Adwords.

El mundo Google no podrá ser destronado (por lo menos en los próximos años),  seguimos recurriendo al buscador cada vez que tenemos una duda. Y, sólo por eso, es nuestra mejor herramienta como emprendedores. El “boca en boca” hoy se transforma en clics, links y likes. Y tenemos que aprovecharlo al máximo.

Hace dos semanas les conté un poco sobre SEO, hoy quiero contarles sobre el tan temido AdWords. Si no sabes qué es, te cuento que es un servicio que ofrece Google (uno de tantos) a través de él podemos publicitar en el buscador (a lo que llamamos red de búsqueda) o en páginas, blogs, etc. (que se llama red de display). También podemos ofrecer nuestro sitio o blog para que lo utilicen como espacio publicitario a cambio de una remuneración. 

Resultado de imagen para adwords display

Las primeras veces que ingresé no entendí mucho, pero a medida que vas tocando (por favor, siempre antes de ingresar el número de tarjeta!) perdes el miedo a avanzar.

A pesar de que se puede aprender sin que alguien te enseñe (de hecho, Google tiene cursos de los cuales se pueden obtener certificaciones) es importante saber ciertos detalles que saben los expertos (no soy muy experta, pero aprendí de un genio).

  • Al principio vas a estar mareada, pero tenés que saber un orden para todo: 1) Cuenta; 2) Campaña; 3) Grupo de anuncios; y 4) Palabras claves. Lo recomendable es que le pongas el mismo nombre a todo. Es decir, si tus palabras claves son “recetas cocina española” poner lo mismo en todas las categorías (campaña, grupo de anuncios y palabras claves).
  • Nunca mezclar red de búsqueda y red de display. Hacer campañas diferentes para cada una de ellas. 

 

Resultado de imagen para adwords busqueda

 

  • Las campañas deben ser pensadas a largo plazo (mínimo una semana).
  • Se deben empezar las campañas con palabras amplias (por ejemplo, si queremos promocionar un blog de cocina española con mariscos, las palabras claves amplias serían blog de cocina española) y después acotar. Esto le va a dar más fuerza al anuncio.
  • En cuanto publiques el anuncio, buscate y dale clic. Al ver que la publicidad tiene un clic en tan poco tiempo, Google va a buscar mayor efectividad.
  • Recordá que se paga por clic, la puja debe ser igual o mayor a la de tu competidor. ¿Se puede salir en la segunda páginas de Google publicitando? Si! Y les pasa a muchos!

 

Si estás confiado en que sos bueno en lo que haces, publicítate en AdWords. Tiene mucha efectividad (mayor que en redes sociales) y cada conversión (o usuario nuevo que ganamos) es más barato que en cualquier otro medio!

Si tenés dudas, dejalas acá en los comentarios.

Saludos!

Mica

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *