Por qué es importante tener un sitio web en la era de las redes sociales.

Según una investigación de Google Argentina, los profesionales y negocios que tienen una web son doblemente confiables. 

 

IMG_4709.JPG

 

Si sos emprendedor lo primero que debés tener es un sitio web. ¿Por qué? Porque es la forma en la que la gente te va a encontrar en Google.

Si estás buscando dónde comprar un mueble, vas a buscar en Google. Si querés saber dónde queda un lugar, buscás en Google. Si necesitás llamar a un cerrajero de urgencia, buscás en Google. Google es donde la gente que está haciendo una búsqueda activa te va a encontrar.

¿Y el papel de las redes sociales? La mayor red social, Facebook, tiene un modelo de negocio similar al de Google: la publicidad. Lo bueno de Facebook es que las marcas podemos segmentar a qué público queremos llegar. Pero si te quedaste encerrado en tu casa a las 3 AM, Facebook no es el mejor buscador.

Por eso, lo primero que necesitamos es un sitio web para estar en Google.

Este año Google cumplió 10 años en Argentina y lo celebró realizando capacitaciones para emprendedores en distintos lugares del país. La primer conferencia fue en mi ciudad, Rosario, donde 260 personas pudimos aprender más de las herramientas que Google nos ofrece a los emprendedores.

fullsizeoutput_1483.jpeg

 

Allí nos contaron que, además de estar dónde la gente busca, si tenemos un sitio web vamos a lograr que el 64% de personas que nos encuentren en Google probablemente vengan a nuestro negocio físico.

Y si aún no disponés de una página web, pero tenés una dirección física, Google te ofrece realizar un micrositio gratis para que puedas formar parte de su buscador. Sólo necesitás registrarte en Google Mi Negocio y crear tu ficha.

 

fullsizeoutput_14af.jpeg

 

De todos modos, es recomendable que pienses en invertir en tu página web.

Si lo comparás con un negocio físico, el costo es sumamente inferior. Además, hay muchas plataformas que pagando el hosting y el dominio te ofrecen las herramientas para que puedas crear tu página vos mismo.

Virginia Suarez Dratman

www.amoemprender.com

www.facebook.com/virginiasuarezdratman

www.instagram.com/amoemprender

https://itunes.apple.com/ar/podcast/amo-emprender/id1300974507?mt=2

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *