Visitando “Couturier Du Rêve”, la exposición de Dior en París

El Museo de Artes Decorativas de París organizó una mega exposición que reúne más de 300 vestidos haute couture, en honor a las siete décadas de alta costura Dior y los siete diseñadores que han pasado por la casa.

La muestra es un recorrido alucinante a través del tiempo. Desde los primeros diseños del mismo Christian Dior en 1947, hasta los más actuales.

IMG_3574.JPG

Cómo describir con palabras las veintidós salas que me envolvieron en el fantástico mundo de Dior?! De principio a fin, la muestra me llevó en un recorrido por las creaciones e inspiraciones desde los comienzos del gran diseñador hasta la actualidad.

Hoy, la marca está dirigida por primera vez por una mujer, Maria Grazia Chiuri. Ella es la culpable de la trending remera blanca con la inscripción “we should all be femenist.”

Personalmente disfruté cada paso dentro del museo. Aunque a muchas la idea de visitar un museo pueda resultar un poco… aburrida? Este no es el caso. Te interese o no la historia, la de la casa Dior es una que merece ser contada.

En la primera sala se pueden ver algunos documentos y fotografías originales de la familia Dior, reunidas en una especie de línea del tiempo interactiva, donde es posible ver videos que se reproducen cuando uno presiona Play.  

IMG_3488.JPG

Entre los muchos datos curiosos, descubrí que Christian Dior encontró el valor para abrir su propia casa gracias a una señal del destino. Mientras consideraba la opción de trabajar para un gran casa de moda, Philippe et Gaston, el diseñador se tropezó en las calles de París con un objeto que llamó su atención, una estrella dorada, la cual guardo y hoy es parte de la exposición.

signes_et_superstition_hasard_vzg_02.jpg

Fuente: https://www.dior.com/couture/es_sam/la-maison-dior/las-historias-de-dior/creer-en-el-propio-destino

A través del recorrido pude apreciar desde muy cerca los  vestidos de Yves Saint Laurent, John Galliano y Raf Simons, algunos de los brillantes directores creativos que han mantenido vivo el espíritu de Christian Dior.

IMG_3562.JPGIMG_3565.JPG

A diferencia de muchas muestras, esta no estaba organizada cronológicamente, sino por tema, lo que me pareció una movida clave. Así, se ve cómo a través del tiempo los diseñadores mantuvieron viva la esencia de la marca y la impronta de su creador, sin dejar de lado las tendencias de cada momento.

Entre los espacios, dos destacaron por su originalidad. El primero (mi favorito) se compone de una especie de arco-iris: una gran paleta de colores compuesta de muchos de los diseños, incluyendo distintas prendas, accesorios e incluso elementos de la línea de belleza. Es una alusión al arte del color, dominado por los grandísimos diseñadores y creadores de maquillaje que han trabajado para la casa. Entre los colores, el rojo Lady Dior destaca por su fama.

2.JPG1.JPG

El segundo de estos espacios es el Jardin Dior, literalmente un jardín colgante de flores de papel que rinde homenaje a la pasión de Christian Dior por las flores. En esta sala se encuentran exhibidos los vestidos florales del diseñador y sus sucesores. IMG_3541.JPG

Finalmente, el espacio más imponente: un salón dedicado a los outfits originales que vistieron a muchas estrellas por la alfombra roja!!! Cada uno de los vestidos en este espacio parecían brillar por si mismos, un efecto mágico logrado por las luces del ambiente y los muchos brillantes bordados sobre cada uno.

Además, en una pantalla es posible ver las tomas de actrices como Jennifer Lawrence o Natalie Portman luciendo estos soñados atuendos en la ceremonia pre-Oscars.

IMG_3570.JPG

A pesar de mis grandes expectativas, no me imaginaba que esta exposición iba a superar todo lo que esperaba de una casa como Dior. Tengo que decir que, ya seas una gran fan de la moda o simplemente te guste, es una muestra que no deja lugar a las críticas. La alta costura es un arte, y merece más explosiones como esta excepcional colección.

IMG_3578.JPGIMG_3572.JPG

Si estás o vas a estar por París antes del 7 de enero de 2018, no dejes de pasar por Couturier Du Rêve, no te vas a arrepentir!

Nos leemos el mes que viene! Mientras, les dejo mi insta, donde voy a estar compartiendo algunos datos de París!

@belcamr

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *