5 tips para cuidar tu piel durante el verano

¡Hola! Mi nombre es Matías y voy a estar compartiendo algunos consejos y curiosidades sobre el cuidado de la piel con ustedes. Hoy vamos a hablar sobre cómo aprovechar los días de sol sin que nuestra piel lo padezca.

C:\Users\Sebastian\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\Agua.jpgPh. IStockphoto.com

Estamos en esa época del año en la que los días de sol y calor están cada vez más cerca y nuestra piel ya lo empieza a notar. Por eso es mejor estar preparados para poder aprovechar al máximo estos días, sin que eso sea un problema para nuestra salud. A continuación te damos 5 tips para que tu piel pueda disfrutar tanto del verano como vos.

  1. Hidratación. Cuidar tu piel desde adentro es tan importante como hacerlo desde afuera. Tomá por lo menos dos litros de agua por día. No cuentes el mate, ni otras bebidas, asegurate de tomar esta cantidad de agua por día, y si es agua mineral ¡mucho mejor!

Ph. IStockPhoto.com

  1. Humectación. Las rutinas de humectación pueden cambiar dependiendo de la región en la que vivas, pero ponerte crema cada vez que salís de bañarte es un consejo que se puede aplicar en todas partes. Los productos de Nu Skin pueden ayudarte con esto. No dejes de prestar atención a las zonas que suelen secarse más, como codos, talones y rodillas.
  1. Exposición al sol. Muchas veces no nos damos cuenta que estamos expuestos al sol incluso sin tener una reposera y un traje de baño con nosotros. Evitá exponerte al sol en los horarios de mayor intensidad y por un tiempo prolongado.

Ph. IStockPhoto.com

  1. Protectores solares. Cuando decidas tomar sol, tené en cuenta los horarios recomendados y el tipo de protector solar que se ajuste a tus necesidades. Si te metés en el agua, es mejor volver a ponerse protector, aunque la etiqueta diga que es waterproof.
  1. Cuidados especiales. Ya sean cicatrices, tatuajes nuevos o alguna condición específica, no dejes de prestar atención a los cuidados especiales que tu piel pueda requerir.

 

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y recordá que nunca está de más consultar a un médico o a un dermatólogo de tu confianza antes de cada temporada de verano. Así te asegurás que estás teniendo todos los recaudos para poder disfrutar del calor y del sol a pleno.

Para mí es un placer compartir estos consejos con ustedes acá en Penny Lane Blog (¡gracias Flor!), ojalá les hayan sido útiles ¡espero sus comentarios y nos vemos en la próxima!

Matías Fonseca Ruiz

matiasfonsecaruiz@gmail.com

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube