Una ciudad de altura desde las alturas.

D:\FOTOS\MOMENTOS\PANECILLO 2016\DSC08539.JPG

(Vista del norte de Quito. PH: Sara Freire | @sarallienh)

Sin duda de los mejores lugares para visibilizar una ciudad  por la cual estás de visita, son los tan oportunos miradores.

El día de hoy les traigo una guía cortita de dos de los lugares que no se pueden perder si están de visita por Quito para disfrutarla desde lo alto, si!!! más arriba de 2800msnm para vislumbrar esta hermosa ciudad, una ciudad que crece por las laderas de las montañas, y ese exactamente es el atractivo de la “carita de Dios”.

D:\FOTOS\MOMENTOS\PANECILLO 2016\DSC08489.JPG

(Vista del sur de la ciudad. PH: Sara Freire | @sarallienh)

QUITO es una ciudad de contrastes de casi 3 millones de habitantes, se destaca como uno de los mejores destinos turísticos en Sudamérica; Quito es historia, es modernidad, es desarrollo social.

  1. El panecillo (3000 msnm)

D:\FOTOS\MOMENTOS\templo de la libertad-museo de la ciudad\DSC09840.JPG

El panecillo desde el “Museo de la Ciudad” (PH: Sara Freire | @sarallienh)

En la época colonial, este lugar fue bautizado por los españoles con ese nombre, debido a la forma de pan pequeño que tiene, siendo escenario de varios enfrentamientos bélicos en la época, fue uno de los mejores lugares para visualizar la ciudad de norte a sur.

El panecillo está prácticamente en el corazón de la ciudad. Su principal característica es “La virgen de Quito”:

D:\FOTOS\MOMENTOS\PANECILLO 2016\DSC08546.JPG

PH: Sara Freire | @sarallienh

escultura de aluminio de 41 metros de alto, compuesta de más de 6 mil piezas diferentes que está situada en la cima, y que posee un museo interno acerca de su construcción y varios datos de la ciudad de Quito.

D:\FOTOS\MOMENTOS\PANECILLO 2016\DSC08535.JPG

Centro Histórico de Quito y norte de la ciudad vistos desde Panecillo (PH: Sara Freire | @sarallienh)

El Panecillo además de ofrecer una vista única de la ciudad, a sus alrededores se puede encontrar diferentes puestos de comida, senderos para disfrutar caminatas, espacios perfectos para volar cometas o picnic.

La entrada al museo no pasa de los 2USD. La comida que se puede degustar en el sitio puede ser: choclos con queso, ceviche de chochos, pristiños (masitas fritas) con miel, el típico canelazo (colada de naranjilla con alcohol puro de caña) para el frio. Sin duda la mejor época para disfrutar de esta hermosa vista es en verano, entre los meses de junio-agosto.

D:\FOTOS\MOMENTOS\MOTHER'S DAY 2015\DSC04301.JPG

Dato para aprender: en quichua es conocida como “Shungoloma”

PH: Sara Freire | @sarallienh

  1. El teleférico (4000 msnm)

C:\Users\sara\Downloads\18955077_1425451310854684_8288173961186455116_o.jpg

PH: Isaac Carillo | @freelance_photography

Este es otro lugar que no te lo puedes perder y que es visita obligatoria en la ciudad de Quito. Dentro de las actividades que  puedes realizar  son:

  • Ciclismo de alta montaña
  • Trekking hasta el Ruccu Pichincha, elevación importante de la ciudad
  • Vulcano Park, parque de diversiones situado en las faldas del teleférico
  • Viaje de alrededor de 10 minutos en un “cable-car”

D:\FOTOS\INSTAMEET-EC\teleferico\DSC08216.JPG

Sur de la ciudad (PH: Sara Freire | @sarallienh)

De lo más llamativo, obviamente, es la hermosa vista desde más de los 4000 msnm. Cruz Loma posee otra de las vistas privilegiadas de la ciudad.

Este sitio es de clima muy variado, es recomendable subir hasta las 11 am para disfrutar de la vista y que las nubes no puedan obstruir la vista.

D:\FOTOS\5-6-2017\DSC03278.JPG

Senderos en Cruz Loma (PH: Sara Freire | @sarallienh)

El frio es característico del lugar, así que abrigo al hombro, paraguas y bloqueador solar, ya que los rayos del sol son más fuertes a esa altura. Ya en la cima se puede disfrutar de senderismo, donde pone a prueba tu capacidad física, por lo cual es necesario llevar algún dulce por si te baja la presión, agua y comida.

D:\FOTOS\INSTAMEET-EC\teleferico\DSC08279.JPG

Norte de la ciudad (PH: Sara Freire | @sarallienh)

La vista es impresionante. Este lugar es además escenario de varios deportes extremos como el ciclismo y trekking, lo cual también puedes realizar con ayuda de los guías del lugar. En cuanto a comida, en la cima se puede disfrutar de varios snacks y chocolate caliente, así como té de coca. Varios stands de souvenirs y larga vistas a 0.25 ctvos de dólar. Para extranjeros el precio por subir en el teleférico oscila entre los 10USD.

Espero que les haya gustado estos datos puntuales de los lugares con mejor vista (para mi) de la ciudad de Quito. Pronto les traigo más detallitos de mi hermosa ciudad.

Un abrazo desde Ecuador.

Hasta pronto,

Sara.

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *