Fashion Week: 4 semanas a pura moda.

Durante el mes de septiembre pudimos disfrutar de las diferentes semanas de la moda que se llevaron a cabo en New York, Londres, Milán y París. Para las fashionistas como yo, no nos alcanzaban las manos ni los ojos para ver todo lo que se iba subiendo a las diferentes redes sociales. Por suerte se repiten mucho las imágenes  y podemos ver todo con más detalle.

El jueves 7 de Septiembre empezaron los shows en la ciudad de Nueva York. Si bien 2 días antes ya se desarrollaban algunos desfiles, porque hay eventos organizados por fuera de lo que es la ¨fashion week¨, ese día en particular, se llevó toda la atención la pasarela de la firma española Desigual. Fiel a la marca, el despliegue de colores, sonidos y bailes, hacían que ya deseemos estar en primavera. Otras pasarelas para destacar del NYFW fueron la de la talentosísima y reconocida Carolina Herrera, el ecléctico Jeremy Scot, y el indiscutido Michael Kors. Cada uno fiel a su estilo, supo demostrar que nos espera para esta temporada. Los colores como el amarillo, el fucsia y el lila, mangas voluminosas, escotes asimétricos,  y muchos volados son el comodín de la mayoría de las pasarelas. Particularmente me gustaron mucho diseñadores como Leanne Marshall y Tadashi Shoji. No puedo sacarme de la cabeza esos vestidos con mucho vuelo y colores impactantes, como también las texturas y bordados de estos diseñadores.

   

Fotos: google/ vogue runway

De izquierda a derecha: Desigual-Carolina Herrera-Leanne Marshall-Jeremy Scott-Michael Kors

De New York, viajamos a la capital Inglesa de Londres y ahí nos encontramos con reconocidas marcas que apostaron a mostrar muchos accesorios para complementar los looks. Aros super protagonistas, bandoleras mínimas, pero no por su pequeño tamaño pasaban desapercibidas y muchos anteojos de formato “cat eyes”. Algunas de las marcas y diseñadores que se presentaron fueron: Tommy Hilfiger, Burberry, TopShop Unique, Versus Versace y Emporio Armani.

Para destacar de Londres los looks en colores complementarios como el azul y el naranja fueron de los que más me gustaron, así que bienvenida esta combinación al guardarropas.    

Fotos: Google/Vogue Runway

De izquierda a derecha: Tommy Hilfiger-Burberry-Emilio de la Morena-Markus Lupfer-TopShops Unique

Tratar de resumir Milan es difícil porque todo era lindo! en mi instagram iba subiendo mis elegidos y con las pasarelas italianas no me alcanzaban las 10 fotos permitidas de la galería. Gucci, Dolce & Gabanna, Fendi, Prada, Moschino, Salvatore Ferragamo, son algunos de los nombres con más renombre en las pasarelas y la verdad que lo que mostraron fue alucinante. Puntualmente destaco el exceso de mezcla de texturas, volados, colores y accesorios que mostraron las modelos en los diferentes desfiles. Lo más difícil de olvidar van a ser los exuberantes anteojos de Dolce & Gabana, al igual que los aros.    

Fotos: Google/Vogue Runway

De izquierda a derecha: D&G-Attico-Versace-Fendi-Gucci

Ya terminando el mes de Septiembre y arrancando Octubre, se dio lugar a París Fashion Week. Me pasó parecido a Milán que me gustaba todo. Chanel, Louis Vuitton, , Lacoste y Balenciaga, son algunas de las marcas más importantes que se presentaron en la capital francesa. Líneas y rayas en la mayoría de los estampados, mucho brillo ya sea en telas metalizadas o bordadas con lentejuelas, moños y flores como apliques en los diseños y un marcado estilo “preppy Style”, fue lo más visto en estas pasarelas.    

Fotos: Google/Vogue Runway

De izquierda a derecha: Chanel-Alexis Mabille-Rahul Mishra-Leonard Paris-Balenziaga

Que podemos concluir de todo lo que vimos?  Apostar a los colores shocking como el amarillo y fucsia, mezclar texturas como vinilos, cueros, jeans, sedas y telas trabajadas. No tenerle miedo a los volados, ya que siguen vigentes, a recargar con accesorios, y animarse a las combinaciones de colores complementarios y “total looks” en un solo color o estampados. En fín… todo vale! solo hay que animarse!!!

En noviembre estoy por aquí con más info para ustedes!!!

 

Ariana Nuñez

www.estilodv.com

@almaz.imagen

@estilodv

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *