5 sitios para aprender hand-lettering

Último mes del año y qué rápido se pasó el 2017, no? Estamos en una época en la que todos hacemos un balance del año, viendo qué pudimos lograr y qué no de lo que nos propusimos allá por Enero y pensando en las nuevas “resoluciones” para el año que está por comenzar.

Yo me había propuesto, entre muchas otras cosas, ser una persona más organizada en el 2017 y como ya les conté innumerables veces, el bullet journaling me ayudó mucho a alcanzar ese objetivo. Pero además de ayudarme con la organización de mi vida, me trajo nuevos desafíos, entre ellos la caligrafía.

Muchas veces me encontré navegando por Pinterest admirando las hermosas tipografías que algunas personas eran capaces de lograr a mano pero nunca pensé que yo podría hacerlo. Hasta que un día me animé.

En parte fue porque, por casualidad, encontré un blog que tenía worksheets gratuitos (hojas como las que usábamos en el jardín de infantes con distintas fuentes para practicar) y me dije ¿por qué no?

Entonces otro día andando por el centro de mi ciudad pasé por una librería y vi que vendían unos marcadores con punta tipo pincel (que ya había visto por internet) y me los compré.

Y cuando me quise acordar tenía el bullet journal lleno de “hojas de práctica”… Al fin estaba practicando caligrafía.

Varias veces me pidieron que escriba sobre este tema pero no me considero en lo absoluto una experta así que se me ocurrió una buena idea hacer un post con algunos de los blogs que usé para empezar a practicar este arte de escribir lindo.

Es importante destacar que todos estos blogs tienen material de práctica gratuitos (además del material pago, por supuesto)

Así que, sin más preámbulo, empecemos!

  1. Lindsey de The Postman’s Knock
    Este sitio es ideal para principiantes ya que Lindsey enseña faux-calligraphy, que es por donde todos los que quieren aprender caligrafía deberían empezar. Si quieren saber más, échenle un vistazo a su blog.


    credit: The Postman’s Knock

  2. Laura y Frede de Three Feelings
    Para los que no sean muy amigos del inglés este sitio es perfecto. Un montón de descargables gratuitos para practicar y todo en español.
    ¡Genial!


    credit: Three Feelings

  3. Sharisse de Pieces Calligraphy
    Otro blog de caligrafía que me encanta y me parece súper completo, esta vez en inglés. Con videos tutoriales y descargables, tiene todo lo que se necesita para empezar a escribir lindo.


    credit: Pieces Calligraphy

  4. Amanda de Amanda Arneill
    Amanda tiene un blog lleno de material, desde worksheets gratuitos hasta etiquetas para regalos de Navidad y sólo es necesario suscribirse a su blog, no es genial?
    ¡No se lo pierdan!


    credit: Amanda Arneill

  5. Dawn de Dawn Nicole Designs
    Claramente, no podía faltar el blog que hizo que me enamore de la caligrafía y que me impulsó a empezar a escribir. Dawn tiene un montón de descargables, worksheets, wallpapers y más; todo a un clic de distancia. Además está lanzando un desafío de caligrafía para este 2018 que está a nada de llegar, se anotan?


    credit: Dawn Nicole Designs


Si les interesa el tema de Bullet Journaling y hand-lettering, los invito a pasar por mi blog donde también escribo del tema y donde, el año que viene, encontrarán un montón de material para descargar (y totalmente GRATIS!)

Me encuentran en:

Fri Själ Blog

y en mis redes sociales:

Instagram: @frisjalblog

Facebook: @frisjalblog

Twitter: @noeliamerlina

¡Nos vemos la próxima!

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *