5 tips para mejorar tu economía

Vivimos en un mundo donde todo tiene un precio, pagamos por los servicios, alquiler, impuestos, comida y todo aquello que necesitamos para vivir. Como dice la canción “el dinero no es todo, pero como ayuda”, por eso debemos prestar más atención al manejo y uso que le damos a nuestros ingresos sino queremos pasar por problemas financieros.

POST 1.jpg

A continuación voy a compartir cinco consejos que pueden mejorar tu economía.

1- Gastar menos de lo que ingresa

 Aunque suene sencillo, si no llevamos la cuenta de los egresos que tenemos en el mes nunca sabremos cuales son realmente. Para esto recomiendo ir anotando en un libreta detalladamente todos los gastos que tenemos en el mes, priorizando los gastos fijos, y manteniendo el cálculo del dinero que nos sobra por cada gasto.

2- Pensar en objetivos

Plantea objetivos o proyectos a futuro que puedan servir como inversiones que brinden un beneficio económico o que puedan mejorar tu día a día.

3- Mejor prevenir que curar

Aparta una parte de tu salario, el cual va a ser destinado únicamente para gastos imprevistos. En cualquier momento puede pasar una situación inesperada de la cual tengas que hacer frente (una multa, un aumento en los servicios, la reparación del auto, etc).  

4- Cuida tus gastos diarios

A diario solemos cometer errores al momento de gastar, algunos pueden ser por efectos del cansancio y comodidad como por ejemplo pedir la comida por delivery en vez de cocinar, y otros por la imprudencia al comprar, gastando dinero en cosas innecesarias o simplemente no comparando precios, ni buscando ofertas.

La suma de estos pequeños gastos diarios puede marcar un diferencia significativa a fin de mes, por lo tanto ten cuidado en el manejo del dinero diario.

5-Date un gusto

Este último tip roza el límite de lo que no es aconsejable en las finanzas personales, de todas formas considero que “darse un gusto” es necesario para poder apreciar el fruto de nuestro trabajo y para poder calmar la ansiedad que genera ahorrar y cuidarse con el consumo. El gusto que nos podemos dar debe ser moderado y siempre teniendo en cuenta si disponemos de dinero para gastar.

Así que, lleva a tu pareja a cenar o comprate esa remera que tanto te gustaba, un gustito no le hace mal a nadie.

Nos leemos la semana que viene!

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

2 Comentarios

  1. Ximena
    31 octubre, 2017 / 12:45 pm

    Jajaja es genial el artículo pero me río (para no llorar?) porque tengo mucho de la 5 y poco de las 3 y 4 😐
    Serán bienvenidos más consejos para la economía del hogar! 🙂

  2. Camila
    2 noviembre, 2017 / 12:31 pm

    Muy bueno!🌼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *