Colecciones resort: Alexander McQueen.

Para las que no siguen el calendario o no saben de qué se trata las colecciones resort, también llamadas cruise, se trata de de una serie de prendas generalmente diseñadas por marcas de lujo destinadas para usar en las vacaciones. Antiguamente, a principios del siglo XX, eran dirigidas a mujeres de clase alta o del jet set que se escapaban del invierno europeo, por ejemplo, a países de clima cálido. Siempre se trató de un anticipo a las nuevas tendencias ya que se proponen colecciones con más de un año de anticipación. Hoy elegí una de las últimas colecciones presentadas para contarles que propuso el diseñador en esta nueva temporada de colecciones resort.

Mi elegido es Alexander McQueen, firma dirigida por Sarah Burton actualmente. El diseñador original de esta marca era inglés y empezó su carrera estudiando en Central Saint Martins. Su estilo es experimental, algo único en las pasarelas, en mi opinión.

Esta vez, la directora creativa de la marca presentó una de las colecciones más bellas hasta ahora inspirada en los jardines ingleses, la idea de ella es que harían las chicas jóvenes si se encontraran con la época de sus predecesores. Las siluetas tienen una fusión de tiempos históricos, pertenecen a armarios de siglos de antigüedad pero con una vuelta de tuerca que las hace modernas. Conformada por 33 looks completos, incluyendo accesorios, los vestidos fueron los protagonistas. Mini vestidos con flores impresas y bordadas en gasa y vestidos de noche con transparencias compuestos por corsé y falda, sugiriendo la sensación de enjaulamiento típica de la marca.

    Foto:vogue.com

Los trajes entallados de tweed tejido a mano luciendo como si fuesen vestidos y otros más clásicos dentro de la paleta monocromática. Los blazers, también en esta misma paleta, y de un tejido muy londinense son más estructurados y las modelos llevan algunos de ellos sobre vestidos.

     Foto:vogue.com

Para completar la colección, diseñaron sweaters bordados en forma de flores con pedrería y adornos pesados, siempre respetando esencia de la colección, el jardín inglés. Trenchs oversize y complementos con leggings, camisas, collares con piedras al igual que los zapatos y carteras.

    Foto:vogue.com

Por último, les dejo mis preferidos de esta colección que creo que engloba todo lo que les mostré anteriormente, la inspiración que tomaron para esta colección y la esencia de la marca.

   Foto:vogue.com

Hasta la semana que viene!

Lalu.

Instagram @laluhaase

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *