Descubriendo la otra cara de Irving Penn en París

Hola a todos! Una vez más, Belu desde París, con un nuevo post. Esta vez les traigo otra exhibición, una muestra de fotografía, recordando la trayectoria del gran Irving Penn.

Organizada por el MET de New York, la muestra estará exhibida en le Grand Palais de París, hasta el 29 de Enero de 2018. Es imperdible acercarse a ver la propuesta, para mi (y creo para muchos) fue sorprendente ver un área, del trabajo de Irving Penn, que aun desconocia. Este fotógrafo americano, es reconocido internacionalmente por su gran trabajo – y reconocidas imágenes en la industria de la moda. Seguramente les resuenan algunas de las 165 imágenes, que fueron publicadas en Vogue durante los muchos años en que Penn trabajo para la revista.

Fuente:https://www.vogue.com/article/irving-penn-met-museum-vogue-archive           

Fuente: https://www.irvingpenn.org/fashion

 

Sin embargo, muchas de las imágenes que forman parte de la colección, en Le Grand Palais, muestran otra cara de este fotógrafo. Irving Penn dedicó gran parte de su carrera a proyectos personales: composiciones de naturalezas muertas, retratos en luz natural (que tomaba en sus viajes) y desnudos en primer plano.

Muchas de sus series quedaron sin publicar, en su momento, por ser consideradas “repulsivas”. Penn solía decir que el venia en ellas “ intrigantes formas distorsionadas de color, mancha y tipografía.” Verdaderas obras de expresión.

Gracias a la fundación Irving Penn y a los curadores detrás de organizaciones como MET, hoy es posible ver estas magnificas obras de arte en muestras como esta. Personalmente no conocía esta faceta del artista y debo decir que se ha convertido en uno de mis fotógrafos favoritos, definitivamente.

Aca les dejo algunas imagenes que tome en Le Grand Palais, y algunas de las fotografías de Irving Penn que seguro no conocían!.

Nos leemos el mes que viene! Mientras, les dejo mi insta, donde voy a estar compartiendo algunos datos de París!

@belcamr

IMG_0654.JPG

IMG_0678.JPG

rose-blue-moon-london-1970.jpg

Fuente: https://www.irvingpenn.org

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *