Formas de invertir tu dinero

Como una solución a este problema vemos a las inversiones, que en pocas palabras es realizar en este momento un sacrificio económico para obtener beneficios futuros, es decir para obtener ganancias.

En este post te voy a mostrar las inversiones que seguramente te van a dejar un ingreso extra:

Depósitos en un plazo fijo

En el momento en que tengas un poco de dinero acumulado, de seguro una de las tantas opciones que podés seguir para realizar una inversión es depositar tu dinero en un plazo fijo y todos los meses ganar un porcentaje del dinero que depositaste en intereses.

Esta inversión tiene la ventaja de que es fácil de realizar, pero la desventaja que tiene es que por un lapso de tiempo determinado no podés retirar el dinero.

Compra de dólares

Como ya todos sabemos el dólar es una de las monedas que por lo general suben y rara vez bajan su valor, por lo tanto comprar dólares es una forma de asegurarte de que tu dinero no va a perder valor (pero de seguro lo va a ganar).

Brindar servicios

Aunque para brindar un servicio necesites hacer un sacrificio importante al principio, con el tiempo recuperarás el dinero gastado y hasta obtendrás muchos beneficios por la prestación del servicio.

Algunas de las ideas más comunes de prestaciones de servicios son: alquilar un inmueble, alquilar inflables o equipos de sonido para cumpleaños o fiestas, brindar un servicio de catering, rentar autos para los turistas, en caso de que vivas en una ciudad turística, entre otros.

Crear un emprendimiento

Si queres generar un ingreso extra, un emprendimiento propio siempre es una buena opción. Podés convertir aquello en lo que sos hábil en un negocio o podés simplemente brindar productos tanto artesanales como de reventa y obtener una ganancia. Para esto, tenes que tener en cuenta la utilidad o la rentabilidad que podes llegar a tener en un futuro, así no generas pérdidas de tu inversión. Para que tu negocio funcione deberás esforzarte en que la gente te conozca y conozca el emprendimiento que estás llevando.

Invertir en uno mismo

Con esto me refiero a que uno mismo puede lograr un beneficio futuro al adquirir conocimientos, especializarte y estudiar algo que te guste. Tal vez lleve más tiempo que otros tipos de inversión, pero de seguro será la inversión que te genere más ingresos y te haga feliz al hacer algo que te gusta.  

Este es último post de Jimena Corbalan, podes leer todos sus posteos en este link.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *