4 días en el Spa Hotel La Reserve en Colonia del Sacramento.

A comienzos del mes de noviembre estuve junto a mi mamá de vacaciones 4 días en Colonia del Sacramento, Uruguay, invitada por el Spa Hotel La Reserve, para hospedarme con ellos.

Si son de Argentina o están viviendo ahi, en particular en Buenos Aires o cerca, saben que Uruguay es ese país vecino que está ahí nomas, y que basta con tomarse un ferry, cruzar el charco y… ya estamos allá!

Así que no lo dude ni un segundo cuando tuve la oportunidad de volver a Colonia del Sacramento después de haber estado allá varios años atrás.

 

 

El Spa Hotel La Reserve está al norte del centro histórico de la ciudad de Colonia (donde está también la terminal de ferrys), a 30 minutos a pie por la Costanera o 5 minutos en auto.

Como lo dice su nombre es un hotel + spa, organizado en 2 edificios: de un lado, el hotel, con todas las habitaciones, la recepción, varias áreas comunes y el restaurant, y justo enfrente, cruzando la calle (literal!!) está el edificio del spa, que también tiene la pileta.

Algo que me gustó del hotel desde que llegamos fue la arquitectura: Los techos bien altos, el detalle de las vigas a la vista, y toda la decoración.

El hotel tiene varias áreas distintas con decoración super distinta, de a ratos moderna y en otras partes más clásica, pero que encajan súper bien!!

 

 

El hotel tiene 68 habitaciones: dobles standard y dobles deluxe, triples, cuadruples, comunicadas (2 habitaciones comunicadas por 1 puerta y con capacidad maxima para 4 personas) y junior suites, ideales para visitar el hotel en pareja, en familia o con amigas.

Lo que más se ve en el lugar son parejas y grupos de amigas mujeres.

Nosotras nos quedamos en una habitación doble. Tienen una cama, un placard, un escritorio con vista a la calle, y un baño con bañera. Pueden ver bien la habitación en detalle en el vlog de este viaje (el cual si no lo vieron… obviamente tienen que ir a ver YA!)

 

Como les decía, cruzando la calle del hotel se encuentra el edificio del spa, aunque… también puede accederse por un túnel subterráneo! (jajajaja si, me sentía en una película de agentes secretos jajaja)

El edificio del spa es más nuevo que el del hotel y fue inaugurado hace algunos años.

El spa ofrece un montón de servicios: masajes, máscaras faciales, tratamientos para el pelo, manicuría y pedicuría, entre otras cosas.

Además, tienen los planes «anti stress» y «semana light», que combinan la estadía en el hotel, con tratamientos en el spa y comidas personalizadas, y que son una suerte de «combo» con precios especiales.

 

 

Además, para quienes sólo el día en Colonia, algo super normal para los argentinos (como les contaba antes!), el Spa Hotel ofrecer un Para «full day spa», con acceso a las instalaciones del spa y algunos descuentos en los tratamientos y además acceso a las dos piletas, sauna seco y humedo, vestuarios, etc.

Seguro ya vieron algunas de las fotos que publiqué en Instagram estando allá, pero si no les cuento: el hotel tiene 2 piletas, una dentro del edificio del spa, en el subsuelo, que es cubierta y climatizada, y otra en el exterior, descubierta… y hermosa!!

 

 

La zona del Spa Hotel no tiene muchos restaurantes cerca (salvo por el que está dentro del hotel), ya que es más bien una zona residencial, con algunos hoteles y edificios de departamentos.

Sin embargo, y como les decía antes, en 5 minutos en auto o caminando 30 minutos por la Costanera se puede llegar al centro (el de las famosas calles empedradas, obvio!) y ahí si hay muchísimas opciones para comprar, comer o pasear!

De todos modos, la zona del hotel es tranquila y linda para caminar, tanto de noche como de día, y desde el area común del primer piso se puede ver el río (y los mejores atardeceres!!)

 

 

De nuevo, gracias al Spa Hotel La Reserve por haberme invitado a alojarme ahí y espero que les haya gustado este nuevo post!

Y… si quieren ir ustedes a quedarse al Spa Hotel La Reserve… atentos a mi Instagram, que se viene una sorpresa!!

Y no se pierdan el vlog de los 4 días en Colonia que subí hace algunas semanas!

 

Cuentenme en los comentarios si conocen Colonia del Sacramento o el Hotel!!

Besos!

 

Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *