Cuatro recomendados para pelo dañado

  • Kit choque restaurador – Natura plant – Natura:

NATURA.jpg

        Compuesto por tres partes: una mascarilla regeneradora, un suero potencializador de restauración y un suero restaurador finalizador. Luego del shampoo, aplicamos en la palma de la mano el primer paso (del tamaño de una nuez) y adicionamos del segundo paso, un tercio del primero. Los mezclamos bien con los dedos hasta que la textura sea homogénea y lo aplicamos en medios, largos y puntas. Dejamos actuar por unos cinco minutos, enjuagamos y al salir de la ducha aplicamos el tercer paso. El kit completo rinde unas quince aplicaciones (obviamente dependiendo de las cantidades que usemos) y usándolo tres veces por semana aproximadamente, los cambios son notorios. El pelo estará mucho más hidratado, con menos frizz y con un aspecto más sano y brilloso. En la primera aplicación ya se puede notar un cambio. El producto puede ser usado en todo tipo de cabellos pero, en caso de que sea muy fino, es recomendable aplicar menos cantidad del segundo paso porque la consistencia es pesada y puede generar sensación de grasitud. También es aconsejable desenredar el pelo con un peine de dientes separados luego de aplicar los dos primeros pasos y después enjuagar, así vamos a usar mucho menos producto y va a quedar bien distribuido.

Como todos los productos de Natura, se pueden conseguir a través de revendedoras o por su tienda online.

 

  • Urban Anti-dotes – Bed Head -Tigi:

TIGI.jpg

El shampoo y el acondicionador son los productos más importantes a la hora de cuidar nuestro cabello. Son los únicos que aplicamos siempre, cada vez que lo lavamos y que, aunque no creamos, más afectan (para bien o para mal) su estructura. Ésta línea cuenta con tres niveles de reparación dependiendo de la gravedad del daño:

  • Re-energize: para hidratar, dar brillo y cuidar el color, en caso de pelo teñido.
  • Recovery: suma además reparación y aporta mayor suavidad.
  • Resurrection: combina los resultados del primero y el segundo y genera además un cambio profundo a la estructura del cabello “resucitándolo” de raíces a puntas.

        Los tres niveles tienen distintos aromas muy característicos y bastante fuertes, son de esos productos que provocan en la gente un “qué rico olor en el pelo que tenés!”. Y al estar cada uno enfocado a solucionar distintos problemas, abarcan todos los tipos de cabello y se los puede combinar dependiendo de lo que cada uno necesite. Por ejemplo, en caso de solamente ser necesaria una hidratación más profunda se puede utilizar el segundo o tercer nivel de acondicionador pero el primero en el shampoo.

El precio no es tan accesible como cualquier otra línea o marca que pueda comprarse en una farmacia (se consigue solamente en locales de productos para peluquerías o en mercadolibre) pero realmente vale la pena porque se utiliza muchísima menos cantidad y los resultados se notan en muy poco tiempo. Además, con su uso frecuente ya no va a ser necesario realizar tratamientos en peluquerías como el conocido shock de queratina o botox capilar porque el cabello está siendo cuidado cada vez que lo lavamos.

 

  • Provitamina B5 – Biferdil:

        Una opción de shampoo y acondicionador más accesible en precio y que puede conseguirse fácilmente en cualquier farmacia. El shampoo a base de germen de trigo logra una limpieza en profundidad eliminando la grasitud totalmente y el acondicionador es muy ligero y genera una hidratación excelente ayudando también a prevenir las puntas abiertas o quebradizas. En cabellos muy grasos, es recomendable alternarlo con otro tipo de productos y usar ésta línea solamente tres o cuatro veces por semana. En cuanto a acondicionador, esta línea cuenta con un recuperador balsámico y un bálsamo acondicionador, ambos se utilizan de la misma forma: luego del shampoo. Se diferencian en que el primero es un poco más ligero y, además de hidratarlo, ayuda a desenredarlo más fácilmente y el segundo tiene una textura un poco más pesada para lograr una hidratación más profunda y efecto antifrizz enfoncado a cabellos normales a secos.

 

  • Serum de tratamiento nutritivo – Advance Techniques – Avon:

AVON.jpg

        Para utilizar con el pelo mojado o seco pero siempre limpio. Éste serum con aceite de argán ayuda a cuidar las puntas del cabello y sellar las cutículas evitando así que se genere frizz. Una vez que las puntas del pelo se abren ya no queda mucho más para hacer más que cortalas, no existe un producto que vuelva a unir esa fibra capilar en una sola. Pero sí éste sérum previene que se abran, se despunten o se quiebren. A pesar de tener textura de aceite, no se siente ni pesado ni grasoso al aplicarlo en las cantidades adecuadas y solamente en largos y puntas. También puede ser utilizado como un preshampoo, aplicándolo por unos 5 minutos antes de lavarlo se obtiene un mejor resultado al salir de la ducha. Es importante no aplicar calor sobre el producto recién puesto en el cabello ya que, al ser similar a un aceite, estaríamos “friéndolo”.

        Sin embargo, es importante destacar que antes de utilizar cualquier producto, entendamos que cada tipo de pelo es diferente y también la percepción que cada persona tiene de un pelo “lindo”, varía muchísimo. La información brindada surge de mi experiencia personal con cada producto usándolos periódicamente y con opiniones de otras personas con diferentes tipos de cabellos.

 

Mi usuario tanto de instagram como de twitter es AntonellaAdazzi, y pueden enviarme consultas y también sugerencias para reseñar en próximos posts.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

3 Comentarios

  1. Florencia
    2 noviembre, 2017 / 5:57 pm

    Muy bueno!

  2. Lujan
    3 noviembre, 2017 / 9:35 pm

    Muy buenas opciones 👏

  3. Andi
    7 noviembre, 2017 / 12:50 pm

    Soy hombre y uso el serum de Avon. Bastante bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *