Las chicas del cable y los locos años 20.

las-chicas-del-cable-TI-1.jpgLas chicas del cable es la primera serie producida en España por Netflix, ya se puede ver la primera temporada completa y en diciembre se estrena la segunda. Está ambientada en Madrid en los años 20, más precisamente 1928 y  cuenta la historia de cuatro jóvenes mujeres que por diferentes motivos personales comienzan a trabajar en la compañía de telecomunicaciones más grande e importantes de la ciudad. Cada una llega allí con deseos propios que irán o no cumpliendo en el transcurso de los capítulos.


La serie se ve rápido, la primera parte está compuesta por ocho capítulos de aproximadamente cincuenta minutos cada uno, algunos más lentos, otros más interesantes y aunque algunas situaciones están forzadas o poco desarrolladas es un buen culebrón para pasar el rato.


La fotografía y la ambientación son muy buenas,  pero lo mejor que tiene esta serie sin duda es el estilismo y el vestuario. La mujer en los años 20 tiene un rol muy importante, comienza a trabajar, a realizar de a poco tareas que solo hac
ía el hombre. Su vida cambia, empieza una nueva vida  y la forma de vestirse se adapta a esto cambios. 


Se deja atrás el uso del corset para pasar a usar vestidos más rectos, con cortes en la cintura, simples y cómodos para trabajar. Aparecen las plumas, los brillos, los bordados y la piel que complementaban el 
look


Las protagonistas de la serie son las típicas 
Flapper, mujeres jóvenes que usaban faldas más cortas y sueltas. De pelo corto y fumadoras sociales que además luchaban por sus derechos. El corte bob y el sombrero cloche son sus grandes aliados.

f979279c-cfd0-442c-a111-e588c573b788.jpg

De estilos diferentes, pero con un uniforme que las unía: de color azul, corte recto, y escote que, según contó la vestuarista de la serie, fue inspirado en el de las telefonistas de la época.
Las-chicas-del-cable-avance-3.jpgLos conjuntos de noche que usan en las fiestas son imponentes, aunque no pierden la línea recta, son muchos más jugados y sofisticados, sin estampas pero con una presencia que no pasa desapercibida. Los grandes tapados, largos y de buenos géneros completan el outfit.

las_chicas_del_cable_3352_620x413.jpgLasChicasdelCable4-1024x683.jpg

Con respecto al maquillaje, los labios colorados y con forma de corazón son los protagonistas de la época, acompañado de un buen delineado en los ojos.Francisco-Lidia-Gonzalez-Blanca-Suarez_1895520481_8360689_667x375.jpgPersonalmente Carlotta es mi favorita, me parece que todos sus conjuntos son acertados, son prendas que yo misma hubiera elegido si me hubiese tocado vivir en los locos años 20.
Viste la serie? Vos con cuál te identificas? Te gusta la moda de los años 20? Los leo en los comentario
s. Nos vemos el mes que viene!!
Noe
Instagram: @noeramil
Fb: /noeramilblog
TW. @noeramil

https://noeramil.wordpress.com/

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

6 Comentarios

  1. Nat
    12 noviembre, 2017 / 12:36 am

    Amo los locos años 20!

  2. Natalia
    12 noviembre, 2017 / 8:43 am

    Me encantan los años 20! Tengo pendiente esta serie.

    • 13 noviembre, 2017 / 3:11 pm

      La tenes que ver! La moda es todo en esta serie 🙂

  3. 12 noviembre, 2017 / 2:30 pm

    Amo estas series de época por el vestuario! Ya va a mi lista.

    • 13 noviembre, 2017 / 3:11 pm

      Te la recomiendo, el vestuario es todo!

  4. Rosa lemus
    25 agosto, 2020 / 6:47 pm

    Me encanta el color de labial de Lidia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *