5 libros para leer en tus vacaciones

“El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee”-Humberto Eco

Encontrar un libro o que el libro te encuentre a vos es una de las cuestiones que siempre nos pondrán a reflexionar al momento de buscar qué leer. Y si de eso se trata, en esta nota te dejamos algunos títulos para que te encuentres con la lectura, un hábito hermoso que nos traslada a otras realidades, pero que casi nunca tenemos tiempo para llevarlo a cabo.

Es importante y necesario regalarnos un tiempo para leer. Si bien a  lo largo del año estamos tapados de ocupaciones, y el cansancio diario nos lleva directamente a la cama, el momento de las vacaciones puede resultar ideal para reencontrarnos nos aquellos libros que tanto quisimos leer, pero que fuimos postergando su lectura.

Desde Olà te recomendamos 5 libros para que puedas leer bajo la sombra de la sombrilla, en la reposera o en el rincón preferido de tu casa!

1.Escritos de un viejo indecente /Charles Bukowski

Con su honestidad brutal y su salvaje sentido del humor, Charles Bukowski, enloquecido y atrapado en un contexto y en una sociedad cuyos presuntos valores le dan asco, consigue, con su estilo bestial y tierno a la vez, generar una conexión inmediata con el lector porque ¿quién no se siente preso, en parte, de ciertos valores hipócritas que nos impone la sociedad?

 

2. De todo lo visible y lo invisible / Lucía Etxebarría

Las historias de amor siempre son nuestras preferidas. ¿Y qué son las historias de amor sin una cuota de desamor?

En esta bella historia, sus protagonistas Ruth y Juan intentarán sostener y mantener viva una relación dentro del mundo de la fama y el cine. Un relato divertido, emocionante y cruel a la vez, donde los personajes tratarán de coincidir y encontrarse con ellos mismos.

 

3. Mr. Mercedes /Stephen King

Si sos fan del terror, es cita obligada leer un libro de Stephen King. Esta vez, el maestro del género combina el misterio y el terror con el policial, ingredientes claves para adentrarte en un nuevo mundo, de la mano de este libro.

Todo comienza antes del amanecer, en una devenida ciudad de Estados Unidos, donde muchos desempleados hacen fila en la oficina de empleo. Pero súbitamente un auto surge de la niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que puede. El asesino huye dejando atrás a varios muertos y heridos. Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. ¿El asesino del auto quiere volver a matar? Ahora Bill Hodges, con el tiempo en contra, intentará detener a este peligroso asesino.

 

4. Jasy / Florencia Bonelli

Si te gustan las historias románticas, no podés de dejar de leer a la reina del romanticisimo, Florencia Bonelli. Jasy,  es la primera parte de la «Trilogía del Perdón». El comienzo de una saga enmarcado en la colonización y la evangelización del sur de América, con un sólido y  compacto abanico de personajes secundarios con perfiles bien determinados, y una ajustada trama que nos lleva a recorrer la vida y las costumbres en las misiones jesuíticas.

 

5. Bestiario /Julio Cortázar

2014 fue el centenario del nacimiento de este genio de los genios. A los festejos y homenajes, por suerte también se sumaron reediciones de muchos de sus más clásicos textos. Olà te recomienda uno sobre todo, si aún no incursionaste en la narrativa de Cortázar. «Bestiario», el primer libro de cuentos del gigante escritor belga- argentino. De los ocho textos que compila «Bestiario», Casa Tomada es el más controvertido, por el fuerte contenido político-ideológico. Es la historia de dos hermanos que han dedicado su vida al cuidado de una casona antigua. Sin embargo, a causa de unos extraños ruidos, los hermanos van deshabitando ciertas partes de la casa dado que son tomadas por los intrusos. Una historia apasionante y controversial debido a que fue escrita por Cortázar cuando se encontraba exiliado por el peronismo en nuestro país.

 

Espero puedan leer algunos de estos libros porque a mí me encantaron! Y si son otros, bienvenidos! Porque la lectura siempre nos enriquece.

Les mando un abrazo!

Tati.-

@tatusantori

@olacomunicacion

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *