NOVIEMBRE, EL MES DEL ESCORPIÓN

Ay Escorpio, escorpio… A esta altura me sigue sorprendiendo que el Pequeño Larousse Ilustrado no tuviera el dibujo de un escorpión al lado de la palabra pasión (Para los más jóvenes, el Pettit Larousse es un diccionario enciclopédico ilustrado al que muchos acudíamos en nuestra infancia para cumplir con las tareas del colegio).

Si naciste con el Sol transitando la porción de la rueda del zodíaco de Escorpio, entonces tus planetas regentes son, a la vez  Marte (el guerrero) y Plutón (la transformación), una combinación sin dudas explosiva!

Pluton.jpg

Plutón fue descubierto en 1930 y recibe su nombre del dios romano del inframundo, sin embargo en 2006 se le quitó el status de planeta y fue re-clasificado como Planeta Enano.

La representación escorpiana les ha dado a sus nativos una mala prensa que realmente no se merecen. El elemento del signo es el  Agua y el agua en la Astrología representa las emociones y en Escorpio, las emociones son muy profundas, aunque muchas veces los de afuera ni se enteren (como buen guerrero y cazador que es, no van a cometer la imprudencia de ir por la vida explotando de emociones como lo podría hacer un ariano o un cáncer)

above-736879_1280.jpg

Simbólicamente, el agua está conectada con las sensaciones, las emociones, la intuición y la inspiración. Al mundo del Agua, pertenece todo aquello que no se formula a través de los pensamientos, los sentidos, ni por medio de la materia.

No es azaroso que su signo antecesor -libra- represente las relaciones, el escorpión completa el proceso iniciado por sus hermanos librianos (nacidos en el mes de octubre) en que los individuos entran en diálogo, pero manteniéndose como personas individuales y separadas. En escorpio las personas se funden en uno solo a nivel emocional representando la muerte del ego, la más alta forma de entrega. Escorpio es empático y percibe las vulnerabilidades del otro porque escorpio ES el otro del mismo modo que es él mismo. Pocas misiones en el mundo pueden considerarse más nobles, si me preguntan a mí.

Sin embargo, por supuesto que no todo es color de rosa y estas habilidades que tienen los nativos de noviembre para atravesar las emociones de los demás como si tuvieran ráyos láser, pueden usarse para sanar o para dañar.  La realidad es que en absolutamente cualquier signo, existe la posibilidad de que la energía vibre baja o elevada y esto depende de varios factores que se reducen a lo mismo: el nivel de conexión que cada persona tenga con sí mismo y con su alma.

finger-2307828_1920.jpg

Vibrar es emitir frecuencias desde nuestro ser hacia el entorno, en forma de energía, sentimientos y emociones. La meditación es una técnica excelente para conectarte con vos mismo, mejorar tu frecuencia vibratoria y sentirte más tranquilo, optimista y feliz.

Por último me gustaría  aclarar que tener un determinado signo solar no es el único elemento de la astrología que modela nuestro carácter, sino que todos los planetas se encuentran en alguna posición al momento de nuestro nacimiento y ejercen una influencia por esa posición. De ahí que muchos puedan no sentirse del todo identificados con las características que se les imputan o que haya cierto esceptisimo en relación a la astrología, ¿todos los escorpianos son iguales? Evidentemente no! Sin embargo su identidad, la forma de expresión de su ego, tiene una misma naturaleza, representada en éste caso, por el escorpión. ¡Muy felíz cumpleaños a todas y todos los escorpiones!

Los espero el mes que viene para charlar de Sagitario, el Centauro! Un beso grande!

 Pili

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *