), vayan a verla!!

 

3- 50 Shades Darker (50 Sombras más Oscuras)

Otra película que fui a ver hace meses fue esta, la segunda de la trilogía de 50 Sombras de Grey.

Seguro saben que leí los 3 libros, y entonces voy a ver las 3 películas (soy así de obse!) aún cuando sepan que no son lo mejor que hay (porque sí, la historia deja mil que desear!)

Sin embargo, si son fans de esta historia de «amor», tienen que ver esta película!!

 

4- Wolf of Wall Street (El Lobo de Wall Street)

Si, no estoy loca.

Ya se que les estoy recomendando una película del año 2013, pero tal vez, como me pasó a mi, todavía no la habían visto!

En ese caso, tengo que decirles que tienen que verla!!!

Está basado en la historia real de Jordan Belfort, un ex broker de la bolsa, que se hizo realmente RICO en la mejor época del mercado financiero.

Obviamente no todo era 100% «legal» o «limpio» o «Apto para todo público», pero se convirtió realmente en una figura, un modelo a seguir para muchos y en una verdadera estrella, a pesar de haber sido luego perseguido por autoridades.

Es una película dinámica, de a ratos filmada como un documental, con drogas, sexo y más, pero super divertida, dinámica y real!

Tienen que verla!!

 

5- Sing

Y la última película que tengo para recomendarles es animada (porque saben que amo las películas animadas!) y es Sing (creo que se tradujo como «Canta!), que cuenta la historia de un koala dueño de un teatro que organiza un concurso de talentos en la ciudad, y al que se presentan una chanchita, un gorila, un puercoespín… y más animales y… es excelente!

No sólo los personajes, sino las voces, la historia… todo!

No digan que no sólo porque es animada, porque realmente vale la pena!!

 

Y eso es todo por el post de hoy!!

Espero les hayan gustado estas nuevas recomendaciones!!

 

Cuéntenme en los comentarios si ya vieron estas películas, si las van a ver y cuales otras me recomiendan!

Besos!

 

Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *