La segunda página de Google, el mejor lugar para esconder un muerto (chiste!)

Hola! Mi nombre es Micaela Rios, soy una colaboradora más del blog de Flor. Estoy casi recibida de Licenciada en Comunicación Social (casi, por la tesis) y, actualmente, me especializo en marketing digital.

La frase del título es bastante clara cuando hablamos de las búsquedas en Google. ¿Quién de ustedes pasó a la segunda página cuando buscaba algo? Eso pasa sólo cuando estamos muy desesperados.

Como compradora online, lo primero que hago antes de realizar la compra es googlear el producto, la marca o el sitio web. Visualizando las opiniones, las políticas de compra y envío, o el mismo servicio que ofrezcan. Y no creo ser la única persona que lo haga.

Es por esto que estar bien posicionado en Google resulta fundamental. Estar en las primeras posiciones de este monstruoso buscador es beneficioso para nuestro negocio (que puede estar relacionado con las ventas, con la generación de contenido, etc.).

search-engine-optimization-715759_960_720.jpg

Este es el momento donde empezamos a hablar de SEO. El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos (es decir, no pagos) de los diferentes buscadores.  Para obtener buenos resultados tenemos que pensar en redactar contenido para SEO. Para esto, es necesario tener en cuenta las palabras claves.

Debemos pensar las keywords o palabras claves que creemos que representan la página. Este es el punto fundamental del SEO. Si tenemos en claro cuáles son nuestras keywords, vamos a poder redactar contenido referido a ellas.

Por ejemplo, tenemos un blog dedicado a realizar reseñas de libros. Nuestras palabras claves pueden ser: libro, libros, novelas, reseña de libro, libros de amor, lectura. En nuestros post debemos mencionar por lo menos tres de estas palabras (si son más, mejor). Ojo! Repetir sin parar la palabra para posicionarnos tampoco sirve. Google detecta esto y nos penaliza. ¿Cómo nos penaliza? Posicionándonos mal y con ciertas restricciones más técnicas (de esas que entienden los programadores).

Además, tenemos que tener en cuenta las palabras en tendencia. Estas figuran en Google (google trends). Así podemos relacionar nuestro contenido con dichas palabras (obviamente tienen que tener algo que ver, nada de relacionar berenjenas con libros) e ir escalando de a poco esta montaña.

4161879188_2afc6690be.jpg

Si sos blogger o tenés un sitio web, te invito a que pienses tus keywords y te fijes si tu contenido las contiene.

Hasta la próxima!

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *