Especial cocteleria

Llega la época más linda del año, en la que la temperatura va subiendo de a poco, y el sol comienza a ocultarse más tarde, ¿Y qué mejor que un buen trago para acompañar estos momentos? En esta edición voy a enseñarte a preparar los cocteles más ricos, y, junto a eso, una guía de los bares más cool de Buenos Aires. 

 

Garibaldi:

Es el coctel italiano por excelencia.

Ingredientes:

  • Bermut Campari
  • Jugo exprimido de naranjas o pomelos
  • Cascara de naranja
  • Hielo

Consiste en 1/3 de vermut Campari y 2/3 de jugo de naranja recién exprimido. Para acentuar el sabor, se le agrega también ralladura de naranja. Pero si sos fan de los tragos más amargos, te recomiendo remplazar el jugo de naranja por pomelo, no te vas a arrepentir!

 

 

Mojito:

Este hito cubano gano popularidad en la década de los ’90, pero es tan sabroso que ya forma parte de la cocteleria clásica de todo el mundo.  También se trata de un trago muy versátil, al que se le pueden agregar frutas como frambuesas o maracuyá, o si te gustan los sabores fuertes podes experimentar con hierbas frescas como albaca o romero, agregándolo al principio de la preparación.

Ingredientes:

  • Lima
  • Menta fresca
  • Azúcar
  • Ron blanco
  • Soda o gaseosa sabor lima limón
  • Hielo

Para hacer un buen mojito, primero hay que machacar media lima fresca previamente lavada junto con dos cucharadas grandes de azúcar y algunas hojas de menta. Luego se vuelca esta preparación en una coctelera con hielo picado y se le agregan dos medidas de ron blanco y dos medidas de soda (también puede ser gaseosa sabor lima limón, pero el trago toma un sabor más artificial). Se bate bien toda la preparación y se vierte en el vaso, y voilà! Un exquisito mojito preparado en casa.

 

 

Piña colada:

Otro trago de origen caribeño, cuya historia se remonta a los años ’20 y a navegantes puertorriqueños.

Ingredientes:

  • Jugo de anana
  • Leche de coco
  • Ron blanco
  • Hielo

Este delicioso trago consiste en colocar en una coctelera con hielo, 3 partes de ron blanco, 3 partes de leche de coco y 3 partes de jugo de ananá, se mezcla bien y se coloca en el vaso. Un manjar!

 

 

Pero si la cocteleria y la cocina no son lo tuyo, porque pasar un mal trago? Dejo una guía de los mejores bares de la ciudad de Buenos Aires, para que solo te sientes y disfrutes de una excelente bebida hecha por los mejores profesionales del ambiente.

 

Uptown bar:

Situado en el corazón del barrio porteño Palermo, este concurrido bar conocio la fama gracias a su ambientación que imita los subterráneos neoyorquinos.

Reservas: 2101 4897

Direccion: Arevalo 2030

 

 Alvear Roof Bar:

 

Si lo tuyo es pasar un buen rato, mirando el sol caer en la ciudad, mi recomendación es la el bar de la terraza del Hotel Alvear. Ubicado en el decimoprimer piso del Palacio, este bar ofrece un ambiente de lujo, cocteleria de autor y una vista al centro porteño que deja boquiabierto a cualquiera.

Reservas:  4804 7777

Direccion: Av. Alvear 1801

 

 

Presidente Bar:

Esta casa de cocktails esta ubicado en el tradicional barrio porteño de San Telmo. Es famoso por sus originales tragos, y por su bartender principal, reconocido mundialmente, Sebastian Garcia. Ideal para tomar un excelente cocktail  disfrutando de buena música en vivo.

Reservas: 4811 3248

Direccion: Av. Presidente Quintana 188

 

 

Espero que les haya gustado esta nota y que les sea de utilidad. Nos vemos la próxima!

Con amor, Jules.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *